¿Diferencias entre Jackson y ltd/esp?

  • 1
niko
#1 por niko el 16/09/2007
a ver, explico la pregunta...siempre que se alguien pregunta por una guitarra para metal aconsejais o ltd/esp(dependiendo del presupuesto) o jackson...bueno alguna ibanez de vez en cuando pero principalmente estas dos. mi pregunta es mas bien, ¿que caracteristicas principales presenta cada marca?(me refiero a las gamas de 600-700€ principalmente)¿para que tipo de metal viene bien cada una?

es que no se, tengo la idea de que las ltd son mas en plan, vamos a dar caña, es decir, sonido muy contundente, mucho "ruido"...tipo slipknot pa entendernos, en plan ni punteos ni poyas(obviemos el the subliminal verses), y las jackson son mas en plan, vamos a correr por el mastil...es decir, con un mastil muy rapido, muy suave, estrechito, accion baja...y a tocar rapido se ha dicho.

luego tambien las ltd vienen con sus flamantes EMG's activas y las jackson con seymour que en principio no se yo para metal...y mas comparandolas con las EMG's. en fin, ¿alguien podria definir bien la filosofia de cada marca?(no se expresarlo de forma mejor)
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 17/09/2007
las esp traen emg, las jackson jb y jazz, las dos pastillas muy beunas para el metal, la forma de las guitarras tienden al metal, traen 24 trastes, el mastil es plano,cais todas traen floyd, si tocas metal es algo en lo que te fijas, las dean tambein son beunas pero se van de presupuesto

edit: las duncna no son para metal ¿? jajajajajajajajajajajajjaja busca en la pagina de duncan las dimbucker y las invader y dime si estas bestias de pastilals no son para metal, tambien te recomiendo qeu veas los artistas de duncan, por ejemplo mustain, dimebage darrell, creo que tambein andan los de arch enemy
Subir
hector_beker
#3 por hector_beker el 17/09/2007
Las ltd/esp sirven para dar mucha caña sí, pero tienen un limpio tb muy bueno y a pesar de lo que se pueda pensar son bastante versátiles. Además los punteos son facilisimos, el mastil esp es de lo más comodo del mundo, osea que por eso no hay problemo!xD.

De las jackson no entiendo mucho, pero tampoco han de ser muy diferentes. Vease Jorge Escobedo de skizoo usa tanto ESP como Jackson y las dos rugen muy bien y solean tb muy bien... Eso ya va a gustos: activas o pasivas, estética jackson o esp, y sonidos.

Pero vamos las dos cañeras, metaleras y mastil rápido.
Subir
1
niko
#4 por niko el 17/09/2007
me referia a que las seymour son pasivas...y yo creo que donde hayan unas buenas EMG activas...no quiero otra cosa,jeje...me gusta esp/ltd porque con precios parejos del mismo modelo te deja elegir las pastillas(seymour o EMG), sin embargo el 95% de los modelos jackson traen floyd...no asi las ltd, que las gamas buenas, como la EC1000, la viper 1000 y tal...no lo traen, ni si quiera como opcion igual como las pastillas, es decir, de tener dos modelos de esa gama, uno con floyd y otro sin...en fin, si hicieran ni miraria otras marcas, ltd a jierro y se acabo, jeje. en fin, a ahorrar, y a ver que se ace con la pasta. saludos y gracias!!!!!
Subir
locrian
#5 por locrian el 17/09/2007
Weno yo añadiria que, a diferencia de las Jackson, creo que ESP/LTD construyen las guitarras de lujo, con muy buenos detalles y acabados, y tienen un tacto que da gusto tocar
Subir
niko
#6 por niko el 17/09/2007
entonces a igualdad de precios las ltd/esp estan mejor contruidas¿?¿?eso decanta la balanza^^
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 17/09/2007
pues... a mi me gustan ma las pasivas las activas me suenan muy frias y si quieres hacer ruido no es necesaio unas beunas pastillas de hecho las 81 se caracterisan por ser muy silenciosas, dado que no producen hum y todo eso... ahora bien que si quieres ruiso enserio comprate unas single qeu no tengan ningun tipo de proteccion contra hum fedbacks y todo eso, mas un metal zone y un amplificador de 5 watts a su tope y vas a ver lo que es hacer ruido enserio XD

no ya hablando enserio para mi son mejores las jackson pero bueno es cuestion de gustos y hablando del floyd no es tan indispensable en el metal... zakk wylde usa foyld (en la mayoria de sus guitarras no creo tiene una o 2 con pero el usa 10 :P) y el floyd te quita un poco de cuerpo cosa que los puentes fijos no por lo tanto creo que va en cuestion de gustos las guitarras, yo me iria por una rr3 o rr24 de jackson
Subir
reloko
#8 por reloko el 17/09/2007
si vas a tocar ese tipo de metal el floyd te lo pasas por el culo...y no podes decir q no.

y si, tanto jackson como ESP/LTD tienen muy buena fama de metal, y si, yo tmb tengo la debilidad por las EMG, asi q te entiendo.

bueno, para mi, tendrias q ir por las ESP, son comodas al tacto, yo creo q no te vana decepcionar para nada.

Jackson no probe pero tmb dicen q son muy buenas, pero las EMG...son LAS pastillas xD
Subir
niko
#9 por niko el 17/09/2007
ufffffffff...una esp se va de presupuesto...con una ltd gama media-alta voy mas que sobrado,jeje.

ya veo que al final es cuestion de gustos, en fin...a ver si con el tiempo y a base de mucho ahorrar al final puedo tener variedad(una de cada^^)
Subir
dikon86
#10 por dikon86 el 18/09/2007
Pues lo mejor es que vayas a una tienda y digas quiero porbar esta y esta guitarra, y las pruebes una al lado de la otra, el tiempo que necesites y con diferentes ampli o con el tuyo de casa que te lleves, y si no te covencen pues nada a seguir probando otras, no compres a lo loco que es tu dinero, aunque no creo que te lleguen a decepcionar ninguna d elas dos.

Por cierto hace poco lei en un post que un chavla tenia problemas con las emg de un kh-202, que el limpio le sonaba como el culo, y decia que eran porque con las pastillas activas que traian solia pasar eso, que eran solo pa caña, que me decis a eso de EMG?
Subir
niko
#11 por niko el 18/09/2007
pues que las e catao en limpio y son una delicia...un pokito de reverb y suena no limpio...CRISTALINO!!me encanta
Subir
katsomotto
#12 por katsomotto el 18/09/2007
Yo no he probado ninguna jackson,pero tengo una LTD EC400 que me pille hace poco,y te puedo decir que va MUY BIEN para meter caña con ambas pastillas,que en limpio no me gusta el sonido la 81 en el puente y que con la 60(mastil) su limpio me gusta,creo que es una guitarra recomendable si no quieres una guitarra con floyd,ademas aun esta en oferta en musik productiv.

Con EMG's 551€
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-ec-serie-ec-400-bk-100044880.aspx (tambien esta en blanca)

Con Seymur duncan(y 22 trastes en lugar de 24) algo mas barato 514€
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-ec-serie-ec-400at-mgo.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo