Desvelo por una posible mala compra

  • 1
estebanseguel
#1 por estebanseguel el 16/10/2011
hola compañeiros, pues eso, hace 3 dias compre el fame gta40 que es un ampli de valvulas 6l6 que es el sonido que mas me gusta, y resulta quee hoy por la noche entre en thoman por husmear un poco y me encuentro con el bugera 6260-212 con todo lo que tiene y a un precio de 279 euros, si alguno no ve el dilema que estoy teniendo ahora mismo y que no me deja dormir os hare una comparación :
-precio: fame 319E, bugera 279E
-potencia: fame 40w, bugera 120w
-"prestaciones": fame: tone,volume,elegir entre 20w o 40w (y para de contar), bugera: 2 canales,EQ 3 bandas, reverb,presence,salida para pantalla etc etc.
Estoy buscando sitios donde diga que vale la pena pagar 40 euros mas por algo que tiene 70W menos pero no lo encuentro jajjaa (risa nerviosa), el ampli aun no me llega y estoy un poco mosca por esa compra, creo que se puede devolver o algo asi lei en este foro, yo lo que mas valoraria en el ampli es el sonido limpio por que toco mas bien blues y cosas bien suaves, y bueno lo que he leido en una review del bugera es que la gente que esta contento con el es gente que toca con mucha distorsion, y algunos dicen (pero no se si estaran muy convencidos) es que los materiales de construccion de fame son mejores, no se si soy yo nomas pero me parece una diferencia muy grande en relacion potencia-precio entre el bugera y el fame....no se que hacer!!! valdra la pena pagar 40 euros mas por mucha menos potencia y menos versatilidad,compensan esa diferencia de precio la calidad de los materiales de fame???? que opinais?? se puede devolver el ampli o es muy lioso?? ayuda por favor...
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 16/10/2011
Donde lo vas a utilizar?, si no es mucho preguntar....
Subir
pedraja
#3 por pedraja el 16/10/2011
De amplis no entiendo mucho,lo mio son las guitarras pero creo que Lo mas importante es la calidad,no la cantidad,si con 40w tienes suficiente para que quieres 100?
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 16/10/2011
Utiliza el buscador del foro, hace poco han posteado una rew de éste Buguera, por si quieres echarle un vistazo. Ten en cuenta que son 120 W.....a valvulas, una bestialidad, por eso te he preguntado que uso le quieres dar.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 16/10/2011
Hay amplis de boutique con muy pocos watios y muy poco versatiles y cuestan sobre 1000 euros, y eso no significa que ese Buguera suene mejor, por tener 120 watios, mas si, pero no mejor.

No hay que confundir la calidad con los watios, y Fame es una marca blanca, que no suele ser cara, asi que si el precio es ese, fuera de las marcas muy conocidas, en las que "se paga un poco más la marca", nadie da duros a pesetas, y Buguera no se caracteriza por la maxima calidad d los componentes, es una segunda marca de Beringher, y por su precio hay lo que hay.

Tampoco Fame es una marca de boutique, pero sospecho que en este caso concreto no te has equivocado, ademas si dices que estabas contento con el sonido....
Subir
donn
#6 por donn el 16/10/2011
hola comparas dos cosas que no tienen nada que ver. el fame si no recuerdo mal es de fabricacion rusa (yerasov)el bugera es chino, el fame lleva altavoz celestion el otro no, el bugera es un clon de un peavey creo (mas enfocado al metal) el fame no, yo tambien he estado tentado de comprar varias veces bugera y al final siempre he comprado blackstar y no me arrepiento para nada. de todas formas has de ser tu el que estes contento con la compra si no te acaba de gustar siempre lo puedes devolver. pero lo dicho son dos amplis muy diferentes de estilos diferentes.
saludos
Subir
estebanseguel
#7 por estebanseguel el 16/10/2011
yo lo quiero usar para ensayos y en bolos, yo creo que de potencia voy sobrado con 40w de valvulas, pero me pica eso de que por menos dinero tener un bicho de 120w y a priori mucho mas versatil, ya que el fame solo tiene un canal y solo tiene tone para regular el sonido :roll: , por ahi he leido cosas buenas de el pero es que si por menos dinero se puede tener la misma calidad , mas versatilidad, y mas potencia pues... :no_lo_se:
Subir
Rius
#8 por Rius el 16/10/2011
Estas comparando dos cacharros totalmente opuestos, que lo único que tienen en común es que son valvulares muy baratos.

Supongo que antes de decidirte por la compra investigarías, y la harías porque algo te llamo la atención, no solo porque lleve 6l6. Del fame cuentan que está bien hecho, pero que trae un altavoz bastante regular. Limpio valvular y para de contar.

Si es lo que buscabas, ok, pero es un monocanal, que no trae controles de ecualización, ni ganancia, con el que si quieres saturaciones tienes que andar tirando de pedales... Personalmente le tengo tirria fundamentada a los Bugera, y buscaría alternativas como blackstar, blackheart... pero si me das a elegir entre los dos, me la juego con los componenetes y montaje chino sin pensarmelo 2 veces :)
Subir
estebanseguel
#9 por estebanseguel el 16/10/2011
uffff....estuve buscando informacion y he leido que dentro de los 15 dias una vez me llegue lo puedo devolver, asi que lo probare bien y vere que tal se comporta (esto de comprar amplis por internet sin probarlos es chungo),y lo de investigar investige pero del fame, del otro recien empece a invstigar una vez que tenia pagado y pedido el fame,y si vi una review del fame donde decia que tenia un limpio crstalino y muy bonito, por que lo que busco es eso, eso fue lo que me impulso a comprarlo ( la verdad que fue una estupidez no mirar en thomann y eso que conozco la pagina, en fin... voy a mirar tb esos amplis que ha dicho Rius a ver que tal.
Subir
Rius
#10 por Rius el 16/10/2011
En las devoluciones sin justificación, los gastos de envío corren a cuenta del cliente evidentemente. Supongo que para cosas no muy gordas serán los mismos 20 pavos, pero ojo con cacharros pesados que lo mismo el "viaje" es más importante.

En cualquier caso si encuentras algo que creas que te pueda convencer más, muy probablemente te merezca bien la pena pagar por los gastos de envio.
Subir
estebanseguel
#11 por estebanseguel el 16/10/2011
#10 si todo fuera perder 20 euros aun pasable, espero que sea asi (de los golpes se aprende) y estuve viendo los que me disjiste pero no bajan de 400 euros y eso se escapa de mi presupuesto, sabes de algun 6L6 o parecido para blues que ronde como mucho los 350 Euros???, espero que para blues y distorsiones muy suaves me sirva bien el fame sino tendre que ponerme en devoluciones y todo ese trámite (siempre odie los trámites)
Subir
Rius
#12 por Rius el 17/10/2011
No me muevo en esos estilos, a ver si algún compañero te puede echar un cable con más precisión.

Yo no conozco nada valvular en ese rango de precios, con esa potencia, que salga de Bugera -ni de segunda mano- Quizás si buscas algo muy concreto y sencillo pueda haber algo del estilo del Fame (muy básico) pero que lleve al menos un canal overdrive.

Lo de la potencia es muy relativo, y ya te digo que me muevo en otras aguas, pero a mi se me hace raro que no puedas tocarte tus Blues perfectamente con un cacharro de por ejemplo 15 watios sobrándote volumen para escucharte sin problemas sin llegar a romper el limpio.

La devolución no tiene más misterio que llamar por teléfono y tener un poco de paciencia. Si no te cumple el ampli y encuentras una alternativa mejor, yo lo haría sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo