Diario de Prácticas [Vunbert]

vunbert
#1 por vunbert el 17/01/2012
Tengo algo así como dos años que agarre la guitarra, lo poco que se lo he aprendido por mi cuenta. Mi problema es que nunca supe lo básico y me fui de lleno a ejercicios y canciones que nunca aprendí por completo; que a fin de cuentas no digo que haya sido tiempo desperdiciado, pero me gusta la música y tocar la guitarra, así que si voy a tocar lo voy a hacer bien y teniendo los fundamentos como se debe.

Por ahora esta será mi rutina:

Calentamiento 5-10 min
Acordes 30-60 min
Escalas 30-60 min
Práctica de Canciones 30-60 min
Improvisación 15-30 min

Tapping 30-60 min
Hammer On/Pull Off 30-60 min
Teoría 30-60 min

No todo lo haré un mismo día, pero algunas rutinas como Acordes, Escalas y Práctica de Canciones serán de ley el hacerlas siempre que agarre la guitarra porque necesito lo básico y la práctica de canciones para que no se torne tedioso, ver mi progreso y observar nuevos ejercicios que deberia agregar y practicar. Dependiendo mi avance y la necesidad de ejercicios pretendo cambiar mi rutina.

Para la práctica de acordes me apoyaré en el pdf adjunto. La canción que practicaré será una a largo plazo:
Ministry Of Lost Souls - Dream Theater.
Es una canción que me gusta mucho, y se que no la tocaré como Petrucci pero me gustan los retos y como dije será a largo plazo. Más adelante agregaré otra canción a la lista (Mana o Enanitos Verdes para practicar acordes) porque tengo pensado agregar partes de la cación de Dream como ejercicios (por ejemplo el tapping).

En la improvisación me pondré a tocar lo que me venga y trataré de grabarme porque me ha pasado que toco algo que me gusta pero a las 2 horas no me acuerdo de nada... además que la autocrítica es muy buena (siempre y cuando te encuentres cosas negativas y/o positivas).

De los últimos dos ejercicios estaré alternando de uno en uno; y en cuanto a la teoría me estaré leyendo este blog que me llamó la atención: http://bloguitar.es/destacado/primer-post-de-teoria-de-davidvg
Las dudas y nuevos conceptos que surjan durante la lectura me servirán para tener nuevo material para la próxima sesión.

Aplicando 30 minutos como mínimo a cada ejercicio estaría dedicando 2hrs aprox. y 4hrs aprox. practicando los 60min, lo cual me parece bastante aceptable.

Día 1:

5 min -Calentamiendo: Ejercicio 1-2-3-4 por todo el mástil.
60 min -Acordes: C, C#, D, D#, E, F, Círculo de Sol (G) [ G Em Am D7 ] *Practicar nuevamente hasta dominar y aprender.
60 min -Escalas: Pentatónica - Am *Mañana será lo mismo hasta dominarlo y mejorar la limpieza, toco con distorción para agregarle práctica de muteo.
60 min -Práctica de Canción: Primeros 2:00 minutos "aprendidos". Ahora será cuestión de practicarlos hasta que suene descentemente.

**Hoy no practique ni leí teoría de los últimos ejercicios porque acabo de hacer/editar la rutina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
circulos de guitarra.pdf
dream_theater_ministry_of_lost_souls.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Joorac
#2 por Joorac el 17/01/2012
Exelente te voy a seguir y a echarle ganas
Subir
bruno_lira
#3 por bruno_lira el 18/01/2012
Los ejercicios cromaticos son buenos, pero ocupas más, usa este también en tu rutina



3era --------------------------------------
4ta --------------------2----3----5---3----------------------2--
5ta cuerda --3---5--------------------------------5-------
Subir
vunbert
#4 por vunbert el 19/01/2012
Joorac: me parece perece perfecto :guitarrista:

bruno_lira: si estaré cambiando los ejercicios de calentamiento con diferentes ejercicios cromáticos :bien:

Dia 2:

5 min -Calentamiendo: Ejercicio 1-3-2-4 por todo el mástil.

60 min -Acordes:
C, C#, D, D#, E, F
Círculo de Sol (G) [ G Em Am D7 ]
Círculo de Do (C) [ C Am Dm G7 ]

30 min -Escalas: Pentatónica - Am


Por cuestiones de salud no pude practicar el dia de ayer, y si observan la práctica de hoy no la pude completar aunque decidi por lo menos practicar lo mas importante, espero mañana estar bien y darle como se debe a la rutina.
Subir
vunbert
#5 por vunbert el 22/01/2012
DIA 3:

30 min - Calentamiendo: Ejercicio 1-4-2-3 por todo el mástil.

**Me entretuve bastante con esto el dia de hoy, por eso el tiempo.

60 min - Acordes:
C, C#, D, D#, E, F
Círculo de Sol (G) [ G Em Am D7 ]
Círculo de Do (C) [ C Am Dm G7 ]

**Estuve practicando con metrónomo, cada golpe hacia el cambio de acorde, fui aumentado la velocidad cuidando la limpieza.

30 min - Escalas: Pentatónica - Am

30 min - Práctica de Canción
**Practiqué lo aprendido hasta el momento.


**Al parecer era un poco mas complicado mi problema de salud de lo que pensaba y me retrase unos dias, pero ya estoy casi recuperado y hoy regresé a practicar donde me habia quedado para continuar el dia de mañana.
Subir
vunbert
#6 por vunbert el 23/01/2012
DIA 4:

10 min - Calentamiendo: Ejercicio 1-3-2-4 por todo el mástil.

60 min - Acordes:
C, C#, D, D#, E, F
Círculo de Sol (G) [ G Em Am D7 ]
Círculo de Do (C) [ C Am Dm G7 ]
Círculo de Re (D) [ D Bm Em A7 ]

60 min - Práctica de Canción


Teoría: Me leí: Teoría de DavidVG: Sobre las notas
Subir
arcojb
#7 por arcojb el 25/01/2012
Permitidme mostrar mi admiración por la cantidad de esfuerzo (leasé TIEMPO) que empleais en estudiar con la guitarra. Joé, más de 2 horas todos los días. Y es practicamente igual en todos los diarios de prácticas.

¿De dónde leches sacais el tiempo? ¿y de donde leches sacais tantas ganas? :-)

Yo tengo un trabajo normal, mis 40 horitas por semana. Pero si aparte de trabajar quiero ver un poco a la familia y a los amigos, hacerle caso a la parienta, cocinar, comprar y demás zarandajas, me siento afortunado si consigo estudiar durante 1 hora al día.
Subir
vunbert
#8 por vunbert el 25/01/2012
arcojb: Lo que pasa es que estoy de vacaciones, pero ya este lunes empiezo con la universidad otra vez y reducire mis tiempos de práctica, aunque mi idea es continuar en las noches hasta las horas que pueda. Se que será dificil porque aún ahorita estando de vacaciones hay obligaciones como tu mencionas y nimodo, no hay de otra mas que hacer primero lo mas importante, pero siempre se puede sacar tiempo, y pues sacrificaré horas de sueño algunos dias para dedicarme a la guitarra; dormir es un placer pero también será reconfortante cuando pueda tocar las canciones que me gustan y poder hablar de música sin sentirme una papa. :bailando:

DIA 5:

10 min - Calentamiendo: Ejercicio 1-3-2-4 por todo el mástil.

60 min - Acordes:
C, C#, D, D#, E, F
Círculo de Sol(G) [ G Em Am D7 ]
Círculo de Do (C) [ C Am Dm G7 ]
Círculo de Re (D) [ D Bm Em A7 ]
Círculo de La (A) [ A F#m Bm E7 ]

60 min - Práctica de Canción

Teoría: Me leí: Formación de escalas
Subir
vunbert
#9 por vunbert el 29/01/2012
DIA 6:

10 min - Calentamiendo: Ejercicio 4-3-2-1 por todo el mástil.

60 min - Acordes:
C#, D#, F
Círculo de Sol(G) [ G Em Am D7 ]
Círculo de Do (C) [ C Am Dm G7 ]
Círculo de Re (D) [ D Bm Em A7 ]
Círculo de La (A) [ A F#m Bm E7 ]
Círculo de Mi (E) [ E C#m F#m B7 ]

30 min - Práctica de Canción

Teoría: Me leí: Las escalas en el mástil



DIA 7:

10 min - Calentamiendo: Ejercicio 4-1-3-2 por todo el mástil.

60 min - Acordes:
C#, D#, F
Círculo de Sol(G) [ G Em Am D7 ]
Círculo de Do (C) [ C Am Dm G7 ]
Círculo de Re (D) [ D Bm Em A7 ]
Círculo de La (A) [ A F#m Bm E7 ]
Círculo de Mi (E) [ E C#m F#m B7 ]
Círculo de Fa (F) [ F Dm Gm C7 ]

30 min - Práctica de Canción

Teoría: Me leí: Escala pentatónica


**Por cuestiones de tiempo no habia puesto los últimos dos dias de práctica que tuve, pero listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo