Overdrive + distorsión

  • 1
vlank
#1 por vlank el 26/12/2010
Hola! Me gustaría publicar este post porque tengo dos pedales, uno de overdrive y otro de distorsión.
El de overdrive es el Digitech Screamin' Blues, y el de distorsión es el Boss DS-2 Turbo.
La cuestión está en que obtengo un sonido distorsionado que me gusta más usando los dos pedales a la vez, es decir, el Digitech lo uso con poca ganancia y el Boss casi a tope, y obtengo una distorsión más cañera que solo utilizando el Boss, además de más sustain. Es raro usar uno de overdrive y otro de distorsión a la vez? Soy raro? XDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 26/12/2010
Muchos guitarristas usan dos distorsiones, un overdrive (que vendría a hacer la función de boost) y una distorsión.

Un boost es como una ayuda a la distorsión que ya tienes, es muy normal que hagas esto.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 26/12/2010
yo hago mucho eso un boss sd1 mas que nada como overdrive y en los solos sumo la distor por ejemplo el ds2 y salis volando, el screming blues te va a dar un tono mas peculiar que otrs OD como el que te menciono ya que realsa otraas frecuencias pero si es en si el uso del overdrive levantar la señalde otro canal mas podrido o de una distor en si

un saludo rocks90s
Subir
KurtRockstar
#4 por KurtRockstar el 26/12/2010
En general, los overdrive se utilizan para levantar el sonido de las válvulas de los amps, que es basicamente lo que haces al combinar distorsión mas overdrive, muchisimos guitarristas lo hacen así ya sea para agregar ganacia en solos o la ganancia en general; uno de los ejemplos mas claros es Zakk Wylde.
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 27/12/2010
yo suelo combinar un DS1 con un Tubscreamer TS9dx al frente del ds1 para que predominen sus frecuencias medias abundantes en los overdrives y ese sabor raposo y crujiente, (tambien lo hago igual con un boss od.3 al minimo nivel, solo para que añadan ese sabor overdrive) y el DS1 cambia por completo , se vuelve mas gordo y crunch, crujiente, los medios suben y se vuelve llena, muy muy similar al sonido del ProCo RAT2

excelente combinacion la tuya!:aplausos:
Subir
gunsandlove
#6 por gunsandlove el 20/04/2011
El orden que sería Guitarra ---> Distorsión ---> Overdrive ....?
Subir
essayer
#7 por essayer el 20/04/2011
Bueno, yo pongo guitarra - overdrive - distorsión. De la otra manera no me funciona.

Saludos
Subir
blaze2000
#8 por blaze2000 el 20/04/2011
Yo lo uso de ambas formas, con resultados diferentes, tengo 2 overdrive (ibanez ts9dx y OD3) y 3 distorsiones de tal forma que esos 2 overdrives estan alternados entre las distorsiones para tener ambos mundos.

delante de la distorsion obviamente predomina el overdrive pero como los uso con su gain casi al minimo nunca obtengo resultados malos, pinta muy bien el sonido y lo vuelve muy crujiente y rico en medios....puesto un overdrive detras de una distorsion la empuja, no la colorea tanto, le da mas gain y sobre todo no es que sea vuelva muy evidente al oido sino que se siente mas que nada en la mano, en la pua como dicen, se vuelve todo mas suave y fluido y con mas sustain y mas armonicos etc.

saludos:saludo:
Subir
ofrh
#9 por ofrh el 15/04/2012
bueno yo personalmente me gusta como suena un overdrive con un distortion, pero como son dos distorsiones dara mucho ruido si no lo combinas bien lo que yo hago es primero el overdive con el drive a las 3 en punto y el tone elevado y luego la distortion a mi gusto que la uso con los botones elevados eso evita ruidos feos y molestosos ya que uso el overdrive de forma que me de mas sustain por eso me gusta. tengo un fab overdrive y un berhinger dm100 que son equipos sensillos y no me meten ruido no me gusta la conbinacion de distortion*overdrive pork el sonido no es tan bueno como overdrive*distortion esa es mi opinion guitarristas
Subir
SERgioVAZquez
#10 por SERgioVAZquez el 03/09/2013
Hola tengo un cabezal laney LX120 y un gabinete line 6 serie spider... me gustaría saber como sonaría un TS combinado con la distor del ampli ya que como saben es un amplificador de transistores lo que pasa cuando usa la pura distorsión del amplificador no tiene mucho gain... toco metal y pues si m hace falta un poco mas de distor.... gracias
Subir
1
SERgioVAZquez
#11 por SERgioVAZquez el 06/09/2013
nadie????
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 06/09/2013
yo te diria que primero subas el control del gain a tope, es un ampli pensado para estilos heavys.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo