Diferencias entre cuerdas Elixir y Ernie Balls.

potajito
#73 por potajito el 12/03/2018
Aqui un exfan de Elixir. Paso a comentar lo que me ha ocurrido en un par de guitarras.
En una de ellas no consegui cuadrar la afinación y trasteos hasta que pasé de un Elixir 10-46 a un Ernie Ball 10-52
YA se que me direis que es normal, que al poner las de calibre 52 oscilan menos y dan menos trasteos pero y la afinación?
Y con una telecaster que me hice cambiándole el mastil me pasó lo siguiente. Calazada con su mastil nuevo cojonudo, clavijero Gotoh de bolqueo, cejuela nueva de Tusq autolubricante y montado un juego de Elixi 10-52 totalmente nuevo.
La guitarra no mantenía la afinación mas de un minuto haciendo bendings. El luthier que me montó el mastil y cejuela (es fino realmente este tipo) me dijo que se la llevase de vuelta sin problemas pero que probase antes a ponerle unas Ernie Ball.
Pues fue cambiarle las tres primeras (que eran las que se iban) por unas Ernie Ball y los problemas de afinación desaparecieron radicalmente.
Luego el me confesó que no le gustan nada las Elixir aunque respeta y monta lo que el cliente le pida pero se había encontrado este problema antes con estas cuerdas.
Para mi la moraleja es que nunca en la vida hubiera achacado problemas de afinación a un juego de cuerdas nuevo, vivir para aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Patxi
#74 por Patxi el 12/03/2018
Ahora que comentas esto, yo con la Edwards empecé teniendo muchos problemas con la afinación, pero al apretar el alma, que estaba floja, el problema mejoró, pero me he quedado con la idea de que la guitarra no es muy estable.

Voy a cambiarle las cuerdas a ver qué pasa...

Gracias!
Subir
BonJavi
#75 por BonJavi el 11/12/2018
#51 Yo llevo con Elixir 3 meses. Tenía unas cuerdas por ahí que me regalaron y las puse (010). En 3 horas dándole a saco empiezan a perder el brillo cualquier otras cuerdas. Estás seguián y seguían igual... Ya a la semana digo ostis, que no es una percepción mía ni movidas ¿Que coño de cuerdas son estas que siempre están nuevas? Miré y ni me había dado cuenta que eran Elixir XD. Compré 6 juegos por 50€.

Lo que si os puedo decir, es que unas 09 Elixir en realidad son unas 0.95. Asi que, claro, con razón con un juego 010 Elixir no haces ni medio bending. entiendo perfectamente que haya peña que prefiere cuerdas normales porque van mucho mejor al tacto. Para mi nueva ibanez que el Lopro-Edge tiene una tensión menor me pueden venir que ni pintadas las Elixir del 09, pero es posible que siga usando Ernie Ball y Dean Markley normales para la Jackson aunque al segundo día estén ciertas partes ya sin brillo.

Chauu
Subir
Nach
#76 por Nach el 05/02/2023
Yo he usado durante un año elixir. Y tengo que decir que duran mucho y suenan brillantes. Dicho esto si tocas estilos como el blues donde haces bendings te recomiendo ernie ball regular slinky calibre 10. Duran menos pero son más blanditas. Yo noto mucho la diferencia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo