Diferencias entre combo y cabezal + altavoz

sdf_7
#1 por sdf_7 el 28/08/2018
Viendo las especificaciones me doy cuenta de que son idénticos excepto por el altavoz pero me gustaría saber si las diferencias que hay entre este combo

https://www.thomann.de/es/marshall_mg101gfx_b_stock.htm

y este cabezal más este altavoz

https://www.thomann.de/es/marshall_mg100hgfx.htm
https://www.thomann.de/es/marshall_mg412ag.htm?ref=prod_rel_441096_0


Son únicamente de potencia o también de calidad de sonido, porque el combo sale mucho más barato, también me gustaría saber si tocando con cascos se nota alguna diferencia entre el combo y el cabezal+ altavoz, de hecho otra duda que me surge ahora mismo es si con cascos podría prescindir del altavoz, es decir unicamente cabezal + guitarra + cascos produciría sonido?
La duda es porque yo solo toco en casa, tengo un ampli de 15 años de 100 euros que suena a rayos y para mi la potencia es algo totalmente prescindible, suelo tocar con cascos o con el master por debajo del 3 y eso que es de 15W.
Perdón si son preguntas un poco estúpidas y se agradece cualquier tipo de recomendación.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 28/08/2018
#1

Para tocar en casa y con cascos los dos suenan exactamente igual de mal. Sin cascos también suenan mal ambos, pero la diferencia está en que la pantalla de 4x12 con los Celestion va a mejorar algo las carencias de ese ampli y dar más profundidad al sonido.

Sinceramente ambos para casa son una barbaridad de potencia innecesaria, y no es buen amplificador. Si al cabezal le pusieras una pantalla de 1x12 con el mismo cono del combo, sonarían igual.

Tienes mejores soluciones y a mejor precio para tocar en casa. Hay una amplia gama de amplificadores de modelado que van a sonar mejor en casa que ese Marshall.
Subir
sdf_7
#3 por sdf_7 el 28/08/2018
Gracias por la respuesta, entonces existen amplis que tengan buena calidad y baja potencia? porque lo que intuía era que había de baja potencia y baja calidad y de alta potencia y buena calidad, pero si que es cierto que lo idóneo para mi que solo toco en casa es buena calidad y baja potencia.
Por qué son tan malos esos marshall?
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 28/08/2018
Esos Marshall son la gama más baja de la marca, utilizan tecnología a transistores pero no como la de los modelos mosfet, que en general suenan bastante mal, especialmente su distorsión y que poco se parecen al sonido Marshall que seguramente tienes en la cabeza.

Más potencia no es sinónimo de mejor sonido, y menos con las tecnologías de modelado que existen hoy. Yo miraría de probar un Blackstar ID Core o un Yamaha TH10 andan por el mismo precio del combo que pusiste, a ver que te parecen. Podrás tocarlos con auriculares también.
Subir
sdf_7
#5 por sdf_7 el 28/08/2018
Muchas gracias les echaré un ojo a ver si veo alguna review, el problema que tenemos los que no somos tan experimentados en esto es que, al menos yo, no tengo capacidad ni oído para distinguir cuando un ampli es bueno o malo, incluso en guitarras he visto bastantes vídeos de comparativas entre guitarras de 7000 con otras de 100 euros y no me parece que haya una diferencia significativa en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo