Digitación acordes de jazz

gabriel
#1 por gabriel el 31/05/2017
resulta que hace poco me meti en un curso de jazz y por vagancia nunca trabaje mucho en digitar acordes por cifrado a primera vista. y cuando el profesor anoto en la pizarra la progresion a seguir me senti bastante mal por no poder tocarla a la par de mis compañeros. ahora tengo algunas partituras para trabajar en casa y al sacar las armonias me cuesta horrores encontrar como armarlas. habra alguna pagina online que le pueda escribir el acorde y me de la digitacion? cualquier ayuda aun teorica al respecto sera bienvenida. muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 01/06/2017
Hola Gabriel.

¿Te refieres a cómo colocar los dedos para, por ejemplo, tocar un acorde de tipo Maj7, 9ª ó 13ª? ¿O a conocer el diapasón para saber a qué altura ubicarlos?

Tal vez esto te ayude:

https://truefire.com/guitar-chord-charts/10-jazz-guitar-chords/

Quizás no haya entendido bien tu duda, porque localizar diagramas de acordes es muy sencillo, incluso hay apps para móviles y tabletas que incluyen diccionarios de acordes.
Subir
1
gabriel
#3 por gabriel el 01/06/2017
hola, gracias por responder. me referia a la primera opcion que dices. particularmente no sabia como tocar un Em7b5, pero el enlace que me pasaste me ha servido a la perfeccion, muchas gracias!
Subir
therockman
#4 por therockman el 01/06/2017
Hay un libro que se llama "Jazz Guitar Chord Bible" que es nada más que eso, páginas y páginas de todas las formas que puedas imaginar para tocar cada tipo de acorde. Está bien como consulta si ves que te faltan recursos para ciertos tipos de acordes, pero te puedes volver loco como te pongas a estudiarlo.
Subir
1
gabriel
#5 por gabriel el 05/06/2017
muchisimas gracias therockman! es casi como un diccionario de acordes. excelente aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo