Diferencias entre cuerdas Elixir y Ernie Balls.

msfrusciante
#1 por msfrusciante el 04/01/2013
Buenas, hoy se me presenta esa duda con las diferencias. Sé que ambas cuerdas suelen ser buenas opciones y ayer me recomendaron cambiar las cuerdas por unas Elixir y solo me dijeron que son más duraderas. ¿Los son también las Ernie?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 04/01/2013
Sólo es cosa de gustos, yo durante años probé muchas marcas y calibres (incluyendo las Elixir) hasta que dí con las Ernie Ball y fue ahí cuando dejé de probar ya que me dí cuenta de que tenian "algo" que me gustaba, por lo que ahora uso cuerdas de .11 para mi guitarra en Re Estandar y de .12 para mi guitarra en Do Estandar.

Imagen no disponible

Nota: Si te sirve, las que usé por harto tiempo antes de dar con las Ernie Ball fueron las Fender :wink:
Subir
aritzon
#3 por aritzon el 04/01/2013
las elixir son un invento !!! sin ser de los que tienen sudor "corrosivo" ni sin sudar más de lo normal, todo lo que no sea elixir se me enegrecia a los pocos dias/semanas.
Con las elixir pasan meses manteniendose en buen estado. Que el recibrimiento plastico de las tres primeras cuerdas pudiera "mermar" algo el tono ??? pues puede ser, pero ME DA IGUAL !!!

a mi elixir me funciona [modo anuncio=off]
un saludo,
A.
Subir
msfrusciante
#4 por msfrusciante el 04/01/2013
¿Duran lo mismo las Ernie y las Elixir? ¿Y el sonido que proporcionan es muy distinto?
Subir
¡Axel!1990
#5 por ¡Axel!1990 el 04/01/2013
Elixir for da win, son demasiado cojonudas para probar ya otras marcas, blue steel, dean markley normales.... nada, ELIXIR!
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 04/01/2013
Yo he probado ambas, las elixir duran mucho, y son muy duras, probé las del calibre 10 y destrozan los dedos, curiosamente al principio no tanto, pero luego con el paso de los meses se te resiente la mano, sobretodo si haces mucho bending.

Aunque la última vez que puse elixir me duró una de las cuerdas un mes y medio, pero fue por tirar de la palanca, la Ernie Ball me duró la primera cuerda un mes la última vez, se partió haciendo un bending en el traste 15 o 17.

Ahora en estos días las cambiaré con unas Elixir del calibre 9, a ver que tal.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 04/01/2013
Diferencias entre las Elixir y las Ernie Ball normales?
Precio, duracion, dureza, sensacion, desgaste de trastes ....
Elixir mucho mas caras, duran mas sin ennegrecerse y perder la sonoridad. Eso igual compensa el precio, pero ...... como tengas trastes de niquel, al no cambiarlas porque tienen buena pinta te comes los trastes en un pis pas como seas de lso de bending a todas horas. Y es qeu a pesar de que tienen buena pinta y suenan bien, la superficie con el paso de las semanas no es tan "lisa" como pudiera parecer.

La sensacion de guitarra dura es mayor con Elixir del mismo calibre. Las Ernie Ball convierten la guitarra en pura mantequilla. Los tendones y la yemas de tus dedos lo agradeceran.

He usado las dos y el veredicto es ....... Ernie Ball de calle. Y hablo de las normales. Tanto Regular como Hybrid Slinky. Nada de recubrimientos raros.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 04/01/2013
Hola!

ok... diferencias... principalmente que las Elixir te dan un tono un poco menos metálico (a cuerda recién puesta) cuando precisamente las acabas de poner, pero lo que si te brindan es un timbre estable durante unos 3 meses o más. No se oxidan hasta que el recubrimiento (que lo notas como "pellejitos" después de una temporada de darle intensamente con la púa) se desprende.

Hay 2 tipos. Polyweb, que te dan un timbre más oscuro desde el principio, pero duran más que tu guitarra. Y las Nanoweb, que te dan un timbre más brillante (no tanto como unas Ernie Ball recién puestas) por ser un recubrimiento más fino.

Las cuerdas normales te dan un timbre extrabrillante recién puestas -¿por cuanto te gusta? ¿por 5 días?- y después viene una caida en picada del brillo, y si le sumas la aparición de óxido debajo de las cuerdas, les brinda una vida útil muy corta, para algunos hasta menos de 2 semanas. Y cuidado con ese óxido, ya que realmente es lo que "se come" los trastes a una velocidad pasmosa. Actúa literalmente como una lija.

Es decir, igual vas a tener que cambiar las cuerdas, pero con las Elixir no las cambias por pérdida del timbre, sino muchas veces por ociosidad (es mi caso, juar juar :D )

Si hablamos de cuerdas de bajo, las Elixir no son la mejor opción para el slap, ya que carecen de ese brillo extra de unas cuerdas recién puestas. Pero en el bajo si llegan a ser eternas.

Para electroacústica suenan gloriosamente bien durante meses.

Actualmente uso:
Elixir 09 en una strato en D estándar
D' addario 10 en una paula E estándar
Elixir 09 en una electroacústica D estándar
Ernie Ball con la 4ta. D'addario en bajo en D estándar
La Bella (ya ni recuerdo el modelo) en una guitarra clásica

Saludos

PD: Si alguien conoce algún truco para que las cuerdas de bajo sigan sonando metálicas por más de 3 días que lo diga :fumeta:
Subir
1
msfrusciante
#9 por msfrusciante el 04/01/2013
#8 ¿Y cuáles vienen mejor para el slap + sudor oxidante?

Muchísimas gracias a todos.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 04/01/2013
msfrusciante escribió:
¿Y cuáles vienen mejor para el slap + sudor oxidante?


Tal vez Ernie Ball cambiadas cada semana + Botox

Hasta ahora no conozco una mejor solución.

Saludos

PD:
Me pedí un ecualizador para trabajar con las frecuencias del bajo. Aún no lo he probado para este fin (estoy estrenando pastillas nuevas y efectos de guitarra, por lo que estoy como un crío con juguetes nuevos) pero si logro algún seteo con resultados positivos te prometo que te lo haré saber.
Subir
msfrusciante
#11 por msfrusciante el 04/01/2013
#10 ¿Cada semana? :sorprendido:
¿No hay nada para limpiarlas para que aguanten más? Y gracias.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 04/01/2013
msfrusciante escribió:
No hay nada para limpiarlas para que aguanten más?


Para que aguanten más si lo hay, por ejemplo el fastfret o el limpiador de cuerdas 65 de dunlop.

Pero de todas formas pierden muy rápido el brillo.

Hay un compañero forero que insiste, con mucha razón, en la necesidad de limpiar la cara inferior de las cuerdas, la que está en contacto con los trastes

Este post resulta muy ilustrativo
https://www.hispasonic.com/foros/cuerdas-para-grabacion-profesional/384546
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo