Diapasón con manchas blancas

Solucionado
Daniel
#1 por Daniel el 17/01/2024
Hace no mucho compré una guitarra acustica y he visto q tiene unas manchas blancas
No se si sean simples detalles de la madera o algún problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240116_194014.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Daniel)
Starivok
#5 por Starivok el 17/01/2024
Daniel escribió:
No son manchas grandes, son más como rajaduras o algo así por eso pregunto si solo son cosas de la madera


Lo anterior es broma, volviendo al punto,, nada le va a pasar a la guitarra. es la madera asi.
Son fibras de la madera, que tiene ese tinte. pensar que antes era una planta y por allí se alimentaba de agua..
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 17/01/2024
No veo manchas blancas en la foto.

Esto es pegamento, mala calidad nada mas,

42bff2fe9bcc1eec9ddeafcb20212-2949566.jpg
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 17/01/2024
Starivok escribió:
No veo manchas blancas en la foto.

No son manchas grandes, son más como rajaduras o algo así por eso pregunto si solo son cosas de la madera
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 17/01/2024
Ahora que si te refieres a estas no te preocuopes, Esas siempre le salen a las guitarras apenas las fabrican;

d39ff69c7ea7c5ab933bc19c10d83-2949569.jpg
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 17/01/2024
Daniel escribió:
No son manchas grandes, son más como rajaduras o algo así por eso pregunto si solo son cosas de la madera


Lo anterior es broma, volviendo al punto,, nada le va a pasar a la guitarra. es la madera asi.
Son fibras de la madera, que tiene ese tinte. pensar que antes era una planta y por allí se alimentaba de agua..
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 17/01/2024
Starivok escribió:
Lo anterior es broma, volviendo al punto,, nada le va a pasar a la guitarra. es la madera asi.
ah gracias, ya me estaba preocupando
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 17/01/2024
#1

Pueden ser restos de pulimento, polvo, suciedad, cera para madera....
Parece un diapasón bastante reseco.

Yo quitaría las cuerdas. Con un cepillo de dientes blando, limpiaría bien ese diapasón con un poco de agua jabonosa. Gasolina de mechero también sirve. Esa madera es porosa. Incluso podrían ser hongos aunque creo que más bien suciedad o restos de pulimento.

Si lo blanquecino consigues eliminarlo, un buen tratamiento con aceite de limón para nutrir y humectar esa madera. Probablemente debas hacer varias aplicaciones. Llegará un punto donde no absorberá más. Limpias con un paños de algodón límpio los posibles restos y pones cuerdas nuevas.

Creo que así se puede solucionar.
Subir
2
Starivok
#8 por Starivok el 17/01/2024
#7 Si,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo