Gibson flying V faded

  • 1
voodoo_15
#1 por voodoo_15 el 10/10/2009
Buenas, En navidad creo que me voy a comprar una Gibson Flying V Faded pero estoy dudando entre esa guitarra u otra. ya sería mi tercera guitarra y no soy un experto pero tampoco toco mal pero lo que me preocupa es el sonido porque es mucho dinero (800€)... tengo un amplificador de 40W de válvulas. ¿creen que esa guitarra ahí se oirá bien? ¿y la guitarra es buena o las hay mejores por ese precio? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 11/10/2009
creeme que si adquieres cualquier guitarra gibson... obtendras un nivel de sonido muy superior... en especial estas flying V.... que gracias a su modelo y a que son mas "excentricas" ... la demanda por estas guitarras no son tan altas (a comparacion de las les paul) lo que significa que pasan por mas controles de calidad y sus materiales son mas selectos.... no tienes perdida si la compras..... y te aseguro que estas guitarras pueden cumplir con todos los requisitos de una guitarra profesional....lo que si esta por demas... es el acabado.... ya que al ser faded.. no tienen tantas capaz de laca lo que no las hace brillantes... y pierden un poco de estetica.... pero no es algo que le quite poder o calidad al sonido.... quiza con el paso del tiempo, podrias agregarle mejor pintura o mejor acabado con la ayuda de un buen luthier.... pero de por sí, la guitarra es perefecta... Suerte :saludo:
Subir
voodoo_15
#3 por voodoo_15 el 11/10/2009
Gracias, me calmas un poco la verdad.
una pregunta. ¿Estas guitarras son las mismas?

GIBSON FLYING V FADED WC - Thomann Cyberstore Español

Gibson - Flying V ´68 Faded WC Worn Cherry : Heavy metal shop

Esquem como en la 2ª especifica de cuanto son las pastillas y en la otra no y parece que brilla mas la 2ª... de todas formas me la compraría en una tienda y claro no sé que modelo pedir porque en una es "faded" y en la otra es "'68 faded" y el precio es similar.
Saludos.
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 11/10/2009
me temo decirte que las dos son iguales.... lo que dice de 68' Faded... es simplemente... que es un modelo imitacion de las guitarras del 68'... no mas.... es mas bien como una especificacion... ya que en el primer anuncio... no especifican mucho... las dos son exactamente iguales.... y generalmente lo que cobran de mas en la 2ª tienda es simplemente.... la comision :D.... de aquella tienda... probablemente en la primera no cobren tanto por comision lo que la hace mas barata... pero son exactamente iguales.... si revisas la pagina de gibson.... muestran esta guitarra como "gibson USA flying V" y en especial ésta que es acabado faded.... pero las dos que me mostraste son iguales......
tienes que tener en cuenta que si la guitarra fuera de las Flying V que salieron en el año 68' valdrian demasiado debido a su antiguedad.. y que probablemente no seria nueva..... asi que si ves una con referencia del 68' y vez que su diferencia en valor es de muy poco... entonces es simplemente lo que cobra de mas la tienda... por vender.....

otra cosa .... nunca creas que si dice que las pastillas son por ejemplo "59' humbuckers" es que son propias de los años 50'... esto solo quiere decir que estas pastillas son imitacion de las pastillas de esa epoca... nada mas..... sabiendo esto... es mas que obvio escoger la que menos cuesta..... :cool: Suerte...:saludo:
Subir
voodoo_15
#5 por voodoo_15 el 11/10/2009
gracias pero me la compraré en una tienda de madrid no se si la conoces "ardemadrid" y ahí espero que me puedan antender. De todas formas lo preguntaba por eso porque en una me salía la especificacion y en otra no. Yo estaba mirando la Gibson SG y vi que eran de 498 T creo y la flying v de 500T y a mi me interesa un sonido bien heavy. De todas formas otra pregunta, ¿cuando me la compre mas tarde puedo cambiarle las pastillas por otras diferentes, esque a veces las veo una negra y otra blanca que es lo que me interesa pero eso cuanto valdría?
Saludos.
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 11/10/2009
en X tienda, esta la Flying V (normal, no la faded) a 802 euros.

PD: Avisame si te interesa y te mando un privado ;)
Subir
s.t.king v
#7 por s.t.king v el 12/10/2009
claro que puedes cambiar las pastillas... las gibson y en especial la flying V aceptan muy bien los cambios.... lo que pasa es que... las gibson... generalmente vienen con estas pastillas de alnico gibson... porque la caoba (la madera con la que hacen las gibson) aceptan muy bien estas pastillas... y como es usual la caoba emite tonos muy graves... por eso estos humbuckers gibson se adaptan muy bien.... quiza decidas en un futuro colocarle DiMarzio, Seymour duncan... que se yo:|.. pero ten muy en cuenta que estas pastillas son creadas para colocarlas en cualquier guitarra.... ya sea una guitarra de aliso o arce o caoba.... por lo que su configuracion tiene que adaptarse a la guitarra... muy en comparacion a las pastillas gibson creadas especialmente para la caoba (madera con la que hacen las gibson) entonces mi consejo para ti es que dejes las gibson... y especialmente estas que tiene la flying V... porque estas 498 R - 500 T son pastillas de alta ganancia especiales para sonidos mas filosos y agudos como los del heavy...... en cuanto a la SG Special Faded si no estoy mal... tienen 490 R - 490 T... que son de menos ganancia comparandolas con las de la flying V... en cuanto a que una es blanca y la otra negra... pienso que todo eso depende a como vengan las pastillas... quiza una opcion que te pueda dar es que compres el recubrimiento de los pastillas de distintos colores... si lo que quieres es tener un aspecto estetico distinto... asi no tendras que reemplazar nada electrico.....

53f7ac6b9d851c068ab9f6c257747-490106.jpg

y si te refieres de negra a esta:

f8413268ca87b63a44c217e62fb2b-490106.jpg

entonces te refieres a pastillas EMG... son pastillas activas... y sí.... son pastillas muy usadas en el metal.... en cuanto a que si se les puede adaptar a una flying V ? Claro que se puede.... si les sabes dar un buen uso.. probablemente... suenen de maravilla.... no sabria decirte cuanto cueste la instalacion de estas pastillas... ya que ademas de instalarla en el frente... tienen que instalar el circuito electrico de la bateria porque estas funcionan con baterias..... entonces la verdad no tendria ni idea de cuanto pueda costar..... pensaria que no es demasiado dinero... pero ten muy en cuenta que si vas a cambiar las pastillas lo hagas en un buen sitio donde traten y dejen con buen acabado tu guitarra.....

Suerte... y me cuentas como te fue....:saludo:
Subir
voodoo_15
#8 por voodoo_15 el 12/10/2009
no las EMG no. Solo quiero cambiarle el color porque las 2 pastillas dobles negras que trae no me gustan mucho me gustaría arriba una blanca y una negra y abajo de las gordas dorada :D
¿eso se compra en tiendas verdad? ¿y mas o menos cuanto cuesta?
Muchas gracias.
Subir
s.t.king v
#9 por s.t.king v el 12/10/2009
si... los recubrimientos los puedes encontrar en una buena tienda de musica..... no sabria decirte cuanto cuesta en España ya que yo vivo en colombia... pero en colombia valen cerca de $100.000 pesos los recubrimientos genericos (no gibson)..... calculo que en españa cueste... 40 € euros..... ya siendo gibson... creo que cueste un poco mas....:saludo:
Subir
voodoo_15
#10 por voodoo_15 el 12/10/2009
Subir
s.t.king v
#11 por s.t.king v el 12/10/2009
Voodoo_15 escribió:


Pues.... dije cuarenta como para redondear la cifra :oops:....
pero bueno.... ya sabes mas o menos cuanto cuesta
Subir
Strtstdame
#12 por Strtstdame el 12/10/2009
Que yo sepa, la fying v tiene la 496 R y la 500T, que es de lo más cañero que tiene Gibson (por no decir lo más xD)

Creo que estas pastillas tambien se fabricaban en color crema. Si tienes alguna duda mira la página oficial de Gibson.

Es una buena guitarra. Yo no le cambiaría las pastillas antes de exprimirla mucho, porque personalmente prefiero una guitarra con las pastillas puestas de fabrica, o bien si veo cómo se las cambian.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo