Desafinacion al usar el Floyd Rose

syns
#1 por syns el 21/09/2010
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tambien usando el Floyd Rose. Mi problema es el siguiente: me compre una Ranger con sistema Floyd Rose, ya la puedo afinar (cosa que me costo aprender) y suena muy muy bien, pero en el momento de dar palancasos las cuerdas se me desafinan :|.. cuando estiro la planca para hacer chillar las cuerdas me quedan 1 tono mas arriba :roll: y cuando hago la palanca hacia abajo a veces vuelve a su afinacion correcta, pero otras veces me baja 1 tono :no_lo_se: XD, otra cosa que note es que la 1ra no se desafina en lo absoluto, la 2da solo un poco, la 3ra 1/4 de tono y las demas se van desafinando notoriamenta mas que la anterior que les corresponde, yo no se que anda pasando, es algo que me esta volviendo loco. Espero que me puedan ayudar.

. ________Syns.-

Pdta: Con todo respeto les pido que contesten los que me puedan ayudar y no poner cosas como "AHHH ME PASA LO MISMO" o poner OTRO tema dentro del post como "yo ni se afinarla alguien me puede ayudar???" para eso tomensen el tiempo de crearse un post con sus respectivas dudas, larvas hahaha :p ¬¬ ...
Subir
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 21/09/2010
lo primero: cuerdas en buen estado
lo mas importante: lubricar los pivotes donde el tremolo ocila(explicare mas adelante)
lo menos posible: puede que no estes apretando bien el locking nut,
tambien: el puente deve estar paralelo al cuerpo de la guitarra cuando esta afinado correctamente22bfe80643bce42d7df5816afb187-785897.jpg
esta imagen es de un edge, pero igual sirve, donde apunta la flecha es exactamente donde lubricar, puedes usar grasa(pero deves sacar el puente para colocarla) lo mejor que he usado es el famoso WD-40 que se vende en toda ferreteria, trae un tubo pequeño para aplicar con presicion, y es barato, una vez aplicado justo en ese lugar, mover el puente hasta que se asiente y penetre el liquido,
suerte :saludo:
pd: este es el wd40 WD-40: lubricante, desincrustante y desengrasante - la herramienta del bricolaje.
Subir
gogmagog666
#3 por gogmagog666 el 21/09/2010
Consejos (de mi experiencia):

1) Cuando le pongas cuerdas a la guitarra, dale máximo 2 o 3 vueltas a la cuerda sobre la clavija. Si se le dan muchas vueltas a la cuerda, será difícil lograr precisión en la clavija y estabilidad en la afinación.

2) Estirar las cuerdas lo más posible, para lograr estabilidad en la afinación

3) Mantener el puente paralelo al cuerpo de la guitarra

4) Siempre que uses el trémolo floyd rose, debes tener totalmente cerrado el sistema "locking" de las cuerdas. Las llaves deben estar lo más apretadas posibles.

A veces cometemos el error de utilizar el trémolo floyd rose sin apretar los seguros del clavijero, y así lo más obvio es que se desafine la guitarra.

Pregunta:

¿es double locking tremolo? Las doble locking tremolo son las que debes cortarle el arito a las cuerdas antes de ponerlas en la guitarra.

Un saludo
Subir
nacho_17lpark
#4 por nacho_17lpark el 21/09/2010
Creo que con eso que te dicen lo puedes mejorar... pero si el floyd o la guitarra no es lo suficiente buena no va a aguantar los palancazos... :|
Subir
Sergiolution
#5 por Sergiolution el 22/09/2010
tengo un post donde dice como arreglar un edge 3 si le pasa lo que le pasa a tu floyd, pero es distinto el puente y se ajusta de otra manera, pero lo que te puse antes es lo que te sirve
Subir
drockdriguez
#6 por drockdriguez el 22/09/2010
Con "Sistema Floyd Rose" te refieres a un sistema del tipo puente flotante o realmente es un Floyd Rose? Porque si el trémolo no es muy bueno sería normal que desafine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo