Los discos favoritos del foro 2021

Manuel
#13 por Manuel el 02/12/2021
Dos guitarristas españoles y un trio de jazz.

Carlos López
La otra cara





Rafael Riqueni
Herencia




Joe Lovano
Garden of expression
con Marilyn Crispell y Carmen Castaldi

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
capitansevilla
#14 por capitansevilla el 03/12/2021
Por aportar un poquito de caña al hilo, para mí los lanzamientos de este 2021 más escuchados, han sido:

Twelve Foot Ninja:



Y esta de los Eskimo Callboy, que descubrí por aquí, también la he quemado mucho:
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 03/12/2021
#13 Vaya dos discazos: el de Riqueni y, sobre todo, el de Joe Lovano. Uffff, mucha tela hay ahí. Densos y abisales. El tema de Lovano que has colgado, en modo menor + frigio, y Lovano encima totalmente en free es una pasada, y luego la escapada del piano con la percu detrás. Joer, eso es hard jazz, brother.
El de Riqueni: algunos temas me recuerdan mucho a la última época de Paco (la soleá y las alegrías que abren el disco, por ejemplo) y otros claramente a Vicente (los tangos).
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 03/12/2021
#15
Maravillosos ambos, ciertamente, aunque a mi el que más me ha gustado este año ha sido el de Carlos López...

El trio con que Lovano ha grabado este disco, y otro en 2019, incluyendo a Carmen Castaldi a la batería, y a la veterana y genial pianista Marilyn Crispell es de lo mejor que he escuchado a Lovano, un tipo al que sigo desde tiempo inmemorial porque es de mis favoritos de siempre. Para quien no conozca a la genial Crispell, fundamental en la expresividad de este trio, recomiendo su disco Amaryllis.
Fuera de concurso, por ir en lugares posteriores, Teresa de Ávila, de John Zorn, con tres grandes guitarristas, y Tone Poem, de Charles Lloyd, con Bill Frisell añadido al grupo de Lloyd, que siempre ha juntado gente muy buena, desde que en los 60 ya girase con un jovencísimo Keith Jarrett. Estuvo en Madrid hace poco con un pianista espectacular, Gerald Clayton.


Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 04/12/2021
Manuel escribió:
Teresa de Ávila, de John Zorn


John Zorn no para. Qué tío más prolífico. Todavía tengo pendiente "Calculus" del 2020. Por lo que he leído este que citas sobre Teresa de Ávila que ha sacado este año está compuesto para un trío de guitarras acústicas (Bill Frisell, Julian Lage y Gyan Riley, casi nada) y completa su trilogía sobre el misticismo cristiano. Ya había sacado discos sobre Francisco de Asis y Julián de Norwich anteriormente. La verdad es que la obra de John Zorn va a quedar seguro. Es un tronco con miles de ramas: los books, los Cobra, la reinterpretación de música judía clásica y Klezmer, los filmworks, sus tropecientos discos como Masada, Naked City, Painkiller, Moonchild y demás; amén de su influencia en otros grupos bestiales como Secret Chiefs 3. Alucinante lo de este hombre. En mi opinión una de las figuras musicales más relevantes de los últimos 50 años.
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 04/12/2021
Me vas a llamar paleto y gañan, amigo Tom. Pero viendo el video de los Parcels que has colgado (para mí el descubrimiento musical de este año totalmente), me descojonaba de risa viéndoles correr y triscar felices campo a través.

Le voy a decir al batería de mi grupete que vamos a grabarnos un video de tripi, corriendo felices por un barbecho... :D :D :D :bebemucho: :bebemucho: :L:

Es que estas cosas en tierra de campos no quedan igual, hombre... :jajaja:

Edito: Hilo que va a favoritos!! Ya tengo banda sonora para el sábado. Gracias ;)
Subir
agiant
#19 por agiant el 04/12/2021
astrako77 escribió:
Teresa de Ávila, de John Zorn


Vaya tengo que escuchar esto último de Zorn. Hay un libro muy bueno sobre Zorn, por cierto, que os recomiendo: https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/libro-john-zorn/
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 04/12/2021
astrako77 escribió:
En mi opinión una de las figuras musicales más relevantes de los últimos 50 años.


Un compositor único, músico de músicos.

Yo le descubrí hace ya muuuchos años, a través de Spy vs. spy, su disco de versiones de Ornette, de quien soy fan desde mi más tierna juventud.



...............

Dentro de una semana sale nuevo disco de temas originales de Neil Young & Crazy Horse, grabado en un granero en mediolcampo.
El tío está mayor, pero sigue siendo tan emotivo y auténtico como siempre, y el tonazo de sus solos... dan ganas de pillarse una LP viejuna y meterle unas pastis similares a esas (que son muy viejunas, iguales no sé si se podrán encontrar).
En mi caso, que soy fan de toda la vida, apunta también a favorito del año, a juzgar por el adelanto que ha sacado ya:

Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 05/12/2021
The Coral me atrevo a decir que están en el top del panorama actual y lo rescatan del tufillo de decadencia que inevitablemente estaba viniendo.

Otros que personalmente me encantan, Shame

Subir
Manuel
#22 por Manuel el 06/12/2021
The Coral, no los conocía, suenan muy agradable, nada nuevo, cierto, pues son músicas que ya escuchábamos en los '70 a Bowie o John Cale, pero me alegra que las reminiscencias de un grupo moderno vengan de ahí y no de otras cosas....



Subir
Moody
#23 por Moody el 06/12/2021
#8 Me encanta!!! Da un buen rollo... Lo tiene todo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 07/12/2021
Sandman escribió:
Me vas a llamar paleto y gañan, amigo Tom


En la vida. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo