Ayuda con Diagrama Stratocaster Zurda Humbucker SD + 2 Area Dimarzio 61/51

Juan Carlos Martinez Restrepo
#1 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 23/05/2020
Buenas noches a todos, tengo un problema que no he podido solucionar, tengo una strato que inicialmente venia con push pull y no sonaba muy bien por lo que decidí comprar unos potes seymour duncan, lo cual median diagramas hice el recableado pero me quedo invertido el selector de 5 posiciones y el humbucker en el puente me suena super brillante, este seria el contexto, me confunden algunos diagramas porque son dibujos planteados para guitarra derechas.

Lo que tengo para la guitarra es lo siguiente

Humbucker Jason Becker de seymour duncan para el puente
Area 61™ Dimarzio para el medio
Area 67™ Dimarzio para el cuello
3 de Seymour Duncan smooth-turning (250 K) dos tonos y un volumen
5 way switch the Dimarzio
Jack de salida de Dimarzio
2 x .047uf 200 V Naranja Gota tono de la guitarra condensadores 715p Polipropileno

Eso es todo lo que tiene la guitarra para poder organizarla nuevamente, he visto videos de guitarras con ese humbucker en el puente y no es asi tan brillante chillon.

Quiero actualizar con unas fotos que acabe de tomar, ya retire la soldadura y todos los cables que tenia conectados para ver si alguien me puede colaborar, voy ha adjuntar las imágenes en este mensaje.

Cada pickup tiene cuatro cables, ya revise el codigo de colores en SD y Dimarzio para ver cual es cada uno, osea las masas y los que van al selector y demás, anexo también ese diagrama, ya lo he intentado con los diagramas de SD pero no me fue muy bien y los de Dimarzio son muy básicos.

Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar, cabe resaltar que mi guitarra es zurda.

Que pena abrí este mismo hilo en electrónica DIY y apenas me doy cuenta que no era el foro correcto y por eso vine aquí al taller, no se como borrar ese hilo de ese foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 23/05/2020
Ok.
Trankilo. Vamos a ver la operación.

Si en el selector están a la inversa las pastillas, damos por hecho que la la central está bien. Entonces invierte las colindantes.

La pastilla de Duncan tiene que tener los cables rojo y blanco juntos soldados y aislados.
Con funda termoretractil...es como mejor queda.

Teniendo eso el cable que tiene que ir al selector es el negro .*
Y el verde y el pelado.. A masa, soldado en la carcasa del pote de volumen.
En el lado opuesto del pin que está soldado a la carcasa.

*:
Has de averiguar la fase de las pastillas Dimarzio.
En guitarras tipo Fender©, tipo estrato, una pastilla Duncan©, en el puente va con la fase inversa a una Humbuker.
Y debe ser trembuker©.
Esa es la norma entre comillas , pero una normal, 50mm, también funciona igual.
Es mera cuestión estética , aunque como todo tiene su fundamento científico.

Si las Dimarzio, llevan la fase de fender, el verde al selector.
Si las Dimarzio, llevan la fase invertida a fender, el cable negro va al selector.

Espero haberte aclarado el tema.

Tu sigue escribiendo ...
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 23/05/2020
Si eres zurdo, los potes tienes que cablearlos a la inversa.
Si en uno para diestros el pin 1 va a masa, en una para zurdos es el 3.
En cualquier caso a la inversa.
El pin 2 siempre*, es el out del pote.

Una vez que tengas claro está traslación, todo es igual al esquema de Duncan.


*:
En una instalación normal, o moderna.

En el cableado tipo años 50, el out del pote es uno de los externos.
El pin central es el ' in '.
Subir
Juan Carlos Martinez Restrepo
#4 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 23/05/2020
Gracias, voy a interpretar la información y hago un diagrama sobre la foto real para que me digas si esta todo bien antes de ponerme a soldar.
Subir
Juan Carlos Martinez Restrepo
#5 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 23/05/2020
De lo que pude comprender que me explicaste compare con este diargama que baje de la pagina de Dimarzio "lo de la fase no pude estar seguro como es"

1 Humbucker, 2 Area Singles, 5-Way Switch, 1 Volume, Neck Tone, Bridge Tone; Neck, Neck & Middle, Middle, Bridge & Middle, Bridg

Y lo único que varié fue la conexión del humbucker SD según el código de colores, solo tengo duda de porque en el diagrama de Dimarzio conectar la masa (el verde) al selector de pastilla para le Bridge dice (Bridge gree) para los Area 61 / 51 si sale el rojo y coincide con el hot output de los pickups. no se si esta muy enredado lo que digo. esta es la foto medio cutre que hice a ver si esta bien, anexo el diagrama de Dimarzio en que me base. Muchas gracias, y no se si esta bien los cables en los potes o toca invertirlos, y hay un diagrama de SD que solo lo tome para verificar los colores del Humbucker de SD igual lo anexo.

Buen día a los que leen.
Subir
Juan Carlos Martinez Restrepo
#6 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 26/05/2020
Buenos dìas, subo hilo, si alguien que conozca del tema me puede revisar la foto del diagrama implementado en la fotos de la respuesta anterior agradezco, para ver si puedo soldar. muchas gracias por su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo