¿Digitación correcta?

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 18/04/2008
Bien, os pido consejo con algo que me tiene preocupadillo. Siempre he ido un poco a mi aire con la guitarra (así me vá), y desde un tiempo atrás intento cuidar la digitación para que sea lo más suave posible, pero cuando llevo un rato o mucho rato (como el tiempo se me vá volando) pues noto que los dedos se me atascan por el mástil cuando los deslizo, incluso a veces como si me sudaran, los saltos continuados de escala, yendo de más grave a más agudo es como si me atrancara, pero sin el como. Veo videos aqui y parece que ni siquiera rozais las cuerdas. Cuando hago bendings es como si quisiera retorcer el mástil presionandolo.
¿Que hago mal? ¿Me desconcentro quizá y por eso presiono mas fuerte?
¿Hay alguna tecnica para pulsar las cuerdas siempre suaves?
En fin , que no sé, que hay momentos que pulso suave pero luego ya, a tomar por saco. :saludo::saludo::saludo::saludo: <gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 18/04/2008
Dar una respuesta a esto es difícil...

Vamos a ver, cuando toques, tienes que hacer la fuerza justa para que la guitarra suene bien, no hay que pulsar dejandote la mano...

Con que aprietes lo justo, te sirve, además, la mano estará mas relajada y por lo tanto, te costará menos tocar y se te atascará menos.

No es que exista una técnica especifica para ello... Es que con el tiempo, te darás cuenta de que esta es la forma correcta de hacerlo.

Es normal, que cuando llebas poco tiempo tocando, aprietes en exceso, con lo que eso implica, menos fuerza a la hora de la verdad, peor pulsación, más dificultad para los slides... Así que cuando veas que las cosas no salen como deben, parate y piensa en como lo estás tocando.

Al final, y aunque parezca un tópico, las cosas irán saliendo con práctica.

Un saludo!
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 18/04/2008
Gracias Ikazategui, ese es el tema que me doy cuenta, pero es como si me dejara llevar por la pasión, no pienso y entonces aprieto y cuando me doy cuenta es como si no pudiera volver atrás, es más, hasta tengo que pasar el trapito porque parece como si me sudaran los dedos. Sigo el consejo de pararme. gracias.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/04/2008
Ya que parece que sabes que es lo que te pasa, cual es el problema, trata de concentrarte en tocar, pero teniendo en cuenta tu problema y por lo tanto, parando, y reflexionando sobre lo que haces mal, para tratar de corregirlo.

Busca videos, comprueva que la posicion de tus manos es la correcta. Puedes buscar videos de guitarras conocidos y grabarte tu en video, despues compara... Mira que las posiciones de las manos (aunque puedan ser distintas) que sean coherentes, que la pulsación no sea forzada...

Un saludo y animo!
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 18/04/2008
Quizá tu problema radique en que no sabes relajarte adecuadamente, podrias probar a usar algun metodo de relajación antes de ponerte a tocar, como por ejemplo el de jacobson.
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 18/04/2008
Ganeko escribió:
Quizá tu problema radique en que no sabes relajarte adecuadamente, podrias probar a usar algun metodo de relajación antes de ponerte a tocar, como por ejemplo el de jacobson.


No conozco ese metodo, ¿pero relajarme yo todo entero quieres decir? Donde lo puedo encontrar
---------------------------------
ikazategi escribió:

Busca videos, comprueva que la posicion de tus manos es la correcta. Mira que las posiciones de las manos (aunque puedan ser distintas) que sean coherentes, que la pulsación no sea forzada...

Un saludo y animo!


Es que el problema yo creo que es de intensidad de pulsacion (apretar mucho) y segun que cosas o estoy pendiente de la mano derecha o no controlo la izquierda. Por eso digo, aunque supongo que con horas de tratarme eso podria conseguirlo o es una mania ya adquirida que no tiene remedio. Gracias
---------------------------------
Ya cuando arrastro el meñique, ni te digo
¿Hay algun tipo de jercicio para esto?
Subir
Ganeko
#7 por Ganeko el 19/04/2008
Rafamontcada escribió:
No conozco ese metodo, ¿pero relajarme yo todo entero quieres decir? Donde lo puedo encontrar
?


Te puedo enviar yo una grabación si quieres, pero no se como enviar archivos con el sistema de correo del foro, tendrias que indicarme tu e-mail.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo