¿Qué distorsión llega del rock clásico al metal?

Enaitz
#1 por Enaitz el 20/04/2015
Buenas noches.

Pues acabo de agenciarme un clón del Centaur (de los de Sonicstage) que me ha hecho pensar en prescindir al fin de mi vetusto Marshall Bluesbreaker II. El caso es que hasta ahora usaba el Bluesbreaker II con poco gain para solos bluseros, con mucho gain para rock clásico y un Du Hast (que es un pedal metalero ultra cañero) para las muy pocas veces que toco metal.

El Centaur, aunque es cojonudo para blues y para solos de rock clásico, se me queda escaso de gain para muchas cosas y el Du Hast sin embargo es demasiado cañero para casi todo. El caso es que por problemas de espacio solo puedo quedarme con dos de los tres mencionados y si me quedo con el Centaur y el Du Hast no hay manera de hacer cosas como la rítmica de, por decir algo que a todo el mundo le suene, Smoke on the Water, o cosas de Jethro Tull, etc, sonidos todos ellos que el Bluesbreaker II (para mi gusto) bordaba. De hecho todavía no me creo que esté pensando en deshacerme del Bluesbreaker II porque me encanta ese pedal para rítmicas de rock clásico.

La pregunta es ¿Existe algún pedal de distorsión que permita hacer rítmicas de rock clásico en plan Deep Purple, Dover o solos de Gary Moore y que tenga un conmutador o algo que le permita rozar los terrenos del metal de Rammstein pasando por el punk de Un día en Texas de Parálisis Permanente? Busco algo así como un Bluesbreaker II supervitaminado y con una ganacia que pueda llegar desde donde acaba el Bluesbreaker II hasta el terreno del metal, no se, estaba pensando en un Suhr Riot o quizá incluso un Marshall Guvnor, pero no los he probado y no se a qué atenerme. El objetivo es quedarme con el Centaur y el que sea que encuentre, con el que sustituiría al Bluesbreaker II y al Du Hast.

Indicar tan solo que es para tocar en casa, con un Marshall Valvestate II (amplificador de 30 watios a transistores) y que cuanto más simple y menos controles tenga el pedal mejor.
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 20/04/2015
Tienes muchos. Blackstar HT Dual, Jeckyl & Hyde, Digitech Hot Rod, SD Twin Tube, TC Nova Drive, algún Carl Martin... Puedes buscar pedales duales o previos en formato pedal como algún Mesa o Hughes & Ketner.
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 24/04/2015
A mí me está dando unos resultados espectaculares el pedal Hardwire SC2 como distorsión y el Bad Monkey como tubescreamer. EL Hardwire tiene dos switch; el primero es un crunch overdrive muy valvulero y el segundo es el modo "saturated" que te puede dar esa distorsión cálida que llegues a buen metal, no extremo. Yo lo uso tras el Bad Monkey, que uso para solos gordotes a lo Gary Moore que buscas (pongo el Bad Monkey al doble de volumen del Hardwire, con muchos bajos y pocos agudos para imitar la pastilla del mástil). El conjunto es un sonido muy muy orgánico. De hecho, Gary Moore usaba normalmente dos tubescreamer y en su última gira llevaba un Ibanez y un Bad Monkey.

Otra opción es es usar la pastilla del mástil en solos. Puedes bajar el volumen del puente y poner al máximo la del mástil y con un tubescreamer o distorsión activada, solo con cambiar de perilla puedes lograr el sonido a lo Gary o Slash. Si tienes una Les Paul, mejor.

Mi cadena es; guitarra -) Bad Monkey -) Caline Orange Burst (como booster limpio u overdrive, aunque estoy reemplazándolo por el over del Hardwire) -) Hardwire SC2 -)Zoom g3x para modulaciones.

Yo uso un Marshall Valvestate 100 en el local, bastante parecido al tuyo y ya te digo. Hardwire y Bad Monkey son mis consejos. Caline también es un pedalaco.

A mí no me ha ido bien en cambio usar el Soul Food (otro clon del centaur), el Metal Muff o el Boss SD1..ninguno de esos pedales me ha convencido. El Lt Dual que es la versión no valvular del HT lo tuve y sí me gustó para metal, pero no para hard rock blusero. Es muy frío y algo ruidoso de fondo.
Subir
Enaitz
#4 por Enaitz el 24/04/2015
Muchas gracias por las ideas.

Al final le he encargado a Sonicstage que me construya un 2 en 1 con un Centaur y un Marshall Bluesbreaker I y me he comprado un Guvnor Plus (que está de camino), así que en breve me desharé del Centaur (porque ya lo tendré en el 2 en 1), del Bluesbreaker II y del AMT Du Hast.

Con esa configuración (más varios fuzzes que tengo en un macropedal que me hizo Vilers) creo que voy sobrado, aunque quizá ande limitado para cosas metaleras de ultra alta ganancia (pero como ese palo no lo toco pues no pierdo nada).
Subir
Enaitz
#5 por Enaitz el 01/06/2015
Bueno, no se si le interesará a alguien pero tras mucho probar me he dado cuenta de que realmente el pedal que más me gusta es el Blues Breaker II, que en comparación con el Centaur y el Blues Breaker I más parece una distorsión que un overdrive, así que me voy a quedar con estos 3, es decir, el Centaur y los dos Blues Breaker, usando el BBII como si de una distorsión se tratase para cosas más modernas y los otros dos para blues más clásicos.

Total, si necesito más gain para algo (que no creo) puede usar la distorsión del ampli o alguno de los fuzzes (o todo a la vez).

Un día de estos voy a tener que fundar un club de fans del Blues Breaker II, parece mentira lo bien que suena el jodido para lo poco que cuesta...
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 01/06/2015
Hola si q interesa a gente pues muchos andamos por ahí ma o menos,pero también decirte q si te deshaces del du hast ,ponte en contacto conmigo,saludos y gracias....
Subir
Enaitz
#7 por Enaitz el 01/06/2015
Pues el Du Hast ha estado anunciado una semana o dos aquí mismo... y precisamente hoy lo he vendido (ya me han pagado y mañana tengo que ir a enviarlo a Correos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo