Pastillas Dimarzio, consejos.

  • 1
4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 28/05/2011
Actualmente tengo en mi Strato unas EMG SA que me dan sonidos increibles, pero quiero probar mas para buscar mi sonido caracteristico de Strato, sin perder gnancia y pegada en sonidos con distorsion.

Quiero probar las Dimarzio, que nunca he probado y me gustaria que me aclaraseis algunas dudas.

¿Hay algunas con kit de instalacion sin soldadura?

Por otro lado he estado mirando las pastillas que tiene Dimarzio y no me decido. Solo tengo claro que la pastilla de puente la quiero poner humbucker pero en formato single coil.

He ojeado las siguientes pastillas para el puente:

- Fast Track 2
- Cruiser
- BC-2
- Super Distortion
- The Tone Zone

Para mastil y Mid he ojeado las siguientes:

- True Velvet
- Red Velvet
- SDS-1

Todo esto ojeando las caracteristicas en la pagina de Dimarzio, pero obviamente un fabricante quiere vender su producto y todas son supuestamente buenas.

Lo que quiero conseguir son limpios abrumadores, cercanos a los de una acustica (los he conseguido con las SA, pero no tan cristalinos) y sin sacrificar la potencia de una buena distorsion en el puente.

Tambien me gustan los solos con sonidos muy epicos. ¿Que pastillas me recomendariais vosotros???

Tampoco se cuales son activas dentro de las gamas de Dimarzio y cuales no, por lo que una ayudita para diferenciarlas no me vendria mal.

El buscador de Dimarzio me dice recomienda para puente la Fast Track 2. Para Medio una Area 67, Area 61 o Area 68. Para Mastil me recomienda Virtual Vintage, o una Injector.

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 28/05/2011
la cruiser es la que monta andy timmons, y las demás no las he probado, pero unas propias de fender son super cristalinas
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 28/05/2011
Pero en puente si pongo una Fender Single, no voy a tener la potencia de una Humbucker. Quizas poniendo una Fast Track en puente y el resto las de Fender.
Subir
confusicusx
#4 por confusicusx el 28/05/2011
claro, pues ponle una de esas hambucker singles, de hecho creo que la cruiser es así, pero yo en el puente le ponía un hambucker directamente y el resto single.
La cosa es que te gustan tanto las potentes como las single coil y las quieres meter en la misma guitarra, prueba a meterle una activa en el puente y pasivas simples en el resto, algo así:

Hambucker en formato single(fast track ...etc en el mástil)---single fender---activa hambucker (puente)
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 28/05/2011
confusicusx escribió:
claro, pues ponle una de esas hambucker singles, de hecho creo que la cruiser es así, pero yo en el puente le ponía un hambucker directamente y el resto single.
La cosa es que te gustan tanto las potentes como las single coil y las quieres meter en la misma guitarra, prueba a meterle una activa en el puente y pasivas simples en el resto, algo así:

Hambucker en formato single(fast track ...etc en el mástil)---single fender---activa hambucker (puente)


La Fast Track es activa???

El problema es que en mi guitarra no tengo hueco para una humbucker, porque la pense en su dia para singles, y solo le hice el hueco para las single. Tengo ganas de probar tambien esas hum en formato single asi que quizas haga lo que me dices. Meter una activa en puente que me de mas chicha y buscar alguna single para mid y mastil que me de las otras opciones que busco.
Subir
tumbalobos
#6 por tumbalobos el 28/05/2011
Hola foreros,la opcion de pastilla simple con funcion de doble tambien puede ser interesante.De las que nombraste para el puente puedes mirar los esquemas en la pagina de dimarzio y dependiendo del nº de cables que tengan podrias usar un potenciometro con push pull y conseguir las dos funciones ,caña con las dos a la vez y sonido estrato en simple.
Igual te he liado.
un saludo
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 28/05/2011
TUMBALOBOS escribió:
Hola foreros,la opcion de pastilla simple con funcion de doble tambien puede ser interesante.De las que nombraste para el puente puedes mirar los esquemas en la pagina de dimarzio y dependiendo del nº de cables que tengan podrias usar un potenciometro con push pull y conseguir las dos funciones ,caña con las dos a la vez y sonido estrato en simple.
Igual te he liado.
un saludo


No, tranquilo no me has liado. Tengo 2 guitarras con Push Pull con pastillas EMG activas con esa misma funcion, EMG 89 en una y EMG 89 y 81TW en otra.

Puede ser interesante esa opcion, de hecho es muy interesante porque de esa forma no pierdes el brillo de un solo bobinado y no sacrificas la potencia de un doble bobinado.

El problema seria ya mezclar pastillas activas con pasivas, que por mucho que uno quiera, las activas tienen mas salida que las pasivas y el cambio de una a otra pastilla se notaria demasiado en volumen y quiero algo compensado.
Subir
tumbalobos
#8 por tumbalobos el 29/05/2011
hola,perdon, no me referia a pastillas activas,me referia a las pastillas pasivas con tamaño simple y funcion doble,por ejemplo estas:
Hum Canceling Strat | DiMarzio.
veras que hay 4 con mucha salida
Fast Track 2™ DP182
Super Distortion® S DP218
The Tone Zone® S DP189
DiMarzio® BC-2™ DP226
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 29/05/2011
TUMBALOBOS escribió:
hola,perdon, no me referia a pastillas activas,me referia a las pastillas pasivas con tamaño simple y funcion doble,por ejemplo estas:
Hum Canceling Strat | DiMarzio.
veras que hay 4 con mucha salida
Fast Track 2™ DP182
Super Distortion® S DP218
The Tone Zone® S DP189
DiMarzio® BC-2™ DP226


Si fueses tu, que simples pondrias en Mid y Neck y que hum en formato single pondrias en el puente???
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 29/05/2011
4c1d-N2O escribió:
Si fueses tu, que simples pondrias en Mid y Neck y que hum en formato single pondrias en el puente???



Yo en el mastil le colocaría la Pro Track™ DP188 o la Air Norton S™ DP180, excelentes para limpios y solos, te viene muy bien combinandola con una de mas ganancia como la Fast Track2 en el puente.
Subir
4c1d-N2O
#11 por 4c1d-N2O el 29/05/2011
XabDeth escribió:
Yo en el mastil le colocaría la Pro Track™ DP188 o la Air Norton S™ DP180, excelentes para limpios y solos, te viene muy bien combinandola con una de mas ganancia como la Fast Track2 en el puente.


Gracias Xab, voy a ojearlas a ver y a ver que conclusiones saco.
Subir
tumbalobos
#12 por tumbalobos el 31/05/2011
4c1d-N2O escribió:
Si fueses tu, que simples pondrias en Mid y Neck y que hum en formato single pondrias en el puente???


hola, perdon por la tardanza, yo creo que las pastillas que tiene ya tu fender en posicion central y mastil son validas, ya sabes que en el sonido influyen variantes,la forma de tocar,el ampli,la pua, posiblemente no notarias un cambio excesivo cambiandolas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo