DiMarzio maiden

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 23/02/2009
Tanto Murray como Smith han tocado con decenas de guitarras, desde Fender, Gibson, Jackson, etc. Han tenido decenas de configuraciones en las pastillas, singles, humbuckers, humbuckers en formato single, etc. Y siempre han sonado bien. No os compliquéis la vida con las pastillas, que hay miles de variables que influyen en el resultado final.
Subir
kyatsu
#14 por kyatsu el 24/02/2009
bueno alfinal me decanto por las seymour duncan hot rails que por lo que me ha comentado gente que ha hecho el cambio dicen que tiran de madre. Cuando las cambie ya os expongo mis conclusiones etc etc ...
gracias por la ayuda.
Subir
slurz
#15 por slurz el 24/02/2009
A ver cuando una tienda de instrumentos musicales se les ocurre la idea de q antes de comprar una pastilla podamos probar dos o tres en nuestras guitarras y así tener la certeza y seguridad que estamos comprando el sonido que realmente deseamos.:shock:

De ilusiones tb se vive. :risa:
Subir
satch-turado
#16 por satch-turado el 02/03/2009
ok amigo esta genial si vos queres tener el sonido actual de los maiden las Seymour Duncan Hot Rails son tu mejor eleccion:ok:
Subir
kyatsu
#17 por kyatsu el 10/03/2009
Perfecta, como imaginais ya realice el cambio y puse la hot rail de seymour duncan y es justo lo que necesitaba una pastilla con buenos graves sin descuidar los agudos, me da un sonido con mucha pegada y cuerpo que es lo que andaba buscando y ademas tiene un sustain que te.... eso!
ni comparacion con la pastilla simple que tenia primero, ademas quedan arreglados los problemas de los acoples cuando me tocaba darle caña en directo.
otra de las cosas que me gusta mucho es que recoge muy bien los movimientos sin pua, es decir , al hacer hammer on, etc
En cuanto a la obra de ingenieria....
se podria decir que cualquiera con un estañador puede cambiar las pastilla, te viene un plano bastante sencilluco de como colocarla con unas imagenes muy claras y representatibas, bueno solo decir que yo solo fui capad de colocarla sin llegar a la hora de trabajo, y eso que implica el quitar cuerdas (en mi caso cambiar el golpeador de uno blanco a uno negro, lo que conlleva desmontar todas las apstillas no solo la que queria cambiar )poner la pastilla nueva estañarla y demas, colocar el golpeadir y poner las cuerdas,afinar y flipar.
ahora cosas que antes me costaba hacer como los flasos armonicos dichosos(que al guitarra chille) y demas es muchisimo mas facil, y asi todo no a perdido gracia a la ora de improvisar algo en tipo blusero.
en conclusion .....UNA maravilla!!!
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 10/03/2009
Me alegro kyatsu, esa es una pastilla cañera y muy versátil. Por cierto, la nueva Jackson Adrian Smith lleva la DiMarzio Super Distortion en formato humbucker en el puente y dos Fender Hot Samaro en formato simple para el mástil y la central.
Subir
satch-turado
#19 por satch-turado el 17/03/2009
lo que pasa que todos usan singles en el mastil y medio (no se si seran dimarzio o seymour duncan pero CASI siempre usan esa combinacion)

ese dennis straton estaba antes de paul dianno? (fuera de chiste:p)
Subir
Greg
#20 por Greg el 09/04/2009
Aca te dejo unos datos para que te orientes mejor.

Artist: Janick Gers
Band: Iron Maiden
Pickups: SHR-1n&b, SJBJ-1b (JB Jr y SJBJ-1b)

Artist: Dave Murray
Band: Iron Maiden
Pickups: SHR-1n, SHR-1b, SH-11 (Hot Rails)

En el caso de Adrian Smith, segun tengo entendido, toda la vida uso DiMarzio Super Distortion, y en una epoca Dave Murray tambien llego a usar los Super Distortion. Si queres conseguir un sonido aproximado a Maiden, estos son los pickups que vas a necesitar.

Espero haberte ayudado, saludos
Subir
saiyajin
#21 por saiyajin el 10/04/2009
satch-turado escribió:
lo que pasa que todos usan singles en el mastil y medio (no se si seran dimarzio o seymour duncan pero CASI siempre usan esa combinacion)

ese dennis straton estaba antes de paul dianno? (fuera de chiste:p)


Estaban juntos. De hecho Dennis Straton era guitarra en el primer álbum de Iron Maiden (luego le sustituyó Adrian Smith).

Paul DiAnno era el cantante.
Subir
Greg
#22 por Greg el 10/04/2009
TOTALMENTE OFF: Gracias a dios que se fue Stratton y entro Adrian :D
Subir
saiyajin
#23 por saiyajin el 10/04/2009
Greg74 escribió:
TOTALMENTE OFF: Gracias a dios que se fue Stratton y entro Adrian :D


Pudo haber entrado antes, pero prefirió seguir con Urchin a ver que tal iba la cosa.
Subir
makipollo
#24 por makipollo el 05/05/2009
te ira mejor la hot rails seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo