Mejores discos de Hendrix Y The beatles?

  • 1
-Claudio-
#1 por -Claudio- el 30/06/2010
Hola que tal a todos , me podrian comentar los mejores 2 discos de estos 2 grandes? , Porque recien me estoy interesando por ellos y queria escucharlos bien :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
new kid in town
#2 por new kid in town el 30/06/2010
para mi gusto son
de Hendrix:
Are you experienced
Electric ladyland
de The beatles es muy dificl, tienen tantos exitos, grandes canciones en cada uno, todos me encantan, no tengo en si favoritos, pero los que considero mejores, y tienen las canciones que mas me gustan son:
Sgt pepper lonely hearts club
White album
si te quieres iniciar con los beatles, no se, tal vez te recomendaria comprarte mejor un greatest hits
Subir
fender70
#3 por fender70 el 01/07/2010
Buenas

Coincido que lo ideal sería un grandes exitos para ir entrando en el tema, pero por partes:

1. Jimi Hendrix:
Me quedo con Are you experienced, pero aquí SI te recomiendo un recopilatorio. Yo tengo este y me parece muy completo:

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:hxfuxqqjldhe

Y otro disco muy bueno y que te da otra visión del gran Jimi es este:

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:gjfuxqegldte

Como ves, el nombre lo dice todo.

2. Beatles:
Nada que ver los Beatles pre-1966 que los post-1966 (prefiero claramente esta etapa).
Lo ideal para empezar sería que te cogieras el album rojo y el azul. 2 recopilatorios muy buenos, uno de cada época.
Si tuviera que comprar un album original de los Beatles me quedaría con Abbey Road en dura pugna con Sgt. Pepper's (el de la portada clásica cruzando el paso cebra). Es el último disco en estudio de los Beatles aunque no fue el último en editarse, que fue el Let it be

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:aifrxz9sldke

Espero te sirva de ayuda

Saludos a todos
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 01/07/2010
Pues en mi opinión los dos mejores de Hendrix son "Are you experienced" y "Electric Ladyland".

Y de los Beatles "Abbey Road" y "Sgt. Peppers. lonely hearts club band"

Saludos.
Subir
guitar-pasion
#5 por guitar-pasion el 01/07/2010
Hendrix: are you experienced (rock progresivo) .. electric ladyland ( es mucho mas tranqui)
live at woodstock ( como dicen en españa, .. es la ostiaa! :)) axis bold as love ( rock psicodelico)+

beatles: nose... tengo la discografia completa
nose cual elegir
help! a lo mejor
Subir
jemidaba Baneado
#6 por jemidaba el 15/07/2010
Me gusta mas cosas Metal, como dream theater.. si no los has escuchado es un buen momento!
Subir
boro Baneado
#7 por boro el 15/07/2010
jemidaba escribió:
Me gusta mas cosas Metal, como dream theater.. si no los has escuchado es un buen momento!



Jooooder macho ... ¿es que teneis que meter a esos hasta en la sopa? Pues yo no te los recomiendo, al lado de los Beatles y Jimi Hendrix ... NO VALEN UN PIMIENTO.


Axis bold as love

Abbey Road
Subir
alvatre
#8 por alvatre el 15/07/2010
de hendrix el electric ladyland y desde luego el Axis: bold as love, pero con respecto a lo beatles, está perrón, muy perrón y no por los existos de cada albúm, como dijo un compañero forero anteriormente, sino por el álbum mismo, cada uno fue diferente en estilo al anterior. Lo mejor de los beatles es que, si te fijas, les dan un toque diferente a las guitarras en cada canción y en cada album. Así que, si por mi fuera, rubber soul y revolver, aunque me cuesta trabajo no pensar en el album blanco, en algunas rolas del magical mistery, abbey road...
---------------------------------
De hendrix el electric ladyland y desde luego el Axis: bold as love, pero con respecto a lo beatles, está perrón, muy perrón y no por los exitos de cada albúm, como dijo un compañero forero anteriormente, sino por el álbum mismo, cada uno fue diferente en estilo al anterior. Lo mejor de los beatles es que, si te fijas, les dan un toque diferente a las guitarras en cada canción y en cada album. Así que, si por mi fuera, rubber soul y revolver, aunque me cuesta trabajo no pensar en el album blanco y en algunas rolas del magical mistery, abbey road...etc., que no necesariamente fueron éxitos.
Subir
gebita31
#9 por gebita31 el 29/06/2011
De Hendrix, escuchate los tres discos. Esa es toda su discografía de estudio, y no tiene desperdicio. De los Beatles, no podes dejar de escuchar: Revolver, Sgt peppers, El album blanco, y abbey road. Con eso tenes todo casi todo cocinado. De ahí lo que quieras agregar. Yo agregaría el disco ANIMALS de pink floyd....:ok:
Subir
SmokeAnd?
#10 por SmokeAnd? el 29/06/2011
de HENDRIX te recomiendo que te consigas los 4 discos de THE WETS COAST SEATTLE BOY: THE JIMI HENDRIX ANTHOLOGY en donde esta lo mejor de su carrera aunque si podrias conseguir estos dos discos de

JIMI HENDRIX Y ERIC CLAPTON: WHITE BOY BLACK BOY BLUES que es uin disco donde hendrix y clapton tocan juntos, creo que lo sacaron del mercado pero te lo puedes descargar de internet

y tambien J.HENDRIX & B.B. KING: THE KING'S JAM otro gran disco que tambien lo sacaron del mercado pero puedes descargarlo por internet.

y de los beattles no podria decirte ya que su discografia es variada y extensa:D:D
Subir
darthtiger
#11 por darthtiger el 29/06/2011
The Jimi Hendrix me pillaría los tres discos de estudio que tiene. Pedías dos, pero bueno es que la discografía del gran Jimi es pequeña :(.
Todo lo contrario de los Beatles, es difícil por no decir imposible quedarse con dos discos en concreto de los Beatles, si tuviera que elegir dos me quedaría con el Stg. Peppers y el Abbey Road. También es una buena opción escuchar el Sargent y los dos recopilatorios, discos azul y rojo. El Sargent simplemente es su mejor disco y además es un disco conceptual que debe escucharse entero y no seleccionando canciones sueltas.
Subir
SmokeAnd?
#12 por SmokeAnd? el 01/07/2011
boro escribió:
Jooooder macho ... ¿es que teneis que meter a esos hasta en la sopa? Pues yo no te los recomiendo, al lado de los Beatles y Jimi Hendrix ... NO VALEN UN PIMIENTO.


Axis bold as love

Abbey Road




BORO tienes 100% razon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo