Desarrollar oido

  • 2
Paco
#13 por Paco el 25/06/2021
Haz lo siguiente:
Para mejorar el oído relativo (relative pitch) debes empezar por los intervalos, hasta que los reconoces con soltura. Para eso toma canciones de referencia, que en tu mente conoces bien y tiene bien marcado un intervalo determinado:
2ª menor
Pantera Rosa - Tiburón - Para Elisa (d)
2ª Mayor
Happy birthday - Yesterday (d)
3ª menor
Greensleeves - Canción de cuna - Hey Jude
3ª Mayor
Obladi Oblada - 5ª Sinf Beethoven (d)
4ª justa
Here comes the Bride - Himno España (d) - Fin de año
4ª aumentada (Tritone)
Los Simpsons
5ª justa
Star Wars -Twinkle twinkle little star - - La Lista de Schindler (d)
6ª menor
Clavelitos - El Golpe - Love Story (d)
6ª Mayor
La Traviatta (brindis) - Dashing through the snow
7ª menor
Mi jaca -
7ª Mayor
Superman

Somewhere over the rainbow

Y para ponerte a prueba ve haciendo el test de esta web:
https://tonedear.com/ear-training/intervals

Debes ponerte a prueba con eso intervalos en ascendente y descendente. Ambas son importantes.

Cuando lo hagas de maravilla entonces te pones a intentar adivinar "acordes", ésta sería la segunda parte, con varios intervalos a la vez y que debas reconocer las notas relativas.

De momento con ésto vas que te matas, tienes para un buen rato. Haz tests como loco!
Busca tus canciones de referencia, lo que mejor te conozcas, que lo tengas absolutamente interiorizado, lo que suele usar son canciones populares más que temas de grupos que por mucho que hayamos escuchado no lo tenemos tan interiorizado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Suanagan
#14 por Suanagan el 25/06/2021
#10 a mi me va genial esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kaizen9.fet.android

Utiliza un sistema de reconocimiento del grado que está sonando de la tonalidad (incluido cromatismos). Hace tu oído al contexto. No trabaja el oído absoluto, es decir no importa si lo que está sonando es un MI o un SOL si no lo que importa es el grado de la escala que suena. Personalmente me encanta y en un par de semanas se empiezan a ver resultados (haya que usarla todos los días).

También tengo esta otra que tiene míl ejercicios de intervalos, escalas y acordes:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evilduck.musiciankit

Ojalá te sirvan.
Subir
Suanagan
#15 por Suanagan el 25/06/2021
#13 ¡BRAVO! Dedito arriba y un gran gracias. Qué pinta más buena la web que pasas. Estaría genial que hicieran APP.
Subir
Valentino Senna
#16 por Valentino Senna el 25/06/2021
Lo que dice Rick Beato no es totalmente cierto, hay casos en los que se puede adquirir después con entrenamiento, no está tan claro que quien no lo tenga no lo pueda conseguir. Yo estoy de acuerdo con todas las cosas que dice Rick Beato, pero en ésta creo que se equivoca. Bueno y en lo del calibre de cuerdas que tampoco lo tengo tan claro...
Yo de hecho tengo dos amigos que desarrollaron oido absoluto a lo largo del aprendizaje de violín.
Subir
Javiondo
#17 por Javiondo el 26/06/2021
Linux User. escribió:
Reconocer una nota fuera de contexto no tiene sentido musica


Toda la razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo