Distorcion del ampli vs pedal

  • 1
Juanb Waigel
#1 por Juanb Waigel el 29/07/2018
que da mejor distorcion,un amplificador a válvulas de dos canales o uno mono-canal con un pedal de distorcion/overdrive
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xirabat
#2 por xirabat el 29/07/2018
Si no dices que pedal y que amplis se hace complicado responder.
Subir
Juanb Waigel
#3 por Juanb Waigel el 29/07/2018
#2 estoy entre un laney cub12r con tube screamer y un laney ti15-112 ,la idea es que sirva para metal
Subir
xirabat
#4 por xirabat el 29/07/2018
El tube screamer es un overdrive muy suave, creo que para metal se te podria quedar corto con ese ampli que nombras. Para metal hay pedales mas especificos.
Subir
Juanb Waigel
#5 por Juanb Waigel el 29/07/2018
y que opinas del ocd v2 .gracias
Subir
Juanb Waigel
#6 por Juanb Waigel el 29/07/2018
deja no hace falta ya me decidi,con el cub12 y el pedal podre tener limpios decentes y una muy buena distorcion
Subir
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 29/07/2018
#6 Pero para metal con el OCD se te va a quedar corto también, que yo sepa es parecido al tubescreamer...
Subir
Juanb Waigel
#8 por Juanb Waigel el 29/07/2018
#7 ¿sabes de alguno que tenga una distorcion brutal y que funcione bien con las válvulas?
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 30/07/2018
Pero porqué desconectais el corrector ortográfico?? Que os a hecho??
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 30/07/2018
#8 Para metal, un pedal qué es una bestia es el Metal Máster de Digitech. El control de morph te da para jugar con que tan pesado quieres sonar. Te dejo unos videos de referencia:


Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 15/01/2019
Hola Juanb, hay un concepto clave que no sé si sabes para conseguir un sonido de metal decente. La idea no es elegir entre la distorsión de un pedal o la del ampli: es combinarlas. Como ya te han dicho, un tubescreamer no te va a dar el sonido que tú quieres (entiendo que buscas algo potente, pesado, y afilado a la vez); la distorsión del ampli tampoco. Procura hacer esto: utiliza el pedal como una especie de preparación del sonido final, ajústalo de forma que te dé un poco de overdrive, sin llegar a saturar mucho la señal. Después vete subiendo el gain del ampli y jugando con los graves, medios y agudos, hasta encontrar algo que se parezca un poco a lo que buscas. Es mejor no pasarse con la distorsión, el sonido de, por ejemplo, Messugah, no consiste en poner la ganancia al 10; así solo consigues ruido sin definición. Para que te hagas una idea, yo ahora nunca subo el gain más de un 40% del recorrido total del potenciómetro si quiero tocar metal. Esto depende el ampli y del pedal, claro, no lo tomes como algo inamovible. Hay muchos tutoriales en Youtube que te pueden enseñar cómo ajustar el gain del pedal y combinarlo con el del ampli. Suerte! :guitarrista:
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 15/01/2019
Con un Laney Cub 12r dificilmente obtendrás una distorsion metalera contundente porque no es un ampli destinado a eso, como mucho a rock y hard rock pero para metal has de tener primero un sonido base con un ampli de alta ganancia y luego, como te ha dicho tarantino, usar un pedal overdrive para darle color y definición.

Es como yo...tengo un AC30 y por mucho pedal de distorsion que ponga, aquello sonará chicharrero, porque es un ampli con un diseño clásico de lo que había y sonaba en la época. Habría que ecualizar tanto que se podría perder la distorsion agradable y natural de las valvulas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo