Desgaste del diapasón

  • 2
Sprotnik
#13 por Sprotnik el 16/11/2017
bueno, pues muuuuuuuy lentamente, continúo con la restauración de esta guitarra...
ahora me ha surgido un nuevo problema, y una vez mas acudo aqui en busca de ayuda.

la guitarra, aunque tiene bastantes años, esta en bastante buen estado, pero los años no han pasado por ella sin dejar mella.
despues de arreglar el desgaste del diapasón el problema que tengo es con la pintura. habia una zona en la que la pintura se habia descascarillado, estaba levantada, algunos fragmentos se habian desprendido... de modo que, al menos para que quedase lisa, le di lija muy fina. lo justo para que quedase suave.
el aspecto con el que ha quedado es el de las fotos

IMG_20171116_114109.jpg ( 2.31MB )

IMG_20171116_114054.jpg ( 723.75KB )


la pregunta es.... que soluciones podría haber para dejarlas con buen aspecto?
...pintarla completamente lo descarto, sería hacerle perder demasiado caracter a la guitarra...
por otro lado, la parte en la que reparar la pintura está pegada al binding, no se si este se puede ver afectado con pinturas con disolventes....

alguna sugerencia?


salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171116_114109.jpg
IMG_20171116_114054.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 16/11/2017
Sprotnik escribió:
la guitarra tiene "traste 0" (de hecho una de mis dudas es: sería una mejora para la guitarra quitar ese "traste 0" y que la escala comienze en la cejuela o es mejor mantenerlo?)


Es mejor mantenerlo. El traste cero te permite hilar muy fino en los ajustes de la guitarra. No entiendo como no está más extendido.
Además que es un clásico en las guitarras de manufactura alemana tipo Framus, Hoyer o Hofner.
Subir
Sprotnik
#15 por Sprotnik el 16/11/2017
Tal como pensaba (sobre todo para "intervenir" lo menos posible la guitarra) lo mantendré.
Muchas gracias por el aporte, Paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo