¿Overdrive o Distortion?

¿Overdrive o Distortion?
MXR Custom Badass Modified O.D.
MXR Distortion+ (PLUS)
Votos totales: 4
WillGuitar44
#1 por WillGuitar44 el 02/10/2012
Hola,en un hilo en amplificadores me dieron la idea de comprar un ampli de buenos limpios y meterle pedales para sucios, me agrado la idea por lo que me puse a ver pedales de MXR,entre lo cuales mis favoritos fueron:

MXR Distortion+ (PLUS):
Imagen no disponible
http://www.jimdunlop.com/product/m104-distortion

Y el:
MXR Custom Badass Modified O.D.:
Imagen no disponible
http://www.jimdunlop.com/product/m77-modified-od

Pero como siempre cuando algo nos gusta,nos surgen dudas y a mi fueron estas:
1. El primer pedal tiene menos controles me surge la duda ¿Eso hace que sea menos versátil o menos controlable?
2. ¿Ambos pueden llegar sin problemas a darme cosas como un speed metal o hard rock? Se qué son distintos pero eso busco,versatilidad.
3. Quiero saber contras de ambos,vi el demo de Dunlop que obviamente no enseñara los puntos negativos de su producto

Gracias espero me puedan ayudar ;) saludos de WillGuitar44
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
emeguerran
#2 por emeguerran el 02/10/2012
Son cosas distintas, si de verdad quieres versatilidad compra ambos, si no te alcanza para los dos entonces ponte bien claro que es lo que quieres hacer. Un overdrive no te va a dar para metal, de que puedes tocar metal con overdrive, pues puedes, pero de que te de el sonido característico del metal, pues no. Lo mismo con la distorsión.
Subir
manuedge
#3 por manuedge el 02/10/2012
Para hard rock te pueden servir forzando tu ampli pero para speed metal me da que no
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 02/10/2012
Bueno, es una pregunta que todo guitarrista debe hacerce en un momento y creo que nunca jamas en la historio ninguno pudo responder. En si son 2 pedales que parten del mismo principio lograr una saturacion a volumenes bajos, solo que en la distorsion suele ser mas cargada.

Entre eso 2 pedales te vas a topas con ciertas cosas, el DIST + es una distor particular, mas cerca a un overdrive que otra cosa tiene un toque ligero de saturacion que empalma con el control de volumen, es casi como la respuesta de un AMPLI por lo que es mas dificil de manejar, suena genial pero para lo que esta diseñado que es rock y no mucho mas, es ideal para empujar el crunch de amplis valvulares o mezclarlo con un OD u otra distor. Por otro lado el baddas es un OD por donde lo mires, pero con ciertas cosas que otros no tienen, es bien rockero si lo tenes al palo, no te deja a pata nunca y hasta casi diria que puede suplantar a muchos pedales de saturacion con los que muchos soñamos y usar solo el badass. a ganacias bajas tenes apenas un sonido cargadito de medios medio rompiendo pero si le vas dando llega a sonidos bien cargados, el control de bump ademas te da el empujoncito que te puede faltar.

yo te diria que pruebes los 2 y veas a donde queres llegar
Subir
1
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 02/10/2012
#2 ¿Ni para Heavy Metal? Qué creo es lo mas suave del metal
#3 creo ue se me fue un poco la mano con speed,talvez Heavy
#4 eso me deja un poco más claro,deecho no es tan metal como entendieron o di a entender sino que es más para un Hard Rock saturadito :ups:
Pero el botón de bump ¿exactamente para que es? No lo entiendo bien,un empujón pero como de que?no lo entiendo :perdon:
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 02/10/2012
Si buscás versatilidad comprá el Suhr Riot, es caro; pero hace sonar a cualquier ampli como un valvular y hasta con hi-gain. De hecho, hay videos de Guthrie Govan usandolo; es una preciosura.
Subir
1
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 02/10/2012
#6 no sabes cuanto desearía hacerte caso,pero es que esa marca no la venden aquí :muro2: :muro2:
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 02/10/2012
WillGuitar44 escribió:
comprar un ampli de buenos limpios y meterle pedales para sucios

te refieres a un amplificador valvular?..

Un pedal que te daría mucha versatilidad es "Akai Pro Deluxe Distortion" o el "Biyang Metal End King Distortion", son similares :risa:, la diferencia está en la calidad de componentes, acabados, precio y marca..

Preferible buscar un pedal versátil que te de la facilidad de tocar varios estilos y sobre todo que rinda todo lo que necesites :bien:

Saludos Compañero :brindis:
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 02/10/2012
Alguien escribió:
u7pa escribió:
te refieres a un valvular.

Si tengo en mente un par de valvulares de 5 watts

Para qué tengan las cosas más claras en mi revoltijo de confusión les dejo este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-para-ritmos-pesados-principalmente-recomiendan/199389/pagina2#post1467025
Este hilo y el de los amplis creo que van de la mano :saludo:
Subir
WillGuitar44
#10 por WillGuitar44 el 02/10/2012
WillGuitar44 escribió:
#6 no sabes cuanto desearía hacerte caso,pero es que esa marca no la venden aquí
encontre el distribuidor de suhr en costa rica :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: gracias Re Mayor probare los 3 a ver que tal :palmas2: :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo