Diferencia entre Epiphone les paul standard y epiphone les paul 100

  • 1
ibane[z]
#1 por ibane[z] el 19/07/2008
bien, como dice el titulo, estoy a punto de comprarme una epiphone pero veo que las 100 y las standar son iguales, incluso tienen hasta los mismo microfonos, la unica diferencia es que en el mastil las standar tienen placas y las 100 tienen punticos, y solo por eso cuestan mucho mas, mi pregunta es...

¿realmente vale la pena gastar mas plata solo por las plaquitas, o hay alguna otra caracteristica de rigor que haga que la standar sea mas cara?

diganme ustedes porfa estoy muy confundido...

Otra pregunta mas, ¿vale la pena comprar una ibanez gio de esas que tienen puente floyd, y cambiarle los micros?

al fin y al cabo se pueden hacer armonicos, e tocado una hace poco y me parecio comoda para mi... y en mi opinion vale la pena comprar una gio barata y cambiarle unos micros y ponerle seymour o dimarzio......

espero sus opiniones, el problema esta en que no tengo mucho dinero...

Gracias:|:cool:
Subir
Sebastián
#2 por Sebastián el 19/07/2008
Info de la página.
LP100
5166b998a26c487582d23a7e54ff2-225692.jpg
Standard
7ac577806489855c680004df290f9-225692.jpg
Te recomiendo la Standard, es mucha mejor acabada.
saludos:saludo:
Subir
ibane[z]
#3 por ibane[z] el 19/07/2008
esta bien, pero veo que las dos son iguales de comodas, lo unico que hasta ahora la standar tiene mejores acabados....... ahora... cual suena mejor??
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 19/07/2008
No he probado la LP100, pero tengo la standard negra y puedo decirte que no decepciona por el precio que vale. Te da sonido tipo les paul, que es lo que buscas (supongo). Además con un cambio de pastillas debería sonar de P.M. (eso espero... :D)


En realidad hay una diferencia bastante grande y es que la LP100, si no me equivoco, tiene el mástil atornillado (bolt). Yo no me la compraría sin probarla.

Pero si la has probado y te suena bien...adelante!
Subir
zen-rock
#5 por zen-rock el 19/07/2008
Vete por la Standard, sin duda ninguna. Es Mucho mejor guitarra. es mas ancha, pesa un poco mas, tiene mas madera y las pastillas son bastante mejores. Ademas tiene el binding a lo largo del cuerpo y el mastil es set neck no bolt on (es decir, es encolado, no atornillado, lo cual siempre es muco mejor para el sustain y el tono en general de la guitarra).

Trabjo en una tienda de musica y soy distribuidor de Gibson/Epiphone, por lo que las trato a diario y las conozco bien.... a mi me gusta mucho mas la Standard (aunque las les paul no sean mis favoritas)

Mi recomendacion: La standard, sin duda!
:ok:
Subir
ibane[z]
#6 por ibane[z] el 19/07/2008
ok, misterio resuelto entonces.......... ahora......... que me dicen de la ibanez gio? que opinan, y que consejo me pueden dar sobre las gio y el cmbio de mics.... en mi opinion pienso que seria una buena idea, pero commo me concidero un poco nuevo en esto de las guitarras entonces quisiera saber sus opiniones.. gracias...
Subir
ibane[z]
#7 por ibane[z] el 19/07/2008
ok ok ya me quedo claro lo de las epiphone, pero ahora hablanme de las IBANEZ!!!

osea me refiero... vale la pena comprar una ibanez gio con unpuente y cambiarle losmicrofonos??? al final tendre un sonido bien lindo....
Subir
el gordo
#8 por el gordo el 19/07/2008
Pienso que la Epi te va a merecer mas la pena que una Gio... Sinceramente. 1 saludo!
Subir
ibane[z]
#9 por ibane[z] el 20/07/2008
bueno si es verdad, pero las gios con un cambio de mics a unos buenos, creo que tendria mas versatilidad.... al fin y al cabo, a la final siempre es bueno tener un puente y dos trastes mas.... o no?
Subir
franx27
#10 por franx27 el 20/07/2008
sabes, amigo. una les paul es muy comoda y tienen un sonido y un kilataje mayor que el de una ibanez, aparte que se pueden considerar una obra de arte y son muy comodas,
no crees que el precio habla por si solo?:ok:
Subir
calors!
#11 por calors! el 19/04/2009
yo tengo una LP100 y esta muuy bien.. es muy comoda.. suena muy bien.. de hecho es mas comoda que alguna gibson que he tocado.. la recomiendo mucho.. sobre todo por el precio.. porque aveces no hay como para gastar mucho:P
Subir
eduardo chavez
#12 por eduardo chavez el 06/03/2010
Me acabo de comprar Una Lp100 epiphone, ( indonesia) tenia muchas dudas, pero despues de tocarla le puedo asegura que suena muy bien en el marshall jcm 900
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas