Dimension mastil y guitarras metal

stp
#1 por stp el 18/07/2008
Tengo una Washburn N2 de 1993, costó unos 500 euros. Ahora cuesta 300, no sé si es que ha bajado o que le han hecho un down-sizing y la guitarra no es exactamente la misma

tengo dos preguntas:

1. ¿Hay guitarras electricas cuyo mastil sea más ancho (más tipo española), y "quepan" mejor los dedos? ¿O todas son iguales en esa dimensión?. En trastes altos, del 19 en adelante, cuesta encajarlos....

2. ¿Si quiero una guitarra mejor, para heavy, qué me aconsejais? (*) O me quedo con la N2 si es que el sonido principal lo pone el ampli y los efectos???

(*) En principio las Ibanez no me hacen mucha gracia...

gracias
Subir
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 18/07/2008
buscate una jackson,esp...si no te guntan las ibanez..y sobre los mastiles ...hay algunos un poco mas anchos ,,otros mas delgados e incluso mas largos...etc..otros que son planos ...en el diapason ...como ibanez y otros un poco curvos como el de las gibson.....y la waschburn no se puede ser que los componentes son de una calidad inferior;) saludos!!!!
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 18/07/2008
stp escribió:
Tengo una Washburn N2 de 1993, costó unos 500 euros. Ahora cuesta 300, no sé si es que ha bajado o que le han hecho un down-sizing y la guitarra no es exactamente la misma


2. ¿Si quiero una guitarra mejor, para heavy, qué me aconsejais? (*) O me quedo con la N2 si es que el sonido principal lo pone el ampli y los efectos???

(*) En principio las Ibanez no me hacen mucha gracia...

gracias


Dependiendo del sonido que busques, yo las washburn no las veo malas guitarras ( a mi corto entender ), de todas maneras para heavy tienes un montón de opciones dependiendo ya te digo del sonido.


Además de ampli y efectos que hacen gran parte del sonido, el resto es guitarra (si tienes un ampli malo y un guitarrón no vas a notar la diferencia y al contrario pues tampoco vas a notar una gran diferencia), maderas, pastillas todo tiene su referente si lo que buscas son sonidos agudos deberías tirar hacia el tilo, si al contrario lo que buscas es potenciar medios y graves hacia la caoba (solo es un ejemplo hay bastantes maderas).

Tienes también información en el taller de las maderas y de que variedad de sonidos dan, otra parte muy importante son las pastillas, tienes pastillas para conseguir tonos más agudos, más cálidos, lo que más se está usando ahora para heavy son las EMG's por lo que tengo entendido, son muy buenas pastillas para usarlas con distorsión pero en limpios por lo visto no te dan gran sonido.

Sigo repitiendo que a mi las washburn no me desagradan nada nada. :D
Subir
stp
#4 por stp el 19/07/2008
muchas gracias, desde luego creo que la N2 es suficiente para mi, y la dimensión supongo que es la que es.... seguiré practicando!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo