Digital vs Valvular

  • 2
jerry_ft
#13 por jerry_ft el 28/04/2012
A lo que voy yo no es que lo digital sea mejor, si no que hace años lo digital... era ridiculo, y ahora esta dando pasos agigantados, muchos se sorprenden de lo que se puede hacer con lo nuevo digital, un compañero de este post dice que tiene el pod, eso era inimaginable hace diez años, es a lo que voy, ademas hay muchos factores, que creen que sea mas economico? a mi me encantaria tener un dr z o un soldano o un matchless, pero mi presupuesto no puede dar para tal y si bien lo digital no me podra dar un lo mismo , ni la misma sensacion ni la misma ricura (a la mejor por el momento?) si da una aproximacion, yo soy usuario de lo analogo, tengo un jcm 2000 si bien no es gran cosa y hablando de buenos amplificadores el mio es un mal chiste, no resto la credibilidad de lo digital, no digo que sea absoluta, pero tampoco esta tan perdida
Subir
CaesarGuitarSpain
#14 por CaesarGuitarSpain el 28/04/2012
#5 y experiencia de la hostia no? Yo ya te digo, tengo el UX2 de Line 6 que es una interfaz usb para grabar en casa y tal.. y vamos eso y el Cubase hacen maravillas.

#6 Hombre debe ser cómodo desde luego llegar, enchufar y tocar y olvidarte, pero también lo será tener tus propias distorsiones configuradas a tu gusto y sólo tener que cambiar de banco. No sé, ambas opciones son buenas desde luego, aunque yo personalmente que configurándotelo en el ordenador es hasta más gráfico.

#8 La verdad es que no he tenido la oportunidad de probar el Axe Fractal, pero vamos le he echado un vistazo antes y buena pinta tiene desde luego.

#10 Ahí tiens razón, lo clásico siempre perdurará, al igual que hay coches que consumen como un mechero hoy día, pero se siguen vendiendo Cadillacs o Ford Mustang.

La verdad que ahora me surge una duda, por ejemplo, sería comparable un POD HD500 conectado a un buen equipo de amplificación que saque de sí todo el potencial,
a78c1162c5b22213d453fd95d7e51-1353557.jpg

y un Line6 MkII HD100 con su pantalla y pedales correspondientes?
bf8a91b2ea39a80fd1dded27a846f-1353557.jpg
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 28/04/2012
Yo en lo personal prefiero los analogos,pero sin entrar en eso no es raro que en eventos asi se use un equipo asi y suene excelente, pensa que es un lugar chico y no requiere meter un equipo carisimo ni exentrico, con el POD simplemente dejas todo preparado y te moves rapido por todos los sonidos que nescecites, igual en lo personal seguiria usando un ampli y 2 o 3 pedalitos antes que un POD pero bueno cada cada uno usa lo que mas le convenga
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 28/04/2012
#14

Personalmente la linea HD me parecio una pizza total, probe el 500 y el 300 y no solo son complicados ( claro podes dejar todo seteado y listo pero para modificar en vivo son medio molestos ) sino que suenan demasiado artificiales, en lo personal a las pedaleras le encuentro un mayor fuerte en las modulaciones que en las distorsiones y desde ya me parece que existen mucho mejores que las line 6 que flojean mucho a nivel auid, repito a mi gusto, fijate las Gt10 o la Gt100 de boss que son muy buenas y suenan mas "reales" que line 6 y tienen unas opciones bastante interesantes, tambien estan las de Korg pero son de gama un poco mas baja pero la AX3000g es una locura y desde ya en distorsiones suena bastante mejor.

Respecto al HD100, no se, debe sonar e puta madre pero no me gastaria 1200 euros en algo modeling y a eso sumarle la pedalera como controladora, de echo seria preferible que compres solo la HD500 y un equipo bueno, con ese capital sacaria un Egnater o algo asi y sonaria solo con eso, despues podes mandar las modulaciones por el loop de ultima.
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 29/04/2012
Bueno el HD500 en si puede funcionar como preamp y puede sonar excelentemente bien en cualquier ampli o de frente a mesa, el MkII HD100 no lo ubico bien pero habria que ver si tambien tiene opciones para conectarse a cualquier sistema de amplificacion externo, igual tendrias que evaluar la facilidad de transporte.

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 29/04/2012
Pues depende, vendi la Boss GT6 hace poco, pero recientemente tengo un Pocket Pod y reconozco que sorprende la calidad de algunas emulaciones, la distorsion INSANE por ejemplo, o la emulacion del Roland JC120, incluso mejor que las de la Boss gt6, pero la emulacion del JCM800 no se puede comparar al sonido de mi JCM800 real, lógico.

En resumen, para algunas cosas lo digital puede sustituir e incluso mejorar lo analogico y en otras no. Es cuestión de sensación personal, aunque lo verdaderamente importante en directo no es el equipo, a no ser que sea pésimo, sino la calidad de los músicos.
Subir
CaesarGuitarSpain
#19 por CaesarGuitarSpain el 30/04/2012
Yo personalmente creo que sería más versátil el HD500 por aquello de que es mejor tener tu propio sonido allá donde vayas y en menos espacio, y además con la posibilidad de configurarlo a tu medida mediante su softwar. Le echaré un ojo para una futura compra dentro de un laargo tiempo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
Subir
maiden2 Baneado
#20 por maiden2 el 30/04/2012
#19 Cuando lo tengas verás lo "rapido" que editas todo. Y verás que "guapo", el ponerte a configurar el pod con el ordenador en el escenario. Una "pasada".
Subir
CaesarGuitarSpain
#21 por CaesarGuitarSpain el 30/04/2012
#20 La verdad es que tengo el Line6 UX2 para grabar aquí en casa y tal, y he probado la experiencia con el POD Farm y es buenísima, ya te digo, combinado con Cubase, salen maravillas.
Subir
maiden2 Baneado
#22 por maiden2 el 30/04/2012
#20 llévate toda esa parafernalia a tocar por ahí, ya verás que rápido, y ni un problema.

Por favor, si lo más rápido, de toda la vida, y sencillo, es un ampli y pedales.

Y yo tengo un HD500, no será por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo