Dirty Rock o Sucio Rock

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 16/12/2018
Encontré este BT que duraba como 10 minutos y lo acorte a 3,30 para no aburrir. Para los amantes del shred y que le gusten tocar en Drop D (bajar la sexta cuerda un tono) es ideal. Hice lo que pude. No es mi palo y faltó melodía. Es lo que hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIRTYROCKJAM.mp3
DirtyRock1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruso
#2 por Ruso el 16/12/2018
Les dejo el video porque no carga bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
DirtyrockBT.mp3
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 18/12/2018
Ahí va la mía con el tubo
Archivos adjuntos ( para descargar)
dirty rock jam.mp3
Subir
2
Ruso
#4 por Ruso el 18/12/2018
#3 astrako ni se me ocurrió usar el slide para hacer este tema. Le diste un toque blusie muy interesante y con buenos likcs. Además si no me equivoco usaste el switch de cambio de microfonos para hacer ese efecto de corte. Corregime si no es asì. Buena jam, compañero.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 19/12/2018
Hola Ruso, un saludo lo primero y gracias por el backing.

Ruso escribió:
si no me equivoco usaste el switch de cambio de microfonos para hacer ese efecto de corte


Tal cual lo dices con los switch estilo Gibson. La verdad es que nunca lo había probado antes, se me ocurrió durante la Jam y empezé a probar. Por eso he repetido tanto el efecto.

La verdad es que la idea era meter dos guitarras que estoy usando plug-in nuevos y quería explorar. Pero luego oí como había quedado el slide y me di cuenta de que así ya estaba bien. Por cierto lo de los VSTs te puede interesar. Los he conseguido en esta página de forma gratuita y suenan de muerte. Te linkeo la página y te comento lo que he usado.

http://www.vst4free.com/


Fuzz: facebender (cojonudo, el mejor fuzz de VST que he probado: tienes sonido fuzzface y toneblender

Rangebastard: VST que clona el Rangemaster de forma muy lograda

Softamp GT: Muy buen amplificador. Con bastante dinámica aunque con un color un poco frío. Pero tiene solución con el siguiente VST:

SGA1566: Previo a válvulas para colorear la señal. Se puede colocar antes o después del ampli (tiene las dos opciones: post-pre)

NADIR: Ignate amp: Cargador de pantallas de impulsos. Si buscas en internet IR impulse guitar cabinet salen muchísimos gratuitos. En este caso estoy usando una pantalla de Reverb de Luxe.

Noise Gate, Delay y Reverb

Toda va en el orden descrito. Usé esta configuración también para grabar las guitarras de esta backing (que es la primera que hago desde cero y que te invito a participar: https://www.guitarristas.info/foros/base-propia-astrak-funk/302908).

Lo que hago para simplificar es hacerme una configuración de base y la guardo en el DAW. Luego, cuando quiero grabar, abro el Reaper con la configuración ya hecha y solo tengo que ir moviendo las perillas de los distintos VST para encontrar el sonido. Llevo un par de días con esta configuarción y me encanta.

Ahora no me da tiempo a escuchar tu impro, pero te la comento en cuanto la escuche.
Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 20/12/2018
Ruso: buena impro. Machacando el RIFF al inicio para irte a la parte melódica del estribillo. Buena entrada. En la siguiente parte, muy bien dentro del modo, pero he notado que en algunas frases te faltó algo de resolución. Frases muy adornadas pero faltaba esa nota en vibrato que las resulve. No así la parte de wha wha. Ahí sí han quedado muy bien resultas las frases. Además el sonido del wha es hermoso. Te quedó muy bien en la mezcla. Además consigues darle a las frases mucha expresividad. Por último se te filtró un poco del ruido de fondo de la distorsión. SI pones un noise gate al final de la cadena o antes de los delays y reverbs la mezcla te va a ganar definición.
Subir
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 22/12/2018
Base más complicada de lo que parece. Su contundencia me deja casi sin recursos que no sean tiroliro y algunos palancazos poco venidos a cuento pero bueno, quería hacerla y aquí está
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 22/12/2018
Ruso: mola el principio metiendole caña al estribillo. Muy rockero. Muy guapo. Después se te ve menos convencido de lo que hacías y te falta algo. No es falta de tecnica ni de habilidad, es como si te faltara creerte la jam, cosa que sí que haces cuando ya le metes el wha y lo sueltas todo ahí. Está guapa.

astrako77: que buena idea la de usar el slide. Wow! Ese principio es de los buenos! Luego ya demostrando tu dominio de la guitarra, el switch y el tubo. Muy bueno! +1
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 22/12/2018
A ver si ahora, aunque diría que no deja escucharla ni bajarla, a ver si alguien sabe porqué...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dirty Blues Rock-impro.mp3
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 22/12/2018
Dejo una. Os escucho luego, que me voy a pillar un ampli (GASSSSSSSSS)

Subir
Ruso
#11 por Ruso el 23/12/2018
#9 Kanasmetal. No logro escuchar tu jam.
#10 Alodelmo. Se nota que estas apurado por el GAssssss!!!. Metiste frases a toda velocidad con esa paula que suena de puta madre. Me hubiera gustado algunos silencios y dejar respirar la base. Pero claro hombre te la querias sacar de encima para ir el ampli,
Subir
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 23/12/2018
A ver si hoy tengo más suerte al subir la base
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo