Diferencias Stratocaster Telecaster

VíctorM&M
#25 por VíctorM&M el 02/12/2020
No debería de sonar mal, deberías poder tocar "de todo"con ella,es una guitarra muy versátil,y mas siendo hss... algo falla...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pipo
#26 por Pipo el 03/12/2020
En primer lugar, muchas gracias a todos por el interés en colaborar. Creo que no me he explicado muy bien. En ningún momento he dicho que la guitarra suene mal. Simplemente he dicho que creo que le falta pegada, pero no a la mía solo, sino a la strato en general. Esto de la pegada es algo subjetivo. Muchos coincidirán que alguien que quiera tocar heavy, seguramente elija antes una Les Paul que una Strato, porque tiene algo diferente que es quizá lo que yo llamo pegada, punch, fuerza... Esto no quiere decir nada sobre la calidad de la guitarra sino sobre sus cualidades. Un cuñado mío, viejo rockero también, y enfermo de GAS en grado moderado (tendrá 7 u 8 guitarras), tiene exactamente la misma que yo (solo cambia el color) y opina lo mismo que yo. Nunca he tenido una Telecaster pero he oído que tiene más pegada que la Strato y preguntaba, por aprender, si esto es cierto, a qué se debe, ya que tiene las mismas maderas, las mismas pastillas y el mismo calibre de cuerdas que una Strato. No preguntaba para hacerle nada a la guitarra, ya pasará por el lutier porque seguramente necesite un ajuste y si un día no estoy contento con ella, la vendo y compro otra. Ya digo, es solo por aprender, porque desde que descubrí este foro estoy aprendiendo un montonazo pero de verdad, gracias a vosotros compañeros siempre dispuestos a aportar. Lo único que siento es no haber descubierto este foro hace 10 años o más.
Subir
1
withthc Baneado
#27 por withthc el 03/12/2020
Si, la teleca tiene más pegada, mucha más.

Cuerpo sin ruteados, más madera , poco plástico, cuerdas a través del cuerpo,pastilla de puente acojonante , la de mástil para gustos.. a mi me gusta.

Una guitarra muy sencilla con 7n gran sonido
Subir
1
erikstring
#28 por erikstring el 03/12/2020
Estas comparando una Strato con Single Coil, con una humbucker cañera como la de Angus Young

La Strato se desenvuelve bien en otros casos

Saludos
Subir
sevidoe Baneado
#29 por sevidoe el 03/12/2020
Yo creo que es un problema de mover potenciómetros y poner el ampli y los pedales ajustados a esa guitarra. Y tengo SG y strato y con ambas puedo tocar rock. Cada una con su timbre. De salida, la strato suena más dulce, delgada...la SG gorda y recia. Pero es cuestión de configurar tu equipo. No hablamos de estilos extremos.
Ecualiza realzando los medios, recorta agudos... La oreja manda. Para eso están los controles. Lo que no se puede es pedir peras al olmo. Cada guitarra destaca en algo. Si buscas algo superversátil, te quedarás en tierra de nadie. Ni chicha ni limoná.
Subir
1
Mingus
#30 por Mingus el 03/12/2020
Simplemente estás acostumbrado a un sonido, el de tu Ibanez, y el de tu stratocaster no es como imaginabas. Dale un tiempo a tu Strato, tócala, acostúmbrate a ella y poco a poco irás sacando lo que buscas. El sonido está mucho más en tus manos y en el amplificador que en la guitarra. A la stratocaster le sobra punch y fuerza para prácticamente cualquier estilo musical.
Subir
David75
#31 por David75 el 03/12/2020
Si no utilizas el tremolo prueba a bloquear el puente, es reversible, algún muelle más te puede ayudar, taco de madera, etc.
Subir
deacy
#32 por deacy el 03/12/2020
Bueno, y que la strato no es como otras guitarras que la enchufas y a sonar. Aún sonando bien sin tocar muchas cosas, como mejor suena, bajo mi punto de vista, es una vez le has pillado el punto a los potes de tono. Y habiéndole dedicado un tiempo a la EQ del ampli.
Subir
Jureweah
#33 por Jureweah el 03/12/2020
Pipo escribió:
Muchos coincidirán que alguien que quiera tocar heavy, seguramente elija antes una Les Paul que una Strato, porque tiene algo diferente que es quizá lo que yo llamo pegada, punch, fuerza...

Dave Murray lleva toda su puñetera vida tocando heavy metal con una strato. Por poner un ejemplo.
Subir
Pipo
#34 por Pipo el 03/12/2020
#33 pero tal cual salió de fábrica?
Subir
Jureweah
#35 por Jureweah el 03/12/2020
#34 él no lo se, pero tú si lo puedes hacer. Tienes su Signature a poco mas que lo que pagaste por la Player.

El caso es: que esperas de la herramienta que compras. Con un alicate puedes quitar una tuerca del 8, pero mejor una llave inglesa... y mejor aún una llave del 8.

Con tu guitarra puedes hacer Metal, o tocar ACDC. Así como viene de fábrica. Yo tengo una Player también. Es cierto que le puse unas Quarter Pound, pero sonaba cojonuda como venía con las tres single de fabrica.

Que te guste más o menos que una Les Paul es otra cosa. Puedes buscar un booster de medios, overdrive o hasta poner unas pastillas con más salida. No sonará igual a una Les Paul pero puedes tocar lo que quieras.

Pero vamos, esto va por gustos. Lo que a mi me parece cojonudo a otro le sonará a chicharra... A saber. Lo importante es que te guste a tí.
Subir
PAL
#36 por PAL el 03/12/2020
Es fundamental una cosa que ha mencionado un compañero: hay que tocar los potes del ampli. Tal y como lo tengas para tocar con humbuckers no es probable que sea el seteo adecuado para una strato. Así de entrada los graves no tienen nada que ver: si le metes más graves a la strato ganará cuerpo. Los humbuckers, en cambio, suelen necesitar que los bajes para no emborronar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo