Desarrollar oido

  • 1
David_Jons_Wilson
#1 por David_Jons_Wilson el 23/06/2021
hola me gustaria conseguir lo siguiente en breve me explico

soy estudiante de musica y quiero desarrollar mi oido para poder reconocer todo , como todo estudiante de musica todos tenemos el mismo deseo
canto las escalas musicales , practico dictados melodicos y todo eso es muy comun confundir notas asi que lo que pude encontrar en internet es como por ejemplo

LA NOTA DO que es un audio que reproduce la nota do en diferentes frecuencias durante 30 minutos y es interesante me gusta la idea y asi con todas las notas abajo los dejo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=d1E-EnIuImo&t=539s

y asi con todas las notas de do ,re ,mi ,fa,sol ,la ,si etc esta buena la idea me gusta me parece interesante para grabar las notas musicales lo mas posible y luego reconocerlas facilmente pero me gustaria encontrar algo mas especifico pero no muy alejado de la idea esa , quizas alguien tenga algo asi
es encontrar un audio asi pero que tenga la nota do y notas individduales pero por ejemplo que toque durante un rango de 20 minutos por ejemplo
todos los do que existen en el piano , todos los acordes de do en el piano , en la guitarra , en la flauta , en el violin y que el audio se solo de la nota do pero en todos los instrumentos posibles y frecuencias y asi con todas las notas creo que es interesante y seria genial para asimilar las notas y poder desarrollar el oido lo mejor posible

creo que mi idea es muy buena pero si estoy errado o si la cosa no funciona asi no hay problema , diganmelo que es una buena idea , pero bueno estoy abiertos a comentarios y opiniones si alguien tiene un audio asi seria genial compartirlo con todas las notas de ultima es algo que se puede hacer y me parece una buena idea
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ToroLoco
#2 por ToroLoco el 23/06/2021
hey, qué pasa??

lo que buscas se llama oído perfecto, perfect pitch en inglés, y siento decirte que si no lo tienes ya, no lo puedes desarrollar, es algo que se puede conseguir cuando eres bebé, pero de mayor no. Rick Beato tiene un vídeo al respecto.

Pero sí puedes conseguir el ÓIDO RELATIVO, es decir, aprender a reconocer los intervalos y así poder sacar las notas y escalas, así que te aconsejo que no pierdas el tiempo escuchando la nota DO durante 30 minutos, sino con apps con ejercicios para reconocer intervalos que te van a ayudar mucho más.

espero no sonar borde, ni nada de estilo, aquí lo explica rick
https://www.youtube.com/watch?v=816VLQNdPMM
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 23/06/2021
Reconocer una nota fuera de contexto no tiene sentido musical. La música es interacción de sonidos y silencios.
El oído absoluto puede ser una carga, conocí alguien que lo tenía y le resultaba muy molesto escuchar música fuera del standard 440.
La broma era ponerlo nervioso con el traspositor del teclado, tocábamos un C y sonanba un F, no podía soportarlo.
Subir
2
ToroLoco
#4 por ToroLoco el 23/06/2021
#3

Rudy Ayoub tiene una broma parecida:

https://youtu.be/OWu4qqtpuRg
Subir
Beodo
#5 por Beodo el 24/06/2021
Tener oído absoluto debe ser una putada de las gordas, casi todo te sonará desafinado, debe ser como si el mundo fuese la academia de Operación Triunfo 😳

SaludoX
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 24/06/2021
Según he viso por ahí lo del oído absoluto, o relativo, en refernete a saber las notas es algo que con la edad se va perdiendo. Lo que creías que era un Do, resulta que es un SI. Vamos, que te baja la referencia un semitono.


Creo que lo ví en algún video de Rick Beato no hace mucho.

Edito: Creo que era este aunque me suena otro que quizás no fuese de Beato.

https://youtu.be/3bA2V0jZMo4?t=706
Subir
Paco
#7 por Paco el 24/06/2021
#6 el que se pierde es el absoluto, no el relativo, eso tengo entendido
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 24/06/2021
#7

Si, error mío!
Subir
Miguel Angel
#9 por Miguel Angel el 24/06/2021
https://www.youtube.com/watch?v=w192BHvVri4

Jaime altozano también habla sobre ello, d euna forma muy ddáctica y sencilla ;)
Saludos.
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 25/06/2021
Hola a todos. Mira aprovechando este foro me gustaria preguntaros si conoceis algún metodo, algunos videos de youtube o algo así que ayude a desarrollar el oido. Nunca me he dedicado a intentar sacar temas, solo a tocar partituras de otro, por lo que mi oido no esta muy trabajado.

Y si ya se que si pones en el buscador de youtube esto pueden salirte 1000 videos pero a mi lo que me gustaria es que me recomendarais alguno que bajo vuestra opinión o experiencia sea bueno y útil. Alguna recomendación para no perderme en el inmensa oferta que rara vez cumple objetivos.

Gracias
Subir
Daniel Soriano
#11 por Daniel Soriano el 25/06/2021
#10

Así, rápido y breve, te diría: prueba a sacar melodías sencillas de oído. Por melodías se entiende cualquier fraseo melódico independientemente del instrumento. Una vez lo vayas desarrollando ve buscando cosas más complejas en cuanto a intervalos y figuras rítmicas. Por ejemplo, comienza sacando melodías de series, pelis, o de canciones que tengas muy interiorizadas de esta manera te resultará más fácil reproducirlas pq no se trata de algo nuevo.Y luego ya a saco transcribir solos o fraseos que te molen y detrás de uno otro.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 25/06/2021
Para desarrollar el oído relativo: canto e identificación de intervalos fuera de contexto (con un piano, p.ej) y luego en contexto musical. Además de transcribir, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo