¿Diferencias entres distortion y overdrive?

Heysebas
#1 por Heysebas el 04/11/2013
Me pueden explicar exactamente cual es la diferencia entre overdrive y distortion. ¿Que las distingue y cual es el resultado al fusionarla? Gracias.
Subir
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 04/11/2013
Buenos dias!

Esa es una pregunta muy planteada por aqui; un overdrive por lo general tienes menos ganancia que la distorsion, pero mas cuerpo, un sonido mas calido, mas cremoso, comprimido y dinamico. Historicamente es el resultado de poner un ampli a valvulas a tope con las valvulas algo viejunas, el sonido literalemente "se rompia" generando el overdrive. Suele ser suave "poco burro" y tanto puede dar un toque de sabor al sonido como añadir ganancia para hacer buen rock

Por otra parte, la distorsion suele ser mas afilada, fría, plana y con unos niveles de ganancia muy superiores al overdrive (aunque como en todo, hay tipos, hablo generalmente). Produce un sonido contundente con unos palm muting atronadores caracteristicos desde el punk hasta el metal.

La combinacion de ambos suele ser la opcion favorita de los guitarristas: A la distorsion se le añade la cremosidad y dinamica del overdrive, retocques de ecualizacion y un puntito mas de ganancia que produce los sonidos caracteristicos del Hard-Rock (Gun's and Roses por poner un ejemplo de sonido) y de casi todos nosotros. Esta combinacion tambien puede suavizar una distorsion excesivamente "burra" para generar algo parecido a Dream Theater (que segun me dijeron una vez, utiliza un TS9 Keeley y un Mesa Boogie). La paleta de sonidos se vuelve practicamente ilimitada.

Espero que te haya servido, si necesitas cualquier cosa avisa

Saludos! :brindis:
Subir
1
Heysebas
#3 por Heysebas el 04/11/2013
#2 Muchas gracias. Ahora lo tengo claro. Gracias otra vez :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo