Diferencia entre Gibson Flying V '68 y Faded

  • 2
iagobkstar
#13 por iagobkstar el 05/07/2012
#9 casi todas las SG tienen ese "listoncillo" para la zona de los potes, muy disimulado. Si te fijas por la parte de atrás no suele ser complicado encontrar la unión!
Subir
otoledo
#14 por otoledo el 05/07/2012
No creo que haya diferencia en calidad de madera, si la hubiese seria minima y seria mas bien en el proceso de curacion, quizas la 68 le den un poco mas de tiempo en el secado y curacion. En cuanto a la cantidad de piezas usadas para el cuerpo si son 2, 3, 4, no haran diferencia ni en tono ni en sustain, ya si fuese una sola pieza entonces tendrias una diferencia marcada en sustain, no asi en el tono. Las probabilidades de que consigas cualquiera de ellas en menos de 3 piezas son minimas y en una imposibles, eso solo en las custom y no creo que todas.
Subir
denis78
#15 por denis78 el 05/07/2012
Porque si es de una pieza tiene mas sustain exactamente?
Subir
otoledo
#16 por otoledo el 05/07/2012
Por no haber encolado, los encolados tienden a reducir el efecto que tiene la madera sobre el sustain, no asi sobre el tono. En terminos exactos de como es que esto afecta, lamento no poderte dar una explicacion concreta pero esa a sido mi experiencia en los cuerpos que he hecho y tambien es algo que varios Luthieres han comentado en otras paginas donde me asesoro cuando estoy trabajando mis guitarras.
Subir
denis78
#17 por denis78 el 05/07/2012
Lo digo porque en teoria, el sustain depende mucho de la densidad no? y al cola una vez seca (hay muchos tipos de cola), primero es mas rigido y denso que la madera y segundo es una zona tan pequeña, que si de 2 a 3 no se nota... pues no creo que se note de 1 a 2, y lo mismo con los mastiles. SI lo dices por una guitarra en concreto pienso que es generalizar demasiado rapido. O un mastil de 3 piezas tiene menos susstain que uno de 1? Saludos
Subir
otoledo
#18 por otoledo el 05/07/2012
Como te dije, explicacion concreta no puedo darte, y tomando en consideracion tu comentario hechare a un lado mi experiencia personal pues no seria muy objetiva ni concreta porque la comparacion la he hecho entre dos guitarras de la misma madera pero con distintos elementos de por medio, ciertamente lo he leido en otra pagina la cual te busco y te dejo un link, especificamente habla de la reduccion del sustain en guitarras neckthru por los encolados y el aumento en tono. Por cierto estamos hablando de guitarras de dos piezas de madera y analizando de momento nunca he visto una en dos piezas pues generalmente se utiliza una pieza central en donde se atornilla o peega el mastil y 2 piezas unidas a cada lado, no digo que no existan solo que no he visto una jamas y que me parece un poco inusual
Subir
1
denis78
#19 por denis78 el 05/07/2012
En el neck-thru, la teoria es que aporta mayor sustain porque todas las piezas que esta en contacto con las cuerdas estan en la misma pieza de madera (la del mastil). Hay diferencias audibles entre una guitarra atornillada, encolada o neck thru pero no creo que por hacerla con un cuerpo de diferentes piezas se afecte al sustain, en todo caso seria mas logico que afectara al tono dado que al ser maderas con diferente veta el sonido no se transmita de manera uniforme, pero lo dicho, si no se notan diferencias de tono, me extrañaria que se notaran de sustain, ahora no digo que sea imposible claro...

Por cierto volviendo al tema del hilo, a mi un vendedor me dio a entender que las faded y studio se hacen con la misma madera, pero con los trozos de bloques que van sobrando de guitarras mas altas, luego es mas probable que a mayor precio, menos piezas. Por eso pienso que la 68 es mas probable que aun siendo la misma caoba, le den mas prioridad dentro de la fabrica, por ser un modelo de gama mas alta. No se si es cierto o no pero yo lo veo muy lógico, saludos
Subir
1
alarikorex
#20 por alarikorex el 05/07/2012
La diferencia es el número de piezas (más piezas en las faded) y el acabado (más básico en las faded). La madera, es la misma.
Es curioso, pero a medida que pasan los años las faded (SG, LP, V,..) van teniendo cada vez más piezas. Mal por Gibson. Pero es que ocurre igual con modelos superiores. Antes en las standar eran una o dos piezas, ahora, más...
Yo sólo se que tengo una SG faded del 2008 y es de tres piezas, además proporcionalmente bien cortadas y pegadas. Ahora parece que son las Standar las que traen tres piezas y las faded son de más... Sólo se puede esperar ésto de Gibson.
Subir
otoledo
#21 por otoledo el 05/07/2012
tal vez lo tengo a la inversa pero eso realmente no importa ahora, que yo sepa los pedazos de madera de mayor tamaño, mientras cumplan con propiedades optimas las mantienen para las custom que varias son en una sola pieza (yo tengo una LP '80 Custom Shop set neck en una pieza pero me costo sobr $2000 USA), que usen los sobrantes en otras guitarras de menor gama no lo dudo y ahi seria un azar cual de las de menor gama conto con esa suerte, como dices lo mas probable es que las usen en la gama anterior y asi susecivamente por lo que habrian mas probabilidades de obtener mejores pedazos de madera en un reissue 68 que en una faded, como dices seria lo logico. Si he oido que la 68 es mas pesada y las dimensiones son un poco mayores que la faded porque la faded cuenta con un corte mas moderno pero no las he probado ninguna.
Subir
them_bones
#22 por them_bones el 10/07/2012
Antes de nada, muchas gracioas por vuestras respuestas, y perdonad la tardanza en responder.... Pero lo que mas me interesa es si el sonido difiere mucho de un modelo a otro, ya que es lo que mas me importa... por eso quisiera saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar ambas..

Un saludo
Subir
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 10/07/2012
#22 Yo no las he probado juntas, sólo tuve la oportunidad de probar una faded, y con bastante vida. Pero creo que no habrá una gran diferencia entre una y otra en el caso de que las haya. Las diferencias son estéticas principalmente, y en el tacto.
Subir
Alex
#24 por Alex el 31/08/2012
Yo tengo una SG standard del 2009 y es de una pieza u.u
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo