Diferencias entre Celestion Vintage 30 y G12T

#13 por awikki el 23/06/2009
Un amigo utiliza el fame vs50 con una pantalla con 4 Celestion V30 y dice que suena de puta madre, yo lo he probado pero sin pantalla y para lo que cuesta está muy bien :si:

Hace un tiempo tuve un Fame T120H con la pantalla ENGL de los V60, y con un equalizador por el LOOP de efectos conseguía que sonara muy bien, pero no me convencía y además me llego defectuoso y metia un pitidillo raro asique lo devolví.

La pantalla ENGL con V60 la devolví tambien porque me vino con un golpe y me volvieron a enviar una nueva que ahora estoy usando con un MG y un metalzone (:oops:).

Los V60 suenan muy bien y consiguen unos graves dpm, tuve que bajar los grabes del metalzone un huevo. Ahora me arrepiento un poco de habermela pillado angulada porque para equalizar desde elejos es un horror, consigues un buen sonido, te alejas y te das cuenta que desde lejos suena fatal y ahora lo tengo que no me gusta como suena ni de cerca ni de lejos. :(

Esta semana iré a por un cabezal nuevo y el MG lo acavaré vendiendo seguramente (a ver si alguien me lo quiere comprar)

Joder como me enrollo, offtopiqueo sin darme cuenta :D:oops:
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#14 por TonyGT-Ibiza el 23/06/2009
la verdad es cierto,con esa distorsion gruesa que tiene el fame con una pantalla de 4x12 tiene que tirar que da gusto,fijate que yo tengo un 2x12 y ya mete graves por un tubo,a mi me gusta mucho como suena,la distorsion del fame es gruesa,de hecho los fabrica smarvo una ex fabrica de soldano.
a veces me pasa que quiero obtener con el fame sonidos mas lisos tipo marshall y utilizo el shredmaster para mezclar con la distorsion del fame y saco una distorsion muy marshall,
mitad distorsion fame y mitad shredmaster, pero mi delirio es mezclarlo con el metalzone,saco un sonido tipo judas priest pain killers que lo flipas.

el resto de pedales,dr booguie,ecualizadores,bosters y el tone driver no sirven para bostear el fame,se obtienen sonidos horribles :saludo:

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#15 por niko el 23/06/2009
yo solo he dicho lo poco que se, y tampoco he engañado a nadie pues como habeis dicho, he resaltado que mi experiencia es irreal. no he usado los V30 pero si los G12T-75 y tienen una pegada brutal, todo el mundo habla de los V30 y no se porque no se escuchan tanto los G12T-75.

con lo facil que es decir: "no me gusta"...

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#16 por chapuzator el 24/06/2009
Pues si busco uno suelto, el tio que me vendia el g12t al final no cuajó porque quiere vender los cuatro juntos, a ver si encuentro algun g12 por hay, si no tendré que pillar un vintage30, supongo que el que trae el fame es de 8 jomios, pero mañana que me llega saldré de dudas.

Gracias a todos ya hos diré.

Escupe al alcalde, Escupe al ministro, Escupe al estupa que va en su ritmo."Cicatriz" 1985

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#17 por niko el 24/06/2009
4 g12t? de donde es el tio?por cuanto los vende? de que potencia e impedancia son?

con lo facil que es decir: "no me gusta"...

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#18 por TonyGT-Ibiza el 24/06/2009
Niko escribió:
yo solo he dicho lo poco que se, y tampoco he engañado a nadie pues como habeis dicho, he resaltado que mi experiencia es irreal. no he usado los V30 pero si los G12T-75 y tienen una pegada brutal, todo el mundo habla de los V30 y no se porque no se escuchan tanto los G12T-75.

nadie te ha dicho eso hombre,solamente hemos dicho que no te puedes guiar por las simulaciones del pod para pensar de que forma suena un altavoz.

pero eso no te lo decia para hacerte la contra ni mucho menos,te lo decia como diciendote que esas simulaciones nada tienen que ver con el altavoz real :brindis: esas simulaciones lo que hacen es confundirte a ti a mi y a todos.

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#19 por ivanek1 el 25/11/2012
Hola Tony, veo que controlas un guevo de conos, es de agreder para toda la gente del foro. Yo quería preguntarte cual de los 2 tipos (G12T ó V-30, u otro modelo de Celestion) se podría montar en una pantalla 4x12 con un Marshall JCM200 60w, para sacar un sonido punk-rock como Green Day. Tampoco me quiero quedar sordo en el local . La funcion es sacarle el maximo partido al cabezal y pantalla. gracias tío.
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#20 por bootes el 25/11/2012
Los Celestion GT12 originalmente fueron diseñados para bajo, por eso suenan tan bien los graves...os lo dice un bajista que usa pantallas con 4XGT12 celestion desde hace 15 años, y al menos para bajo es brutal, sobre todo en estilos como metal, rock, punk, blues etc...quezas para funky y eso no es lo ideal pero tambien suena muy bien.
Los otros que nombrais ya son diseñados para guitarra y con imanes de alnico y todo el rollo vintage, pero yo los veo mas para tocar blues y cosas tipo vintage, aunque supongo que sonaran muy bien en cualquier estilo, limpios y cristalinos, para lo que fueron diseñados.
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#21 por Popi85 el 26/11/2012
Ivanek yo también tocó Punkrock rollo pennywise y tengo una pantalla Marshall 4X12 1960 con conos G12T y la verdad q si tienen un sonido mas bien grave, ya q el ampli lo tengo bastante alto d tone +3... Van d lujo pa todo, son d 2a mano y tienen pinta d durar muchos años siempre q se cuiden
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#22 por skamot el 26/11/2012
Bueno, mas o menos ya lo ha explicado muy bien el maestro Tony ... pero si, asi resumiendo un poco , los V30 son mas cristalinos y brillantes ..

Segun se comenta,, una muy buena combinacion de altavoces es poner los dos en la misma pantalla , yo no le he probado pero la gente que lo ha hecho esta la mar de contenta con el resultado final. ;)
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#23 por ser10vi el 26/11/2012
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La combinación del G12t-75 y el V30 es genial, poniendolos en X o los V30 encima de los G12T.

Tokai LC53 Tonerider Generator y Telecaster Partscaster con 2 EMG 85
Dunlop High Gain Volume Pedal>Korg DT-10>Caline Orange Burst>Clon Blackout Effectors Musket Fuzz>Boss RV-2>Akai Analog Delay
Marshall JCM900 (mod DIY)>Harley Benton G412 Vintage mejora

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#24 por ivanek1 el 27/11/2012
Pennywise? me encantan, uno de mis favoritos. El tema es que ese tono nitido agudo que sobresalen de los V-30 puede ser clave para un sonido en plan NOFX, etcc. Quizá los G12T sean un pelo graves y con menos nitidez en altos, aunque la conbinación puede ser la leche. debería probarla en un futuro. Aupa.
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