Modificación en Marshall BluesBreaker II

  • 1
ebl1960
#1 por ebl1960 el 30/01/2011
Hola foreros,
Antes que nada deciros que es un “experimento” que se me ha ocurrido y que no entiendo mucho más de electrónica que cambiar una bombilla fundida.
Pensando en cómo modificar el BluesBreaker II que he comprado baratito de segunda o tercera mano y ya que no sonaba como pensaba y había visto por youtube, se me ocurrió que al igual que con los potenciómetros de las guitarras, ponerle un condensador que había cambiado y que tenia por ahí, haciendo puente entre el potenciómetro de tono y el potenciómetro de volumen.
El efecto que se consigue es un aumento de volumen o boost en la posición de Blues, manteniendo el Drive, cosa que en la posición de Boost del pedal lo anula.
La modificación consiste, como he dicho anteriormente, en puentear el cable rojo (central) del CON3 y CON4 del Volumen y Tono con un condensador de 0.022μF, lo puedes localizar en la placa o en los potenciómetros, además si quieres aprovechar que lo tienes desmontado, cambiarle el led rojo por uno más brillante azul.
Para mantener el sonido original, le he puesto un interruptor ON-OFF para cambiar de sonido original a sonido modificado.
Antes de hacer cualquier modificación, probarla sin soldar los componentes, no vaya a ser que os arrepentíais y no tenga solución.

1. Desmontar pedal.
2. Sustituir led rojo por led azul más brillante.
3. Puentear el cable rojo (central) del CON3 y CON4 del Volumen y Tono con Interruptor ON-Off y condensador de 0.022μF y así tener también la configuración original.

Os dejo unas fotos de cómo ha quedado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 despiece.jpg
2 partes.jpg
3 led y con.jpg
4 Placa con3 y con 4.jpg
5 croquis.jpg
6 final.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 30/01/2011
Al editar el mensaje no me deja subir una muestra de sonido, asi que la pongo aquí.
Primero en modo original y seguido modificado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba bb2_1.mp3
Subir
1
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 01/02/2011
ebl1960 escribió:
Al editar el mensaje no me deja subir una muestra de sonido, asi que la pongo aquí.
Primero en modo original y seguido modificado.


EaHHH!!!!!!!!!!! te ligó el experimento o lo viste en otro lado!!!! sin malicia por supuesto brother esto puede ayudar a foreros con un pedal similar; amítambién como incentivo de MODS!!!! jajajajajaja!!!!!!!!!!!! una más pa las mods te felicito hombre el resultado ha quedao buenazo!!!!!!!!!!!!!!!!
Tu mod no se podría haber hechosoldando sobre la plaquita de los controles??? con cuidao por supuesto eso coge el punto central de ambos potes!!!! y ahí pones el condenser con el switch y luego aislas los terminales con expandible y todoosss felices!!!!!!
Subir
ebl1960
#4 por ebl1960 el 01/02/2011
Hola GodSaveMetal, el invento se me ocurrió de casualidad y salió solo, estuve buscando por la red y no encontraba mods para el BluesBreaker II, así que decidí intentarlo.
Como bien dices, lo tengo soldado en la plaquita de controles aislado y pasado al switch, la foto que he puesto es para que se vea de una forma comprensible como es la instalación, pero se puede hacer en la placa si te es más cómodo.
Esta mod es simplemente para compartir y ampliar nuestro conocimiento en el tema, seguro que se puede mejorar, pero yo de momento no llego a más.
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 01/02/2011
De viola a pedal; es tu invento tons o sea nos debemos referir a ello como mod de.... caray pon tu nombre hombr no seas tímido; para las cámaras del blog pues!!!!! yo tambien tengo dos publicados son el 2pdt y el 3pdt made in PERÚ soy el inventor!!! jajajaja!!!!!!!!!! aquien debemos esto???? debes patentar tumod hombre o dar referencia a quen es el mod para al escribir poderla colocar!!!!!!:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
ebl1960
#6 por ebl1960 el 01/02/2011
Pues, la verdad, no se me había ocurrido, la llamaremos MOD EBLUES1960 por ejemplo. :si:
Subir
sugarray
#7 por sugarray el 02/02/2011
Pues ya queda bautizada la mod EBLUES1960!!
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 02/02/2011
Tons quedamos en que será la MODeblues1960 pa too el mundo!!!! así lo voy a publicar en otros foros bro con tu permiso pues!!! puedo utilizar tus fotos??? de donde eres pa dar más referencias????
Los grinngous se van apicar jajajajaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! yo publico en el foro gringou freestompboxes y tengo un entripao con uno de sus foreros; pero otro el más respetable ya me ha felicitao por mis estilos de layout y de PCB!!!! he desatao la madre!!!!!!! jajajajajaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! ahí te haré famoso bro!!!!!!!!!!!!
Subir
ebl1960
#9 por ebl1960 el 02/02/2011
Hola y gracias a todos los que se han interesado en el post y a GodSaveMetal por la publicidad, claro que se pueden utilizar las fotos, para eso están, si no ¿cómo se van a enterar del desarrollo del invento? :leyendo: Si necesitáis mas decídmelo.
En respuesta a tu pregunta, soy de Villalba, un pueblo de la sierra de Madrid, made in Spain.
Un saludo. :brindis:
Subir
karmaikel
#10 por karmaikel el 10/02/2011
Yo siempre lo digo, la gente se va enseguida a mods de keeley, y los mejores electrónicos son de habla hispana!
Genial resultado tio!
Subir
autrigon
#11 por autrigon el 12/04/2011
Muy bueno y parece sencillo ,pero tu dices:
""Antes de hacer cualquier modificación, probarla sin soldar los componentes, no vaya a ser que os arrepentíais y no tenga solución.""
No entiendo mucho ,pero si sueldas y luego no te gusta siempre puedes desoldar y dejarlo como estaba ¿¿no??
Otra pregunta hablais de aislar el condensador y el puente ¿¿como lo haceis??
Subir
ebl1960
#12 por ebl1960 el 12/04/2011
Hola, me refiero a que antes de dejar definitivamente la mod, hay que probarla y es mejor si no tienes que soldar y desoldar.
Para aislar el condensador, basta con que forres las patas a modo de funda para que no haga contacto con la placa, solo que haga contacto en los puntos de soldadura. Yo utilicé cable normal y le quité el cobre de dentro y se lo coloque en las patas.
A lo del puente, no sé a que te refieres, será "puentear".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo