Distorsión para una Telecaster

  • 1
Carlos Sarabia
#1 por Carlos Sarabia el 02/08/2023
Buenas a todos. Hace mucho no publicaba por aquí, pero quería escuchar la opinión de otros guitarristas con experiencia.

Tengo una guitarra Squier Telecaster. La cosa es, que estoy buscando algún pedal qué me de alguna distorsión en plan sonido de rock/hard rock de los 70's, tipo The Guess Who o tal vez Led Zeppelin (algo parecido porque pues, Jimmy Page usaba Les Paul).

Compre un overdrive pero siento que le puedo meter más distorsión antes de que las pastillas me pidan piedad xD

Que opinan? De ser posible pedales calidad precio 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/08/2023
Las bandas de los 70's saturaban apretando los amplis. Volumen brutal. ¿Sobre qué ampli quieres ensuciar?
Subir
1
Carlos Sarabia
#3 por Carlos Sarabia el 02/08/2023
Linux User. escribió:
Las bandas de los 70's saturaban apretando los amplis. Volumen brutal. ¿Sobre qué ampli quieres ensuciar?


Tengo un Line 6 de 15W
Subir
1
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 02/08/2023
Jimmy usaba una Tele hasta que le compró la Les Paul a Joe Walsh en 1969 y siguió usándola en muchas grabaciones después. El estilo que mencionas no se caracteriza por usar mucha distorsión, pero depende mucho del ampli que uses. Un buen Marshall Plexi o JTM, apretado pero no hasta el techo, con un Fuzz Face o un Tone Bender MK1.5 o MK2 sería mi elección.
También vale un overdrive tipo SD1 con cuidado para no pasarse de medios altos. Quizás con algo más moderno tipo JCM 800.
Jimmy page también usaba amplis Fender y Vox en la época que usaba el Tone Bender y la Tele. A el le sonaba a gloria. Yo prefiero el Fuzz Face con un Marshall.

La cuestión como te dice Linux es qué ampli vas a usar. Si solo quisieses distorsión daría un poco igual, pero las referencias que mencionas tienen más que ver con la dinámica (y las capas de la grabación) que con la cantidad de distorsión.
Subir
4
Martín
#5 por Martín el 02/08/2023
Cómo ya te han dicho los compañeros, la clave para el sonido que buscas es el ampli más que los pedales.
En ese sentido, yo te recomendaría buscar un Hiwatt de transistores, son relativamente baratos y suenan muy en la onda que buscas.
Además de que tragan los pedales muy bien.
Según si lo quieres para tocar en casa o con la banda, miraría el tema de los w que necesites.
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 02/08/2023
Contrario a los otros posts yo te voy a recomendar un pedal.

Nobels odr-1, muy versatil y se lleva bien con casi cualquier ampli
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 02/08/2023
Para tocar solo en casa con tu equipo hay varias opciones.

Muy económicos los Mooer. Tienes el Green Mile, que es un Mini Tube Screamer bastante versátil. Hay muchas más opciones de clones de pedales caros de Mooer, bastante conseguidos.

Un poco más caros, pero bastante mejores para mi gusto, los Electro-Harmonix. Y ahí ya tienes un salto de calidad. El East River Drive es un TS que para mi gusto suena y combina mucho mejor que el original. El Glove suena a Plexi por los cuatro costados y en casa lo puedes disfrutar mucho. Y el Soul Food es un Klon Centaur en toda regla. Y si te quieres ir a temas más cañeros, te subes a un Big Muff Pi.

Por lo que cuentas estás entre buscar un clon del TS y un clon del OCD (Plexi). Hay muchas opciones. ¿Tienes posibilidad de probar alguna antes de comprar?
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 02/08/2023
#1


Aunque le metas 1.000 euros en 4-5 pedales de alta calidad, el ampli siempre va a limitar la mejora. Antes o después, todos pasamos por esa etapa. Y sólo hay una solución. Con un ampli bueno y una guitarra decente, se puede sonar bien. Con una guitarra buena y un ampli de prácticas vas a sonar como el ampli .

De momento sigue con el y exprímelo al máximo.Con tiempo, búscale un buen sustituto. Entonces notarás el cambio.
Subir
3
Majonymus
#9 por Majonymus el 02/08/2023
Mxr Fullbore metal en un Peavey Supreme o Bugera 6262, pantalla Sinmarc o la mas barata que encuentres
Subir
DILLINGER_XP
#10 por DILLINGER_XP el 04/08/2023
con ese amplificador, prueba con un joyo overdrive o similar. si esa distorsion te satisface, compra un TS9.....aunque el boss sd1 hace lo mismo.
yo uso una telecaster squier para tocar zeppelin con un sd1 sobre el canal sucio y me va genial. saludos

Subir
1
juancarlos6
#11 por juancarlos6 el 04/08/2023
Píllate el SL Drive de Xotic. Con un ampli limpio y una Tele suena genial. Y de segunda mano lo encuentras por menos de 100 euros.
Subir
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 04/08/2023
#6 Sí. Yo también lo recomiendo! Nobels ODR-1. Lo tengo en la pedalera y lo puedes ver en la pedalera de mucha gente que toca con Telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo