Strandberg Boden OS 7

Parametric
#1 por Parametric el 28/01/2015
Hola compañeros,

Strandberg ha lanzado al mercado una serie más económica ($1,895.00) de sus peculiares guitarras, fabricada en Korea bajo las mismas especificaciones y materiales que la versión made in usa. Además el control final de calidad se hace en territorio yankee.

http://strandbergguitars.com/product/boden-os-7/



Qué opináis de estas guitarras? Alguien se ha hecho con alguna ya, o incluso con alguna de gama superior? Me gustaría tener opinión directa de algún usuario. Viajo mucho y aprovechando que estoy en Canarias, y aquí hay un 7% de impuestos frente al 21% de la península, me están gaseando bastante. Saldría por unos 2000 euros junto con el envío y la gestión de aduanas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phu1983
#2 por phu1983 el 28/01/2015
Hay una en el foro de compraventa. Podrías preguntarle al dueño.
Subir
1
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 31/05/2015
Las tienes ya a la venta en Europa, por 1995€.
Subir
Parametric
#4 por Parametric el 31/05/2015
Gabriel Gómez escribió:
Las tienes ya a la venta en Europa, por 1995€.


Gracias por el dato compañero, podrías darme una pista acerca de dónde la has visto? :D
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 31/05/2015
Las puedes ver en la página del distribuidor europeo (.eu) https://strandbergguitars.eu/product/boden-os-7/
Subir
1
avi_bg
#6 por avi_bg el 03/06/2015
El problema que le sigo viendo es que, por esa pasta, puedes comprarme una custom shop de una marca española o polaca (Bacce, RAN...) que, aunque no sea headless (o por unos 500€ más que esa "koreaberg" y la tienes headless) y el diseño podrías hacerlo más a tu estilo, con el perfil que quieras, el largo de escala que quieras... vamos, una guitarra custom.

Y digo esto pero, que conste, me siento tentado de comprarme una pero el largo de escala de estas es insuficiente. Me gusta tener al menos 26" en el lado agudo y 27" para el lado grave es lo que me parece óptimo en una 7 cuerdas así que, de esta forma, no me compraré una Boden jamás...

Ahora me tienta mucho más la Vader, de Carvin, que ahora se pueden comprar desde Europa, son más customizables (puedes elegir escala de 25,5" o 27") y, a decir verdad, el diseño me parece un poco más atractivo que el de la Boden...

cb78b43f50932b0e6b3eafd001a64-1982774.jpg
Subir
Gabriel Gómez
#7 por Gabriel Gómez el 04/06/2015
La escala se queda bastante corta, es verdad. Por lo demás no veo que le falte calidad por esa pasta, y siempre habrá alternativas mejores, eso seguro.

¿Sabes si funcionaría bien una afinación tipo Drop G# en esa escala (con un calibre 13-74 o similar)?
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 04/06/2015
Hay gente que afina en Drop E con las 8 cuerdas de LTD (las de escala 25,5") calzándole incluso no más de una 74... yo no sé cómo son capaces de tocar pero mis cálculos dicen que para afinar en G# con una 74 en 26,25" sería suficiente.

Y fíjate que en ningún momento he dicho que a la Koreaberg le falte calidad ni por su pasta ni en general, creo que son guitarrones y después de haber tenido varias guitarras de la fábrica de World Music Instruments (Corea del Sur, donde fabrican esas Strandbergs así como las Agile, Schecter, LTD y PRS SE) sé que la calidad de maderas que usan y sobre todo la de construcción es más que cojonuda. Lo que hago referencia, de cara al precio, es la posibilidad de customización.

A mi, como la escala me parece insuficiente, me llama más la atención la Carvin por ser más barat y poderla comprar con escala 27" (para una 7 cuerdas no me parece necesario una multiescala, para 8 cuerdas ya es otro cantar...) o algo que, quizá aun siendo más caro, significaría poder elegir la escala, las maderas... como sería una 100% custom.

Yo siempre defiendo a estas Koreaberg porque, teniendo en cuenta la calidad de la guitarra y que el hardware que utiliza es el original de Strandberg (sólo las 7 piezas del puente y los string-lock se disparan por los 500€) me parece que están muy bien de precio siempre y cuando sus especificaciones sean justo lo que quieres en la guitarra. A mi lo único que me disgusta es la escala. Si fuera al menos de 27" en el lado grave... aunque fuera más corta de lo que me gusta en el agudo... pues me la compraría jajajaja.
Subir
Gabriel Gómez
#9 por Gabriel Gómez el 04/06/2015
Gracias compañero, me venía bien saberlo. Por lo demás coincido totalmente.
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 23/08/2016
Esto es de hace tiempo, pero quiero probar estas guitarras. Agradecería 10000 si alguien Madrid puede quedar un ratín para enseñarme la suya. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo