Diferencia de volumen entre pedales

Solucionado
Rosewood33
#1 por Rosewood33 el 06/01/2022
Muy buenos días. Mi consulta es simple y si alguien aporta una solución o idea, le estaré muy agradecido.
Tengo 3 pedales de efectos que se conectan en serie, de toma de corriente al transformador y con el mini cable jack entre sí. Un delay tc electronics, un digitech polara reverb, y un dod carcosa fuzz...
Entre el tc y el digitech no hay diferencia de volumen, no obstante, si conecto además el carcosa fuzz , ahí sí que noto una diferencia de volumen mucho mayor de este último, con respecto a los anteriores, que prácticamente los silencia al prevalecer el efecto sobre ellos. He probado cambiando de canal clean a sucio, jugando con el gain del ampli el volumen de la guitarra y no hay forma de subsanar el problema.
Muchas gracias por ayudar. Saludos cordiales y buena foto entrada de año!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rosewood33)
luishouse
#2 por luishouse el 06/01/2022
#1
No sé si lo acabo de entender, un fuzz siempre va a añadir volumen a la señal, a no ser que busques otra cosa, pero vaya, yo lo que intentaría es igualar el volumen del ampli con el del fuzz, los otros dos en principio no han de cambiar el volumen general. Otra cosa, en qué orden los conectas? Porque si pones el fuzz el último es normal que se coma al resto.
Subir
1
Rosewood33
#3 por Rosewood33 el 06/01/2022
Gracias luishouse. En efecto, suena mejor la guitarra con el fuzz al principio de la cadena. De hecho al poner el fuzz al final suena hasta mal.
El problema era la diferencia de volumen, es como si todos mis pedales tuvieran un knob de ganancia ( no es el caso del fuzz ni del delay ( sí en el caso del reverb ), y el nivel del fuzz estuviera a tope o por encima del nivel del resto de los otros pedales.
La verdad que no soy un experto en el tema.
Por cierto me ha sorprendido el poco ruido que emite el carcosa, en comparación con otros pedales de distorsión.
Saludos cordiales.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 06/01/2022
Es el funcionamiento del pedal, la distorsion a fin de cuentas es equivalente a compresión, y el fuzz es una distorsion muy bruta jejeje. Igual podrias poner un booster al final de la cadena y activarlo cuando no uses el fuzz (pero acordandote de apagarlo cuando vayas a meter el fuzz). Por estas cosillas se hacen muy utiles los loopers, con pulsar un boton configuras una cadena de efectos y con otro boton pues otra diferente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo