Dificil elección

sin h y con v
#1 por sin h y con v el 24/04/2010
Muy buenas :D, un amigo de mi grupo tiene el amp. SPIDER IV 75 de Line 6. Yo, por ahora tengo una mierdecica de ampli de 15W con una caja y un pedal multiefectos. Pero claro, el sonido suena muy distorsionado con ese ampli y cada vez voy avanzando más me veo que esto se me queda pequeño.

Y ahora viene la pregunta, ami me han encantado la gama Spider de line 6, ya que suena muy nitido, vamos, perfecto, y además incluye los mimos efectos/tonos de muchas canciones conocidas (por lo menos en el que tiene mi amigo que es el Spider IV 75). Yo me lo quiero pillar, pero tambien estoy pensando en no escederme (porque no se si mis padres estarán dispuestos a pagar ese precio, aunque lo pague yo en gran parte).

El de mi amigo
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75112.htm
http://es.line6.com/spideriv75-120-150-hd150/

Otra opcion xD
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_30.htm
http://es.line6.com/spideriv15-30/

El modelo es el mismo, pero ami lo que me gustaria saber si el de 30W tambien lleva incorporado el rollo ese de los efectos iguales a las canciones (el ampli pone el nombre de la cancion) y cual merece la pena, y si pudiese ser un poco de opinión de cada uno =P

Gracias de antemano! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 24/04/2010
Amigo si estas a tu favor de presupuesto ese ampli es un mounstro.. Son de maravilla sus efectos y gama de sonidos que ofrecen son muy muy variados, sus presets son algo falsos .. jejeje pero ayudan...

Para mi el mejor amplificador a transitores equipados de Celestion :) ... Sin duda...

Si no estas de presupuesto hay amplificadores exelentes.... LOs kustom son opcion buenisima...Tambien equipados algunos con celestion que son de lo mejor en bocinas...

una cosita mas ,, Respuesta: no el amp de 30w no trae la opcion de los presets....

Vale saludos...
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 24/04/2010
Coincido con Dario, los presets de casa son un poco basura, es mejor que te crees tus propios presets, nada mejor que tu propio oido te dira lo que te suena bien o lo que te suena mal :ok: . . . . los efectos que traen no estan mal, pero a veces se te pueden quedar un poquito cortos, sobre todo el phaser y el echo . . . para este ultimo me tuve que pillar un delay, ya que el echo se me quedaba cortito :( . . . al menos para mi gusto :roll:

Respecto al spider de 30 watts, no esta nada mal :ok: . . . . yo tengo la anterior version, el spider III y la verdad es que no esta nada mal para el rango de precios en los que se mueve . . . obviamente el IV es un poquito mas completo, puedes usar 3 efectos simultaneos en vez de 2, pero tambien te digo que por la poca diferencia de precio que hay entre los 2 amplis que sugieres yo me iria a por el de 75 watts, ya que es mas versatil . . . ahora, si es para tocar en casa (ese es mi caso :p) y poco mas creo que el de 30 es mas que suficiente . . . te aseguro que no podras pasarlo de la mitad sin que los vecinos llamen a la policia :risa: . . . .
Subir
sin h y con v
#4 por sin h y con v el 24/04/2010
Y los efectos de mi caja multiefectos se pueden combinar con el ampli de 75W (Spider IV 75)?

Mi caja(supongo que se llama asi xD) es esta:

https://www.thomann.de/es/toneworks_ax5g.htm
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 24/04/2010
Pues claro, pero si te molan las distorsiones que te da el ampli no podras . . . me explico, para usar la pedalera lo suyo es utilizarla en el canal limpio del ampli, para asi, partiendo, digamos de cero, crear tu propio sonido con efectos, distorsiones o lo que sea con la pedalera, con lo que la distorsion del ampli ya no la tienes . . .

Te he puesto este ejemplo de las distorsiones porque fue lo que me paso a mi . . . tenia una zoom g2 y el spider III y los efectos de la pedalera eran realmente buenos, pero las emulaciones de ampli que daba no me convencian lo mas minimo, para eso ya tenia los canales metal e insane del ampli que para mi gusto sonaban perfectos :ok:, asi que me deshice de la pedalera y me apaño con los efectos del ampli, asi mantengo mis queridas distorsiones del spider . . . incluso al canal crunch le he sacao un sonido muy guapo, al estilo de las intros de aneurysm, drain you y smells like teen spirit del disco en vivo de nirvana from the muddy banks of the wiskah . . . :yahoo: . . . . ademas con un poquito de chorus y reverb tengo el tono de come as you are clavao :ok: . . .
Subir
sin h y con v
#6 por sin h y con v el 24/04/2010
uff! Cuanta cosa y qué poco se! xD Bueno, muchas gracias por todo =) Probaré a ver si me puedo pillar el Spider IV de 75W y ya investigare sobre lo que me has dicho xD
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 24/04/2010
Prueba tu pedalera en el ampli de tu colega y si lo que sacais te convence pues ya no hay mucha duda :D . . . a por el de cabeza. Ahora, si no te mola el sonido que le saques tampoco desesperes, pues ya sabes algo que mucha gente no sabe, y es lo que NO QUIERES :D . . . a seguir probando configuraciones hasta que des con la tuya . . . suerte :saludo:
Subir
sin h y con v
#8 por sin h y con v el 24/04/2010
:D Gracias xD El proximo viernes (que es cuando ensayamos) comentaré la experiencia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo