Poscicion correcta de poner los dedos en el mastil

ssynsx
#1 por ssynsx el 07/02/2008
wenas tengo una duda acerca de cual es la posicion correcta de la mano izquierda eh visto a muchos guitarristas ,la mayoria tienen los dedos inclinados hacia la derecha algo asi Imagen no disponible (lo saque de un bajo pero es igual ala electrica ) y quisiera saber por que a eh leido en todos las cursos que dicen que es perpendicular al mastil la verdad estoy confundido ah quien hago caso a mis idolos o al curso? quisiera que me sacaran de dudas ya que nadie me ah dado una respuesta clara hasta ahora

Gracias... y perdon por ser muy pregunton
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 07/02/2008
Da lo mismo,mientras tu te sientas cómodo no importa de que forma pongas los dedos.Pero se ve mejor cuando uno toca de forma inclinada(como en la foto que subiste).:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/02/2008
En este caso hay una tecnica "correcta" que aunque tiene marcadas ventajas es mas que nada como de buenas costumbres y es la que se utiliza principalmente en la musica clasica, la otra es la que vamos adoptando naturalmente al tocar, si bien es recomendable iniciar con una "correcta" posicion el tiempo hara o te obligara a cambiar la postura para tocar comodamente...

Saludos...
Subir
alek
#4 por alek el 12/02/2008
Yo creo que la posicion de la mano depende mucho de lo que estes tocando,la tecnica que vayas a utilizar e incluso del propio tamaño de tu mano.Los dedos digamos que siempre deben de quedar en posicion preparada al lado del trastes que vas a tocar a continuacion.Yo normalmente cuando toco las cuerdas altas suelo colocar la mano bastante recta,y en las cuerdas bajas bastante mas inclinada.Quizas para el que tenga la mano muy grande pueda tocar segun que cosas las cuerdas de arriba con la mano bastante inclinada,pero yo que tengo la mano pequeña para que me llegue el meñique bien a las cuerdas de arriba necesito dejar la mano recta,incluso a veces un poco inclinada hacia el sentido contrario.
Subir
stmanu
#5 por stmanu el 12/02/2008
A mi me pasa lo mismo que a Alek, pero vamos que al final acaba importando poco la posición mientras sea comoda, por que cuanto mas toques, mas se adaptara la mano a una posicion que reptiras siempre y con la que podras tocar, o eso he leido y comprobado hasta ahora
Subir
aka45
#6 por aka45 el 12/02/2008
Yo creo que depende de lo que quieras tocar. :si:

Está claro que en un conservatorio no quieren ni ver a Angus Young :D...

Pero mira tú qué sonido salen de sus deditos, a ver en qué conservatorio hacen sonar así una Gibson...:p (sin menospreciar, que ya sé que tocan todos que aburren/espatarran, pero está claro que es otro rollo)

Por lo tanto, tú mismo, fíjate en si los guitarristas a los que quieres imitar/seguir son "de escuela" o "viejos perros" del rock :D :brindis: :p

Yo creo que hay que atender mucho la técnica para ser Gilbert, pero mucho más "el toque" para ser Angus.
Subir
el_toño
#7 por el_toño el 12/02/2008
Obiamente existes patrones que si los sigues pueden llevarte a tocar de una forma "correcta" pero tambien depende mucho de la forma de tus manos, pues todos las tenemos de distintos tamaños.
Entre los patrones que te nombre deberia estar el hecho de apoyar el pular de la mano izquierda cerca de la mita del mastil, no sacar el pulgar fuera del mastil en pasajes donde tengas que usar en meñique (no en el caso de los bends por ejemplo) etc.
Otro punto importante es no tocar con la mano tensa, osea que este lo mas relajado posible como lo hacen los guitarristas clasicos.


Saludos! y si sigues con dudas pidele ayudar a un amigo o busca un profe!
Subir
nano
#8 por nano el 13/02/2008
Para mi, una buena posición de la mano derecha es la que tiene Michael Angelo Batio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Espero te ayude.
Saludos!
Subir
asphix
#9 por asphix el 13/02/2008
Si no asomara tanto el pulgar podria decirse que tiene la posicion que usan los guitarristas clasicos, nunca me habia percatado de esto...
Subir
cuerdas
#10 por cuerdas el 26/02/2008
This is me in studio, this is me live. Muy bueno.
Subir
loitador
#11 por loitador el 26/04/2010
Normalmente con la mano inclinada te será más fácil hacer fuerza con la mano izquierda, para hammers, pull-offs, mientras que con los dedos perfectamente perpendiculares a las cuerdas necesitarás más práctica para hacer lo mismo, aunque tu técnica será más limpia, más clásica.
Yo creo que es mejor hacer las cosas bien desde el principio, y aprender lentamente, y soy más partidario de la segunda opción. Pero alguien que haya empezado al mismo tiempo que yo, y se haya decantado por la primera, seguramente tocará cosas más difíciles en menos tiempo. A la larga creo que sería mejor mi opción, aunque cuando llegue allí te comento (espera sentado :D). Seguramente algún forero más experimentado podrá darte una explicación mejor. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo