Diagrama cableado Strato Zurda

Juan Carlos Martinez Restrepo
#1 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 22/05/2020
Buenas noches a todos, tengo un problema que no he podido solucionar, tengo una strato que inicialmente venia con push pull y no sonaba muy bien por lo que decidí comprar unos potes seymour duncan, lo cual median diagramas hice el recableado pero me quedo invertido el selector de 5 posiciones y el humbucker en el puente me suena super brillante, este seria el contexto, me confunden algunos diagramas porque son dibujos planteados para guitarra derechas.

Lo que tengo para la guitarra es lo siguiente

Humbucker Jason Becker de seymour duncan para el puente
Area 61™ Dimarzio para el medio
Area 67™ Dimarzio para el cuello
3 de Seymour Duncan smooth-turning (250 K) dos tonos y un volumen
5 way switch the Dimarzio
Jack de salida de Dimarzio
2 x .047uf 200 V Naranja Gota tono de la guitarra condensadores 715p Polipropileno

Eso es todo lo que tiene la guitarra para poder organizarla nuevamente, he visto videos de guitarras con ese humbucker en el puente y no es asi tan brillante chillon.

Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar, cabe resaltar que mi guitarra es zurda,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Carlos Martinez Restrepo
#2 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 23/05/2020
Quiero actualizar con unas fotos que acabe de tomar, ya retire la soldadura y todos los cables que tenia conectados para ver si alguien me puede colaborar, voy ha adjuntar las imágenes en este mensaje.

Cada pickup tiene cuatro cables, ya revise el codigo de colores en SD y Dimarzio para ver cual es cada uno, osea las masas y los que van al selector y demás, anexo también ese diagrama
Subir
Pepito
#3 por Pepito el 27/05/2020
Buenas compañero
yo estoy también en algo similar, quiero cambiar potes y pastillas, porque me suena "sin vida" la guitarra y el mueble es tremendo vale la pena hacer una pequeña inversión.

Desde la ignorancia y el aprendizaje comentado, lo primero que veo es muchos cables. Las pastillas simples tendrían que llevar dos. La doble también aunque es más normal en esta que lleve 4 que no las simples. En cuanto al condensador veo 0,47, en la doble mejor uno de 0,22 .... de todas maneras puedes o debes de soldar entre si los cables verde y rojo y dejar sólo los blanco y negro (es la combinación estándar, recuerda que lo comento desde el aprendizaje reciente, desde la ignorancia rotunda no ;) )

yo estoy por poner un pote volumen A500K en uno de los potes de tono B500K con un condensador de 0,22 y el otro pote de tono un B250K y ahí empiezan mis dudas:

1.- el pote de 250 arrastrará a los de 500 ?? o sea se quedara como si todos fueran de 250 ?? (perdón que no lo he dicho, no tengo selector de pastillas, sino un switch por cada una de ellas, puedo tener las 3 conectadas si quiero)
2.- suponiendo que funcione todo correcto, que condensador le pongo en el segundo pote de tono el de 250, uno de 0,22 ó uno de 0,47 ??

los potes d 500 hacen que suene la guitarra un peli mas brillante, si lo que llevas montado son pastillas simples. Son los ideales para colocar en dobles, eso y los condensadores de 0,22.

para pastillas simples los potes de 250

Todo esto es para tener una referencia de la que partir, estamos en lo de siempre, montar, probar y al final te tienes que quedar con lo que te guste mas.

No se si te he ayudado o te he puesto mas trabas, todo el comentario (por no decir rollazo) :wink: esta hecho desde el buen rollo

un saludo y sigo el hilo si me permites
Subir
Pepito
#4 por Pepito el 27/05/2020
perdón por el olvido

No tiene que ver nada que la guitarra sea zurda para que suene mas o menos brillante.
El selector solo tienes que recordar que dentro de la guitarra la configuración va al revés de lo que se ve por fuera, o sea en la parte de arriba del selector una vez colocado en su sitio va conectada la pastilla del puente, si es que quieres que se conecte la pastilla del puente cuando acciones la palanquita hacia abajo.
Seguimos ...
Subir
Juan Carlos Martinez Restrepo
#5 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 27/05/2020
Pepito escribió:
Desde la ignorancia y el aprendizaje comentado, lo primero que veo es muchos cables. Las pastillas simples tendrían que llevar dos. La doble también aunque es más normal en esta que lleve 4 que no las simples. En cuanto al condensador veo 0,47, en la doble mejor uno de 0,22 .... de todas maneras puedes o debes de soldar entre si los cables verde y rojo y dejar sólo los blanco y negro (es la combinación estándar, recuerda que lo comento desde el aprendizaje reciente, desde la ignorancia rotunda no
muchas gracias por la respuesta, con respecto a lo de las pastilla de hecho se ven como simples pero son Humbucker o similar en tamaño de single coil vienen con los 4 cables como un humbucker normal, antes las tenia en un sistema push pull donde se dividían. ya te anexo una foto del pickup donde se ven sus cables, respecto al condensador si entonces seria bueno cambiarlo por uno de 0.22, y respecto a tus dudad quedo gringo porque no se mucho sobre lo de los potes, esperemos a ver si alguien puede resolver la duda. muchas gracias Pepito
Subir
Pepito
#6 por Pepito el 27/05/2020
de nada para eso estamos

si entonces si, si tienes todas humbuckers estaría bien colocar unos potenciómetros de A500K en volumen y B500K en los correspondientes al tono y condensador de 0,22

saludos y continuamos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo