Dictados melódicos

yundi
#1 por yundi el 03/12/2018
Muy buenas!

llevo un tiempo practicando dictados melódicos en pentagrama y ahora estoy buscando ejercicios extra.

Hasta ahora vengo utilizando esta web http://www.teoria.com/en/exercises/md.php pero me gustaría probar con un libro de dictados melódicos.
He visto que hay varios libros al respecto en amazon pero no sé por cuál decidirme, ¿alguna recomendación?

Y ya de puestos ¿conocéis alguna app de Android que sea buena para ejercitar dictados melódicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/12/2018
#1 Pues no puedo ayudarte, pero quería agradecerte ese link porque me viene de perlas. Gracias! ;)
Subir
yundi
#3 por yundi el 03/12/2018
#2 ¡Me alegro de que te sirva! Esa era parte de la idea, recomendar los recursos que nos estén ayudando.

Por otra parte, hay unas apps que me ayudan mucho (uso Android, no estoy seguro de si en iOS también estarán todas ellas):

Oído perfecto: buenísima, tiene una parte gratuita, pero yo me enganché y compré la versión completa, el mejor puñado de € invertido en mucho tiempo.
Interval Recognition: gracias a esta conseguí desarrollar el oído relativo por primera vez en mi vida. Tiene una parte en la que toca canciones famosas después de tocar el intervalo, lo que ayuda muchísimo a la memorización.
Guitar Tuna: otra app conocida en su versión gratuita y que merece la pena por los juegos de progresiones de acordes. Van tocando acordes y tienes que ir adivinando qué acordes han sonado.
Functional ear training: esta la tengo menos trabajada, pero la recomiendo porque un profe me la recomendó y ahora la estoy empezando a retomar.

Lo dicho, si alguien sabe de app o libros de dictados melódicos se agradece!!!
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 05/12/2018
Yo he utilizado todo tipo de formas de hacer dictados y te recomiendo que en cuanto tengas algo de soltura hacer dictados de composiciones hechas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo