Desgaste de trastes.

hadex
#25 por hadex el 29/10/2008
Wenas:saludo:, ultimamente ando algo preocupado por que veo como poco a poco se nota que me voy comiendo los trastes, no es nada preocupante pero me gustaria frenar este desgaste.

Soy algo principiante en esto:oops:, llevo tocando unos 6 meses desde que me compre la Cort X11 y la unica cuerda que le cambie fue la primera hace algun mes.

Hace tiempo que noto que las cuerdas no tienen tanto brillo pero como acabo de empezar y no soy para nada experto tampoco me molestaba para tocar de vez en cuando pero a la vista de lo que comentais creo que ya estoy tardando en cambiarlas....:risa:
Tengo un paquete de Dean Markley LT9-42 que pone NickelSteel electric, serian buenas cuerdas para evitar el desgaste de los trastes? sino recomendarme podeis recomendarme otras?

Y luego aparte de mantener limpias las cuerdas y trastes lo maximo posible hay alguna otra precaucion que tomar para evitar estos desgastes?

Perdon por la parrafada :D Un saludo!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el_jinete
#26 por el_jinete el 19/11/2008
Buenas muchachos!

Que me recomendais para tocar Blues estilo SRV? Aquel dios si que se debería comer los trastes, pero que le voy hacer, es el estilo que me apasiona, y no puedo evitar tocar sin hacer bends... Veo que los trastes de la Pacifica se van; estoy por comprar un encordado 13-56; pensaba comprarme unas pastillas Texas, pero si esto de los trastes es tan coñazo, mejor me espero a tener la Fender (Ojala fuera la SRV Strat) y asi me ahorro las pastillas, los apaños, y el dinero...

No se, cuerdas, consejos, sean bienvenidos!

Saludos y gracias!
Subir
fhercom
#27 por fhercom el 27/11/2008
Hola El_jinete!

A mi también me gusta el sonido de SRV y el blues. Tengo una fender american std. y uso las cuerdas FENDER Super Bullets™, (3250 H) Nickelplated Steel Bullet End Sets Calibre: .012, .016, .024, .032, .042, .052.

SRV usaba unas cuerdas con un calibre muy alto 0,13 pero el juego que te comento tiene la ventaja que al tener finales bullet hacen mas estable el uso de bendins y el uso de la palanca. A mi me van de maravilla y su sonido es genial.

Un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo