Diapason con escalopeado entrastar antes o despues?¿

lusyan
#1 por lusyan el 11/04/2013
hola compre una guitarra hecha añicos jejeje y la estoy restaurando, pero queria hacerle el escalopeado de yngwie malmsteen, pero no se si debo reentrastarla ahora o luego de hacerlo?¿ porque los trastes q tiene estan muy desgastados, rotos, partidos, etc ya no sirven, y debo cambiarselos. lo hago ahora ?¿ o despues de hacer el escalopeado?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 11/04/2013
entrasta antes, es menos probable que salten astillas grandes
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 11/04/2013
hola
yo nunca he cambiado trastes, pero si le hice un escalopado a una de mis guitarras, la logica me dice
si escolapas antes de poner nuevos trastes, podras hacerlo sin el cuidado de dañar los trastes lo cual es mas rapido por que los actuales ya estan dañados y los vas a cambiar, ..Pero! la madera se hara mas delgada cerca de las ranuras de los trastes, por lo que al cambiarlos podrias dañar el diapason ya escalopado.....

por otro lado si primero cambias los trastes , el escalopado se haria normal osea primero proteger los nuevos trastes y luego escalopar

tambien podrias quitar los trastes viejos, y escalopar con mucho cuidado y luego poner los nuevos trastes

haber que te recomiendan los que si saben ( tairu , frasco etc.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo