Diferencia entre las escalas de B y Cb,entre C# y Db; entre F#y Gb

Maury
#1 por Maury el 11/07/2007
Alguien me puede ayudar con la diferencia en teoria y práctica entre las escalas de B y Cb,entre C# y Db; entre F#y Gb...porque al harmonizarlas en si tienen las mismas notas...aunque en grados son diferentes...sera que la diferencia solo es en los grados...por ejemplo:
Escala de C# es....C#-D#-E#-F#-G#-A#-B# y la de Db es ..Db-Eb-F-Gb-Ab-Bb-C...porque armonizandolas quedan así.....y las que mencione en el titulo pasa lo mismo...me puede alguien explicar.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 12/07/2007
La diferencia es sólo teórica, en la práctica no existe. En determinados momentos nos puede convenir más, de cara al cifrado, poner C# o Db, pero en la práctica son exactamente lo mismo (la nota es la misma, sólo cambia el nombre que le damos).
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 12/07/2007
R_DeNIRO escribió:
La diferencia es sólo teórica, en la práctica no existe. En determinados momentos nos puede convenir más, de cara al cifrado, poner C# o Db, pero en la práctica son exactamente lo mismo (la nota es la misma, sólo cambia el nombre que le damos).


exactamente es solo la manera de llamarlos, pero el sonido es el mismo, sigue siendo la misma nota :)
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 12/07/2007
eso se llama enarmonia, es una cuestion teorica de cumplir la norma de la distancia entre intervalos por ejemplo , D#-E#-F# , por relacion ascendente se tiene q denominar asi mas no F, en el caso de la scala de F o Dm - la Nota es Bb por una cuestion teorica de distancia entre los intervalos y q se cumpla la formula de la formacion de la scala mayor T T sT TTT sT , es solo una cuestion enamornica teorica, para llevar un orden a la hora de la escritura y el estudio.
Subir
Maury
#5 por Maury el 12/07/2007
Listo muchas gracias
Subir
el gordo
#6 por el gordo el 12/07/2007
Yo no entiendo mucho de teoria, pero si mal no entiendo es lo mismo, puesto que entre Mi y Fa, y entre Si y Do solo hay medio tono, un Mi# en la practica, es lo mismo que un Fa.... Por aqui van los tiros no?
Subir
Maury
#7 por Maury el 12/07/2007
La semejanza y similitud yo lo se----pero me inquieta porque mi profesor me dijo que algun dia me iba a explicar en que se diferencia...porque en algun momento estas escalas toman camino diferente...otra comparación...las notas de una escala mayor como C tiene las mismas notas de su relativa menor (a)...pero en algun momento estas dos se diferencias porque toman caminos diferentes..y en si no so lo mismo...lo pero de todo es que ya no he ido a clases..y me quede con la intriga.....????creo que esto es importante saberlo...como puedo hacer para que esto lea tony..o algun profesor que este de administrador en esta página??? nos serviria a todos desejarnos de la tremenda enarmonia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo