DIY Marshall JMC 800 Series Model 1986 50W

Jose Manuel Ignacio
#1 por Jose Manuel Ignacio el 02/05/2020
Este es uno de los proyectos que más me han gustado de los realizados.
Lo estoy utilizando, y suena de maravilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 02/05/2020
Te ha quedado muy bien.
Que materiales has utilizado?
Son de algún kit?
Tienes algun consejo sobre el esquema?
Que tubos lleva?

El faceplate esta muy bien.
Subir
1
Jose Manuel Ignacio
#3 por Jose Manuel Ignacio el 02/05/2020
Como puedes observar, las válvulas de potencia son EL34.

Los proyectos que ido realizando a lo largo de mi vida, y siempre orientados al Hi-End excepto éste que es de instrumento, los he hecho a partir de esquemas buscado por internet.

Nunca he realizado kits, ya que no enseñan absolutamente nada y son muy "frios", es como montar un puzle y ya está.

Para meterse en este mundillo hay que tener al menos un poco de nociones de electrónica.

Mi consejo es que si tienes pensado hacer uno algún día es que lo hagas. Que tengas mucha paciencia y que si eres novato pienses que te va a llevar bastante tiempo en terminarlo.

Dicho esto, la satisfacción que vas a tener es infinita. Inenarrable.

Saludos.

P.D: En cuanto a materiales, te diré que suelo ser muy exigente, y que compro casi todo en Hifi Collective.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 08/05/2020
Buen proyecto! Tiene muy buena pinta! Como has dicho, la satisfacción de hacerlo con tus propias manos y que suene bien no tiene precio!
Subir
1
acamm
#5 por acamm el 08/05/2020
Hola,
Me gusta el detalle de bloquear los cables de la placa a los zócalos pasándolos a través de agujeros, marshall solía hacerlo y le da mucha más firmeza al cableado. ¿El trafo de salida va sobrado, no?
Felicidades.
Subir
1
iper
#6 por iper el 09/05/2020
wow, que pasada.

por curiosidad, que coste tienen las piezas de un marshall como este?
Subir
1
Jose Manuel Ignacio
#7 por Jose Manuel Ignacio el 04/06/2020
Los materiales utilizados no son baratos, ya que soy muy exigente con el sonido. Vengo del mundo del Hi-End, y eso marca mucho.
Se puede hacer perfectamente con materiales baratos, pero eso es como todo. No es lo mismo un pantalón de 80 euros que uno de 10 euros, por mucho que queramos engañarnos a nosotros mismos.

Con respecto a los trafos y resto de componentes, me gusta mucho que vayan "sobrados" ya que de esa forma disipan mejor el calor, y los componentes se elongan menos.

Saludos.
Subir
1
doctor_hendrix
#8 por doctor_hendrix el 04/06/2020
Desde luego que merece la pena utilizar material de calidad si te vas a montar un ampli tu mismo. Ya que vas a invertir un tiempo y un "esfuerzo", de paso lo haces con buenos materiales. Lo del esfuerzo lo pongo entre comillas por que al final este es nuestro hobby...

Yo también prefiero buscar el material yo mismo, por que los kits que se suelen ver... muchas veces dejan que desear.
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/10/2020
Me ha encantado jose manuel, gracias por compartir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo