Diferentes placas de PCB

#1 por Daniel Pérez Fernández el 24/04/2016
Buenas tardes!!!

Recientemente descubrí este maravilloso mundo del DIY :D y estoy haciendo mi primer pedal de distorsión.

Empece soldando los componentes a una veroboard, creando buses negativo y positivo con cable, etc...

La primera vez que lo hice no funciono, la segunda si, pero de un día para otro, se estropeo, así que decidí hacerlo diseñando una PCB con Diptrace y soldando directamente los componentes ahí, en su lugar adecuado.

Miré en Musikding para comprar placas pcb, y veo que hay muchas y muy distintas!! Las hay (del mismo tamaño) por 3 euros, 2, 1, incluso algunos céntimos...

Mi pregunta es, ¿cual de estás me interesa para mi proyecto?

Obviamente imagino que me interesará una que tenga cobre por una sola cara pero, ¿que diferencia hay entre las baratas y las caras?

Abajo os dejo links con referencia al producto del que hablo.

Aprovechando el post queria preguntar....¿para imprimir utilizo papel couche o normal?, la impresora está en el lugar de trabajo de mi padre, ¿pasa algo si imprimo el circuito allí, y al cabo de 1 hora o así hago el planchado? ¿tiene que ser justo inmediatamente despues de imprimir?

Muchas gracias a todos!!! Aquí links.

http://www.musikding.de/Photo-positive-copper-board-epoxy-100x160mm-one-sided (la cara)

http://www.musikding.de/copper-board-epoxy-75x100mm-one-side (la barata)

http://www.musikding.de/copper-board-100x160mm-one-side (la mas barata)

Un saludo!!!!!
Subir
#2 por despista2 el 24/04/2016
La verdad es que no dan mucha información, ni espesor del sustrato, ni espesor de la capa de cobre...Las dos primeras dice que son de epoxy, así que serán de fibra de vidrio/epoxy. En la tercera no dice nada, así que será de bakelita. Entre las dos primeras las diferencias son el tamaño y que la primera es fotosensible, para imprimir un fotolito con el diseño del PCB y exponerla en una insoladora.
El sustrato de fibra de vidrio/epoxy es mucho mejor que el de bakelita en cuanto a resistencia mecánica y a la temperatura; pero tratándose de pedales, ni van a soportar altas temperaturas de disipación, ni van a tener un tamaño que precise alta resistencia mecánica; así que igual te da un material que otro. La bakelita tiene la ventaja de que es más fácil de cortar y taladrar.
Utiliza papel couche o papel glossy para impresora laser. Si usas papel normal, el toner penetra en la fibra del papel y van a quedar fibras de papel pegadas al toner cuando lo quites. El toner es termofusible y endurece al enfriarse... Tanto da si has hecho la impresión hace un minuto o dos horas, el toner estará frio; pero al calentarlo con la plancha volverá a fundirse para pegarse al cobre.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo