Diseño Strandberg Boden a partir de una Stratocaster [StraBoden]

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 13/11/2017
Buenas!

Abro este post para ir colgando el proceso de un proyecto que tengo en mente, ya que parece que la única forma que tengo de parar el GAS es cacharreando con las guitarras jajaja

Llevo tiempo viendo por youtube guitarristas con la Strandberg Boden y la verdad es que me ha llamado muchisimo la atención, principalmente por la forma que tiene y el ser una guitarra headless.

Así que dándole vueltas, se me pasó por la cabeza intentar hacerme una, pero desde un primer momento descarté el realizar el cuerpo desde cero, ya que no tengo herramientas adecuadas para realizar un proyecto de ese tipo. El caso es que el otro día viendo una stratocaster se me pasó por la cabeza, que quizás se podría modificar el cuerpo para conseguir algo que se pareciera a la Boden, así que me puse manos a la obra.

Encontré en wallapop una Stratocaster de madera maciza por 30€ a la que le fallaba la electrónica y tenía varios golpes, pero que se ajustaba perfectamente a lo que buscaba sin tener que hacer un gran desembolso de dinero.

La idea es meterle la caladora y seguir un diseño realizado a ojo basándome en la Boden, dentro de lo que permite un cuerpo de stratocaster, ya que por ejemplo el fresado para la electrónica y el jack limita bastante el diseño inferior.

Tras unas cuantas pasadas con el edding, borrando y volviendo a rediseñar di con un diseño que me gustaba ya que se acerca mucho a lo que tenía en mente.

En resumen, la idea es:

- Recortar el diseño del nuevo cuerpo.
- Rematar los bordes, realizar fresado en los cutways inferior y superior para hacerla más estética.
- Una vez presentada, ver que tipo de rebajes facilitarían mi forma de tocar.
- Decaparla completamente y aplicar acabados naturales (tintes o linaza, según la beta que me encuentre). En caso de tintarla, la tapa iría en color y el resto al natural.
- Rehacer el golpeador con una configuración H-H o incluso una sola humbucker, de ser así montaría una SH13 o una Bill Lawrance XL500.
- Renivelado y recoronado de trastes
- Y como colofón, si no acabo hasta los huevos de la lija xD me molaría escalopar parte del mástil.

Aquí os dejo una foto del futuro "engendro" jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Straboden.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jerry_ft
#2 por Jerry_ft el 13/11/2017
Le dejarias el puente original o taparias el boquete para ponerle un puente fijo como la mayoria de las stranberg? saludos
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 13/11/2017
Pues no es feo el cuerpo :mmno:
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 13/11/2017
#2 pues tengo que echar un vistazo a los sistemas stranberg a ver cuanto costaría un puente + prensas. Ya que en caso de dejar el puente de strato tendría que pillar clavijas porque las que traía la guitarra no parecen muy fiables.

Si por precio me sale acuenta si miraría la opción de tapar con un bloque de madera el hueco del puente, montar uno royo stranberg y cortar la pala
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 13/11/2017
Una cosa así no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20171113-203616.png
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 13/11/2017
La traducción es mortal :jajajaja:
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 13/11/2017
#5 Justo eso ;) estaba echándole un vistazo en ebay, supongo que serán como los de aliexpress ya que venían de china los que he estado mirando
Subir
Jerry_ft
#8 por Jerry_ft el 13/11/2017
#6 si jajajaja esta de miedo
Subir
Dokken
#9 por Dokken el 13/11/2017
La cosa es que por unos 40€ se pueden encontrar cosas tipo grover que sabes que afinan bien, quizás meterse en una obra así para meterle un puente chino al final acabe dando más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Pd. La traducción es la caña jajajaja
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 13/11/2017
Si este es Aliexpress, pero ya sabes un mes de espera
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 13/11/2017
Es verdad mejor clavijas con bloqueo, si no te funcionan, se colocan otras y ya esta
Subir
Dokken
#12 por Dokken el 13/11/2017
Subo un par de fotillos más en las que se aprecia mejor como me gustaría que quedara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171113_213240.jpg
20171113_213152.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo