Digital vs Valvular

  • 1
CaesarGuitarSpain
#1 por CaesarGuitarSpain el 27/04/2012
Hola chic@s.

El motivo de este post es comentar y abrir debate entre lo clásico y lo moderno.

Ayer fui a una Jam Session en la cual tocaba un guitarrista que cantaba y llevaba una Telecaster y un Line XT o X3 Live (no recuerdo el modelo exacto), el bajista llevaba un bajo Ibanez de 5 cuerdas (no sé el modelo) con un POD para bajo y la batería era eléctrica.

Todo estaba pasado por mesa y amplificado por una etapa supongo y se escuchaba mediante el equipo de sonido de toda la sala.

De lo que me di cuenta es que se escuchaba todo perfectamente ecualizado y de PUTÍSIMA MADRE, de verdad quedé alucinado, porque aun siendo la planta del local de una forma rara (acústicamente hablando), es decir, diferente a un semicírculo o cuadrado que pueda haber en un teatro y con las paredes tapizadas (en el local lógicamente no estaban tapizadas), se oía como si pusieras un mp3 a 320 Kbps.

La pregunta es, si bien no qué es mejor, porque cada uno tendrá su concepción y para gustos los colores, pero sí si creéis que lo digital puede llegar ser el futuro, también por el poco espacio y peso que conlleva, cumpliendo perfectamente la función para lo que está hecho en cuanto a calidad y sonido se refiere.

¿Qué opináis?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/04/2012
Es que todo esta en el INGENIO del musico, el hecho de tener un valvular no implica que vayas a sonar mejor pues todo esta en TU CRITERIO para configurarlo.

Del POD tengo buenos recuerdos, en vivo me fue bien con el las veces que tenia tiempo para configurarlo de acuerdo al equipo que me ponian, tambien cuando lo conectaba a mesa sonaba espectacular porque tiene un modo de conexion precisamente para ello.
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 27/04/2012
ojo, cantante con guitarra telecaster, seguramente su tono sería una guitarra limpia o a lo sumo con un poco de crunch........ a lo mejor me equivoco, pero en ese terreno no se nota taaaaaaanto el escalón entre digital y analógico o valvular.

En cambio, a la hora de conseguir un buen tono distorsionado, digamos que digitalmente lo puedes bordar, pero es mucho más sencillo conseguirlo con válvulas y/o pedales.

Resumen, para mi:
Tonos clean, con pedaleras digitales de cabeza.
Tonos distorsionados, con válvulas y/o pedales, más calidad y sencillez de llegar a un buen sonido.

Aunque si el músico es talentoso y se configura bien una pedalera, se pueden hacer maravillas, lo creo.
Subir
CaesarGuitarSpain
#4 por CaesarGuitarSpain el 27/04/2012
#2 La verdad es que el tío era bueno, pero vamos los de la semana pasada también iban por mesa y tal, y llevaban prácticamente el mismo equipo.

#3 Sí, digamos que no tenía la distorsión de Pantera, pero que vamos utilizó un abanico bastante amplio de sonidos y sonaba genial ya te digo, sobre todo también cuando dejaba de cantar y hacía solos y eso.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 27/04/2012
Ojo cuando digo que me fue bien en algunos en vivo con el POD, hablo de presentaciones con mi antigua banda metal, osea full gain.
Subir
maiden2 Baneado
#6 por maiden2 el 27/04/2012
#2 ahí está la cuestión, las veces que tenías tiempo de configurarlo, con equipo analógico, la configuración es mucho más sencilla y el resultado más fácilmente satisfactorio.

Ojo, que yo tiro de pedalera eh!, pero se lo sencillo que resulta conectarte y tocar a muerte sin preocuparte de cien parámetros de un dispositivo digital.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 27/04/2012
Claro, por eso actualmente solo uso stompboxes analogos, pero basicamente porque me di cuenta que no necesito mas que distorsion y algo de delays para hacer metal.
Si tuviese que volver a un multiefecto nuevamente me iria por un POD, sus distorsiones me agradaban mas que las de cualquier otro multiefecto (Boss, Vox, Korg, Digitech, Zoom, etc).
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 27/04/2012
La tecnologia cada vez va dando sorpresas, hay personas que nunca lo creerian o nunca lo querrian, pero la tecnologia avanza desproporcionadamente, has escuchado el axe fractal? cuando lo escuche me fui para atras, digo, los pod son buenos, nunca he escuchado un pod HD, pero me imagino que son buenos, pero el axe fractal les lleva una milla de distancia, hasta que punto llegara lo digital? no se amigo

Cuando el pod llego, nadie le creia y ahora tras años de ventas sigue dando sorpresas, los amantes de lo analogo y personas pudientes diran "nada puede igualar mi soldano, mi rivera o mi diesel o dr z", pero los años avanzan y la diferencia cada vez es mas corta, no al grado de alcanzarla, pero ahi va, poco a poco, hay quien dira que nunca podra igualarse y digan el viejo dicho: "la ciencia llega hasta donde dios quiere (y no me refiero a clapton)" pero realmente la tecnologia da pasos agigantados

Hace poco me pregunte los mismo cuando conoci los pedales de tech 21 que imitaban los caracteres de los mejores amplificadores: mesa, marshall, fender, vox y muchos de ellos con un tacto verdaderamente cercano, fui usuario 3 años de mesa con un f50 (digo no es el rectifier doble o triple, pero por ahi va) y ahora marshall 2000 y los caracteres eran aproximados (he probado algunos amplis de boutique con mis amigos, como dr z, rectifiers, road king de mesa y avenger de soldano) si bien, en este caso hablando del pod la ultima generacion, las emulacion si se acercan en el caracter, pocos años van a faltar para llegarles a un verdadera aproximado (tomando en cuenta que usamos tecnologia "deluxe" de los años 60) la revolucion ha llegado, ahora depende desde que punto de vista lo veas, los antiguos decian que no, y ahora se quedaron impresionados con el fractal, del pod, todavia le falta, pero estamos hablando de algo super asequible, no de lo smiles de pesos, euros o dolares con los que algunos guitarristas fantasean.

Pienso que es solo cuestion de tiempo para que la calidad forme algo de todos los dias, y los detalles que formaron un hito en la historia, solo pasaen a ser detalles de grandes bolsillos y nostalgia
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 27/04/2012
#7 yo igual siento que para versatilidad solo necesito algunas distorsiones, y en lugar de delay, yo reverb, si volviera a las pedalera, regresaria al pod, me encantan sus distorsiones y lo facil que es de usar, no e necesario quebrarte la cabeza, cuando comenze a invertir en equipo "bueno" por asi decirlo, compre un g major que termine vendiendo por no tener ni el tiempo ni la paciencia para configurar todos sus paremetros, simplemente soy de los que pone un poco de reverb y para el reverb tenia como 16 parametros, dije: dios io a donde me fui a meter!!!!! solo trataba de austarlo con el mix, pero no era de mi agrado, termine usando dos o tres presetes y cuando cambie de genero, solo paso a estorbar, por que solo usaba la distorsion de mi ampli y su reverb de mueles, solo eso
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 28/04/2012
Yo creo que el analogico siempre existira aun con el avance del digital, pasara lo mismo que con las guitarras de los sesentas que se siguen vendiendo pese a que se sigue innovando en nuevas series. Todo es cuestion de GUSTOS.
La misma musica tambien lo dicta, por ejemplo las bandas de garage de los 90s la mayoria tenian predileccion por instrumentos vintage, por ejemplo.
Subir
maiden2 Baneado
#11 por maiden2 el 28/04/2012
Joder con la ciencia, que exageración.

Si sabemos que suena mejor analógico joder, fuera rollos.

Yo tengo el pod. Para casa es cojonudo, pero en directo: la fiabilidad y caracter de un buen ampli, aún por encima del axe.
Subir
guitsinggo
#12 por guitsinggo el 28/04/2012
Está claro que para una jam session en un bar, o en una sala pequeña es mucho mas cómodo llevar equipo digital a parte de que llevas menos trastos es mucho mas versatil, de ahi que la gente que toca en verbenas use casi todo digital, para poder abarcar todos los estilos que tocan. Pero si quieres un sonido específico de calidad se consigue mejor resultado con un buen ampli a valvulas y pedales independientes. Un sonido mucho más cálido, mas REAL.

Creo que las dos cosas tienen sus ventajas y desventajas, eso depende de las necesidades de cada uno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo