Dias de mucho calor e inestabilidad en la afinación

ted
#1 por ted el 15/06/2022
Buenas. Llevamos unos días de bastante calor por el norte y estoy notando que se me desafina la guitarra electrica bastante más de lo normal. Llevaba mucho tiempo sin ensayar con gente en dias de tanto calor (superar los 30 a principios de junio y alguno en mayo en Bilbao no es lo normal). También ha coincidido que he tenido que dejar varios días la guitarra mientras trabajo en el coche y este estaba al sol. Pues los 30 primero minutos son un no parar de afinar. Es una les paul standard que nunca me da problemas de afinación. En uno de los ensayos tras estar en el coche la saque de la funda y la deje en el local casi una hora. La afine antes de dejarla, y cuando ibamos a empezar la 6ta y la 3era desafinadísimas. Tras la primera canción lo estaban casi todas y para el solo de la segunda daba autentico asco. Al rato es como que se estabiliza y ya no hay problemas.

Pues este sabado tenemos bolo a la tarde y dan casi 40 grados. Volveré a cambiar cuerdas y a echar grafito, a ver si es por un juego defectuoso pero me da a mi que no.

¿Os pasa lo mismo? ¿Que haceis? Porque los del sur teneis que estar de esto mismo hasta las narices
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 15/06/2022
A nosotros nos pasó hace un montón de años de dejar la batería dentro de la furgo un día de calor de cojones y hubo que cambiar parche de la caja porque al sacarlo parecía blandiblu.

Desde entonces no se nos ocurre dejar nunca un instrumento dentro de un habitáculo en el que suba la temperatura a más no poder.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 15/06/2022
Subir
Noise
#4 por Noise el 15/06/2022
Nos pasa como a cualquiera.y en el sur con más motivo porque el calor aquí es de aquella manera.
Que hacemos? Afinar y tener paciencia hasta que el verano.
Subir
3
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 15/06/2022
Y yo vuelvo a repetir...y la humedad que!!! :risa:
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 16/06/2022
Ayer me pasó lo mismo, teníamos un calor exagerado en el local de ensayo y tuve que hacer varios retoques. Y al terminar la guitarra empapada de sudor. A ver mañana en el Azkena si no me da por saco, que salimos a escena los primeros y las previsiones son de calor aún más infernal.

Lo que te recomiendo es nunca dejar las guitarras en el coche al sol, se te puede deformar el mástil y eso tiene muy mala solución. Básicamente nunca dejar la guitarra en un sitio donde no te quedarías tú.
Subir
1
Josué RG
#7 por Josué RG el 16/06/2022
Hola, compañero...
El calor y la humedad es lo que tiene... Ahora bien, lo que te comenta el compañero Nowy, va a misa, nunca, nunca dejar los instrumentos dentro del coche al sol o con calor extremo, porque te puedes llevar una sorpresa mu chunga... Te lo digo por casos que he visto con mis ojitos...
En verano, se ensaya un poquito más tarde y, así, aprovecha uno para refrescarse antes con un par de cervezas fresquitas...
Subir
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 16/06/2022
A mí me pasó en Madrid con mi primera guitarra (una Washburn baratilla tipo Les Paul). La dejaba siempre fuera de la funda, en un pie para tenerla a mano... y fue llegar el primer verano y con el calor se me dobló el mástil que no había manera de que aquello afinase. Menos mal que con una visita al luthier la dejaron como nueva pero, desde entonces, todas mis guitarras duermen en su funda/estuche. Y en verano la acústica con esponjita húmeda de esas para que no se reseque.
Subir
ted
#9 por ted el 16/06/2022
#3 pues mira que usé el buscador y sólo vi la de un compañero uruguayo...

Lo del coche ha sido puntual, pero no quedaba otra, tenía que trabajar de mañana y según salí, directo a casa de un amigo a ensayar. Otra opción era pasar por casa, pero entre una cosa y otra perdería cerca de una hora y no teníamos tiempo. Sólo os digo que hemos podido hacer 2 ensayos los 5 juntos en 2 meses... asi que no había tiempo que perder.
Este sabado es el concierto, el hijo tiene torneo de 9 a 16,30. La prueba de sonido a las 6 y tenia pensado volver a llevarla, pero me parece que tendre que buscar alguna forma para dejarla en el local (tocamos al lado del local de ensayo). Lo malo que no se puede entrar a las 8,30 a dejarla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo