DIFICIL ELECCIÓN Gibson SG Standard `61 Reissue ó Gibson SG Standard

strat80
#25 por strat80 el 01/07/2009
- hombre, que se debe tenerrr (roja)... no se yo... pa gustos se pintan colores no? ;) desde luego pa emular al angus, si.
- a mi me parece mas atractiva, elegante y siniestra XD, la EBony. Ya se que no es una guitarra elegante, sino mas bien cañero-candelera y agresiva. Me estoy decidiendo por ella. Pero la verdad me atrae mas el mastil mas peke de la reissue... Ser o no ser?
- Voy a empezar a preguntar precios por coruña y santiago, que los de thomman ya los se y la verdad creo q esta muy bien, a ver si no les pasa como al tabaco de liar, que nos lo subieron un 110%!!!! (como cuidan al pueblo....)
Subir
alvaro.94
#26 por alvaro.94 el 01/07/2009
Angus tambien lleva bastantes años usando una tipo 61 REISSUE en negro... a si es como a mi me gusta. (Mirar el live at donington, la actual gira del black ice... etc )

Visteis la guitar of the week nº 6 ?? 61 reissue en negro, con los herrajes en dorado... lo que no me gusta esque lleve el logo de gibson tambien en dorado... :(
Subir
samuelg
#27 por samuelg el 01/07/2009
Machiño, la de Angus no es un reissue, es una 64 original...
Subir
alvaro.94
#28 por alvaro.94 el 02/07/2009
Ya lo se, por eso pongo TIPO 61 reissue... con lo de tipo me refiero, a la estetica... perdon si no me he explicado. Pero hay gente que le dices una sg del 64 o del 68 y se queda como esta.
---------------------------------
Eres tu el capullin que me esta intentando levantar la ANTIQUE EBONY en musicasa ?? :evil: :D:D
Subir
strat80
#29 por strat80 el 03/07/2009
bueno y sigo mirando opciones... a lo mejor esta bien tambien la SG SPECIAL (EB, o FADED aun mejor de precio) no? supongo que las pastillas no serán las mismas y cuerpo y mastil idem... pero de precio creo que estan mejor y serán unos buenos bichos no?
---------------------------------
ah bueno y de mastil o se si tendran el slim tapper o el mas ancho... yo realmente para mis manos prefiero la de mastil mas estrecho, como creo que seria la REISSUE 61. ¿Sabeis cual tienen las SPECIAL? Miro por ahi y no consigo aclararlo...
Subir
alvaro.94
#30 por alvaro.94 el 03/07/2009
La special faded no te la recomiendo mucho...aunque hay gente que le parece de lo mejor calidad/precio al poder tener una gibson a ese precio...

La special, ya es una mejor opcion si no te llega, o no te quieres gastar tanto como una standard.

Pastillas: Una si una no. La standard tiene 490r y 498t. La special tiene 490r y 490t (algo menos de salida y garra que la 98).

Cuerpo, en principio es el mismo, aunque por lógica la madera se intentara destinar la mejor para las gamas mas altas... pero ten en cuenta que aun asi, las maderas para gibson tienen que pasar un control de calidad. Y el tratado de la misma no es igual, las standard esta mejor tratda y tiene mas capas de nitro.

Mastil: La special lleva el mismo que la standard, tipo 50's... a si que slim tapper.... poco.

------------------------------------------------------

La faded es igual pero sin tratamientos en la madera.
Subir
strat80
#31 por strat80 el 04/07/2009
ah acabo de ver una SPECIAL pero NEW CENTURY SPMEBCH1 con slim taper tambien, y de precio de menos de 1000 pavetes... creo q es otra opcion, aunque no tan bonita como las demas... y a la SG61 supongo que se le puede poner un golpeador tipo STANDARD no? eso si, supongo que habria que hacerle agujeros para atornillarselo... es mucho más bonito el golpeador standard, y nacarado... bonitisimo :D
---------------------------------
nacarado por supuesto siendo SG61 negra...
Subir
alvaro.94
#32 por alvaro.94 el 04/07/2009
No, el golpeador de la standard no encaja en la 61.

Si quieres puedes mirar una raw power... Viene con classic 57 y tiene slim tapper, igual que la 61 reissue, y lo bueno esque el golpeador lo lleva completo como la standard.
Subir
strat80
#33 por strat80 el 05/07/2009
sip, pero mastil claro no me va... prefiero oscuro, siempre lo use asi y me cambia bastante. pero me gustan los colores del cuerpo disponibles... la verdad que dificil. por precio esta bien pero de pastillas cre q seran mejores modelos mas caros. y por colores ya digo, molan los raw, pero ese mastil tan claro... y casi ni se ven las guias de traste, los puntos en este caso...
Subir
alvaro.94
#34 por alvaro.94 el 05/07/2009
Las pastillas, lleva una 57 classic... SON LAS MISMAS QUE UNA 61 REISSUE. (si esto no te parece gama alta...)

Y el mastil tipo 60 (slim tapper).... como la 61 reissue tambien.

Y tiene el golpeador de la standard.

-----------------------------------------------------------------------

Es todo lo que estas buscando, y el diapason claro en el color negro queda DPM para mi gusto.
Subir
strat80
#35 por strat80 el 06/07/2009
con mastil negro si que no la he visto en ningun sitio... existe?? :leyendo:???
Subir
samuelg
#36 por samuelg el 06/07/2009
Creo que las raw power son de arce en vez de caoba...no tienen nada que ver con las standard...es otro concepto diferente, solo se parecen en la estética..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo