Diferencia sonido Fender Player diapasón arce / pau ferro

alegría
#1 por alegría el 20/08/2019
Hola, estoy pensando en hacerme con alguna Fender Player con pastillas SSS y mi gran duda es si diapasón pau ferro o de arce. Creo que en pau ferro el diapasón sería más fácil de mantener y se estropearía menos, pero el arce ¿le da más brillo al sonido? ¿o en este rango no se nota tanto?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vagata
#2 por Vagata el 21/08/2019
Hola! En mi experiencia de qué madera esté hecho un diapasón no hace que la guitarra tenga más o menos "brillo". Sí que produce matices en el ataque de la nota y sobre todo al tacto del propio diapasón a la hora de tocar. Como siempre, lo mejor es intentar probar el mismo modelo con los dos tipos de diapasón y elegir el que más te mole.

Saludos!
Subir
PAL
#3 por PAL el 21/08/2019
Yo sí creo que el arce, en general, produce un sonido más brillante, mientras que los diapasones de madera porosa suavizan los agudos. No obstante, está claro que el tacto importa muchísimo. En el caso del pau ferro, es una madera más dura que el palorrosa habitual, así que tiene algo más de ataque y suaviza menos. A mí me gusta mucho. Sobre si es mejor que el mástil sea solo arce o lleve diapasón de otra madera, depende de varios factores: primero el gusto y la comodidad del que toca, pero además hay que contar con el tipo de pastillas, etc. El sonido de una guitarra es una suma de muchas cosas, como sabemos, y el diapasón es una más.
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 21/08/2019
Subir
alegría
#5 por alegría el 24/08/2019
Gracias a todos. Tal como decís voy a tener que probar ambos diapasones... estoy pensando que podría ocurrir que me gustara el sonido del diapasón de arce pero que el tacto no me agradara y no me sintiera cómoda o_O Tampoco he tocado nunca un diapasón de pau ferro. Solamente palo santo y ébano. De ébano es el de mi Ibanez rgaix6fm, y me siento muy cómoda. Ya que tengo esa Ibanez, por eso quiero un registro diferente en gama media también.

En todo caso, cuando tome la decisión y pueda hacer la compra (no creo que antes de noviembre), lo pondré aquí :) y presentaré a la criaturita también en la comunidad fender

Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo