Dilema de eleccion electrica

Juan
#25 por Juan el 01/03/2018
#23 Sería otra opción viable, si.

Sin embargo hay cosas en las que no coincido. Por ejemplo, lo que comentas del precio de las guitarras de segunda mano...yo creo que hay de todo. hay casos en los que, efectivamente, te venden la guitarra por casi lo mismo que vale nueva, justificándose en que se ha tocado muy pocas veces y que está como nueva. Pero también hay gente que vende a muy buen precio. Cuando estuve buscando mi primera guitarra eléctrica vi auténticos chollos, por poner algún ejemplo...vi una cort m600 por poco más de 200€, una yamaha AES620 por 300, he visto yamahas pacíficas 112v por 150€... en fin, varias cositas muy interesantes. Y en amplis igual (aunque tengo que reconocer que en menos cantidad).

Como ya dije antes...hoy en día creo que tenemos la suerte de que podemos encontrar un equipo decente por relativamente poco dinero (400€), y tenemos que pensar también en que cuando alguien empieza es muy difícil "hacerle entender" que puede no comprarse un ampli sustituyéndolo por algún otro cacharro que te puede dar el apaño...al principio lo que todos queremos es nuestra guitarra y nuestro ampli y tocar y tocar. Por esto, yo sigo apostando por la opción de pillar el equipo entero, y más aún cuando el compañero puede permitirse un equipo decente....otro gallo cantaría si no pudiera permitirse pillar un equipo así.

Alejandro escribió:
Una buena reglilla es que si te gastas 400 en guitarra, en ampli debe dejarse la mitad (200 €) y en efectos el equivalente (otros 200 €) y tendrá un equipo equilibrado,


Y en esto difiero completamente. No creo que sea necesario comprar pedales si se pretende tocar en casa, menos aún cuando se está empezando y menos cuando se compra un ampli que trae algunos efectos. El tema efectos lo veo más conveniente para cuando se tenga unos años de experiencia y se sepa el tipo de sonido que se quiere. Y respecto al reparto de dinero...yo vería mejor 50/50. Pero bueno, esto es algo más subjetivo.

El principio siempre es difícil...si te contase lo que tardé yo en decidirme cuando compré mis primeras (y únicas) guitarras (una acústica y una eléctrica)...pero después es algo que compensa y con lo que se disfruta bastante ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pakiu
#26 por Pakiu el 01/03/2018
Jejejeje muchas gracias Juan, ante todo por tu tiempo, la verdad es que es una cosa que se disfruta mucho, el camino a ello y no la victoria a golpe de talonario.
Pero vaya que al final creo que lo tengo bastante claro, he visto una pacifica en 208€ en tienda online y ademas española, asi que ire a una tienda fisica a verlas y oirlas si se puede, si cuestan un poco mas prefiero darles a esa tienda fisica, sino tirare del online.
Por favor, otra cosita, ayuda con el cable plis...
Subir
Juan
#27 por Juan el 01/03/2018
#26 no soy muy entendido en cables la verdad...lo único que te puedo decir es que no vayas a por lo básicos estos de 5 euros. En mi opinión puedes pillar un cable decente por unos 10€ (por ejemplo hay unos de fender que rondan ese precio), y a partir de ahi...tu pones el límite. Yo pillé unos roland de la serie black, creo que me costó unos 15€. Eso en la misma tienda seguro que te asesoran, o a ver si algún compañero por aquí te dice algo.

Respecto a lo de la pacífica...mira que sea la 112v, no la 112j, son modelos distintos y la segunda vale menos que la primera. Ojo, la 112j también es buena guitarra, pero la 112v viene con unas mejoras que están muy bien y hace que se justifique el cambio de precio
Subir
rioj
#28 por rioj el 01/03/2018
No voy a aportar nada nuevo , pero coincido totalmente palabra por palabra en lo dicho por el compañero Juan en cada uno de sus post.

Saludos.
Subir
Alejandro
#29 por Alejandro el 01/03/2018
#25 Cualquier generalización siempre es injusta, aunque no por ello poco habitual.
Subir
Alejandro
#30 por Alejandro el 01/03/2018
En cuanto al cable, quisiera añadir un aporte...ojo con el tamaño. Si es para tocar en casa, con 3 metros es suficiente. Le tentarán con cables de 25 metros que cuestan casi igual; piense en ese estupendo cable de 25 metros en mitad de su salón, con tantos pliegues, nudos y mierda de arrastrarse por el suelo.
Y muelles, que tenga muelles en las clavijas. 10 € es un buen presupuesto. Equilibrado. Ni cables chinos, ni oro con incrustaciones de carbonita que no vamos a apreciar.
Subir
Pakiu
#31 por Pakiu el 01/03/2018
Alejandro escribió:
En cuanto al cable, quisiera añadir un aporte...ojo con el tamaño. Si es para tocar en casa, con 3 metros es suficiente. Le tentarán con cables de 25 metros que cuestan casi igual; piense en ese estupendo cable de 25 metros en mitad de su salón, con tantos pliegues, nudos y mierda de arrastrarse por el suelo.
Y muelles, que tenga muelles en las clavijas. 10 € es un buen presupuesto. Equilibrado. Ni cables chinos, ni oro con incrustaciones de carbonita que no vamos a apreciar.


Perfecto muchas gracias apuntado queda.
He llamado a Malaga8 que es donde habia visto la pacifica 112J claro a 195€ luego he visto que con la 112V si que hay ciertas diferencias, asi que habra que buiscar esa V, y me han atendido muy bien.
Me comentaban de una cable IC-15 de unos 7,70€ o asi. creo que es este: https://www.malaga8.com/on-stage-ic-15-cable-jj-45m-p-2941.html
Subir
Juan
#32 por Juan el 01/03/2018
#31 como digo, no soy ningún experto...pero yo me iría a algo seguro. En la misma página he visto estos tres, seguramente cualquiera de ellos te vaya mejor que ese que comentas...y si no van mejor, seguro seguro que no van peor.

https://www.malaga8.com/fender-performance-cable-angulo-black-3m-p-22186.html

https://www.malaga8.com/roland-ric-b10-cable-jj-black-3m-p-22162.html (este es el que yo tengo)

https://www.malaga8.com/fender-custom-shop-cable-angulo-black-tweed-3m-p-21519.html

Respecto al cable te tengo que decir que posiblemente no seas capaz de notar en principio la diferencia entre un cable más malo y otro más bueno, eso posiblemente te lleve un tiempo apreciarlo. ¿Qué quiero decir con esto? Que si te ves muy apurado económicamente no te vayas a preocupar tampoco por tener un cable bueno (basta con que sea uno no malo).

Quizás esté exagerando, pero hay ocasiones en las que no se puede disponer de más dinero y hay que ajustarse a lo que hay, y en esto de la guitarra pasa una cosa muy graciosa que es que empiezas a meter detalles y al final ves que se te va el presupuesto de largo. Me explico...al principio nos preocupamos solo por la guitarra y el ampli (que es el gordo del equipo), pero cuando eso ya lo tenemos cubierto empezamos a ver que conviene comprar otras cosas: cable (10€), afinador (15€), funda (15€), soporte (10€), cuerdas (7€), correa,... estas son las imprescindibles y mijita a mijita vemos que al final nos tenemos que gastar mínimo 50 o 60€ más de lo que habíamos pensado.

Evidentemente hay cosas que puedes dejar para más adelante (y servirán de excusa para futuros cumpleaños y navidades) y también es verdad que muchas de ellas las puedes pillar de segunda mano a muy buen precio (yo por ejemplo compré una funda por 4€), pero eso no quita que tengamos que recordar que también hay que comprar estas cosas.
Subir
Pakiu
#33 por Pakiu el 05/03/2018
Muy buenas a tod@s, vengo de nuevo y con noticias frescas, y es que ya tengo el pack de iniciacion elegido y en camino. Al final he confiado en los chicos de Malaga8 tienda fisica y en Madrid que despues de estar barajando casi tres semanas y sacando muchos numeros y comparativas me han dejado un pack de una Yamaha Pacifica 112V + Fender Mustang I V2 + cable Roland muy economico, el mejor precio de todas las webs conocidas donde puedas encontrar una yamaha pacifica, asi que para mi doble gusto al poder ayudar a una tienda fisica y española y ademas muy barato.
Asi que desde aqui os recomiendo que escribais siempre a las tiendas y darles vuestra oferta, os sorprenderiais muchas veces de hasta donde pueden llegar...
Ya os contare cuando tenga el pacho de novatillo que tal va, y que tal llega.
Igual hasta me animo y hago una review, jajajaja.
Desde aqui doy las gracias a todos los que habeis escrito en este post y me habeis ayudado, en especial a Juan, que me ha acogido muy pero que muy bien y me ha asesorado muy bien.

Graciasssss!!!!!!!!!!!!
Subir
1
RDCG
#34 por RDCG el 05/03/2018
Buena compra. La Pacífica 112V es muy buena guitarra, disfrútala.
Subir
Juan
#35 por Juan el 06/03/2018
Felicidades por tu nuevo equipo!! Ya nos contarás qué tal

Pakiu escribió:
Igual hasta me animo y hago una review


Esto estaría interesante sí...no recuerdo haber visto por aquí ninguna review ni de la yamaha ni del mustang, así que si al final te decides a hacerlo creo que sería muy interesante. Sobre todo una review del ampli en la que muestres los diferentes sonidos que da y demás :bien:

Pero lo primero es lo primero...empieza a aprender a tocar algo y demás y ya tendrás tiempo de hacer las reviews más adelante.
Subir
Pakiu
#36 por Pakiu el 07/03/2018
Buenos dias, acabo de recibir mi pack de principiante ahora mismo, la yamaha pacifica 112v en azul que es mas bien verde super bonita, me flipaaa!!!!!!!!
Y el ampli Fender que tiene una pintaza tremenda junto con el cable Roland RIC B-10A que ha sido regalo de la casa, ya que en la factura vien a coste 0, y os aseguro que el pack me ha salido muyyyyy bien de precio.
Geniales esta gente de Malaga8, falta ver bien y probarlo todo, pero primero contacto...muy buena impresion de todo.

Os mantendre informados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo